Temas

Restaurantes

1 /63
Salva López

Pese a aser alargado, el espacio está bañado de luz y ofrece una atmósfera muy acogedora

Un baño convertido en photocall

El baño de la Chin Chin es el auténtico corazón del concept Trip Decor Hardcore: un damero bicolor en techos, paredes y suelos provoca un efecto op art gracias a la colocación de un espejo convexo parabólico, como los que se usan habitualmente en parkings o en cruces peligrosos. El toque dorado del perfil, y la grifería dorada, junto a un lavabo vintage completan una estampa sorprendente, que se ha convertido en el inesperado photocall más chulo de la noche madrileña. Si no te has hecho un selfie en este baño, es que no has estado en ChinChin.

Una identidad pensada por y para los amantes de los cocteles (y los gatos, claro).

Una identidad pensada por y para los amantes de los cócteles (y los gatos, claro)

La imagen de la coctelería está centrada en el mundo felino, pero desde un abanico que abarca desde lo más "abueli" hasta lo más glam, como la carta de cócteles. 

Una barra muy miau

Una barra muy miau

Enmarcada en un cubo con aperturas a los lados, la barra del ChinChin tiene reminiscencias a los cojines de abuela, pero también un aire a los locales del Hollywood clásico de los años 30, gracias al uso del rojo y a los detalles en terciopelo de las lámparas.

Curvas sinuosas como las de un michi

Curvas sinuosas como las de un michi

El sofá en forma de u que forma varios arcos a lo largo del local es un diseño propio del estudio. Mires donde mires, un gato te devuelve la mirada.

BW Kafe en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Las cafeterías BW Kafe, con dos locales en Moscú y San Petersburgo, son una de las últimas sensaciones de Instagram.

BW Kafe en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Su peculiar diseño monocromático ha cautivo en los últimos meses a todo tipo de clientes.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Como puedes apreciar en estas imágenes, se distingue de las cafeterías habituales porque parece esbozada a carboncillo en una hoja de papel blanco.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Por méritos propios se ha convertido en el primer establecimiento 2D del mundo.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Las paredes, las cortinas, el suelo y los muebles se han pintado con líneas gráficas.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Todo, sin excepción, es en blanco y en negro, sin sensación de profundidad. ¿Wes Anderson se atrevería a desayunar aquí?

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Dicha estética también se ha aplicado a pequeños detalles como la vajilla, impolutamente blanca. 

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

En sus paredes, por ejemplo, hay dibujos de plantas, un horno o un reloj.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

Del mismo modo, los clientes pueden interactuar con algunas de las instalaciones. Este es el caso de un piano (de aspecto plano, claro está) o el dibujo de un teléfono.

KW Kafe Rusia

Para hacer posible esta ilusión óptica se han necesitado más de 100 kg de pintura.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

BW Kafe rinde homenaje tanto a la estética de los cómics como a videoclips tan célebres como Take On Me, de la banda noruega A-ha.

Café Bw en Rusia inspirado en cómic blanco y negro 2D

La artista rusa Anfisa Toshiba está detrás de este proyecto.

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurant-REMI-Berlin-9

¡Bienvenidos!

En el recibidor se conserva la sensación de amplitud que proporcionan los altos techos de hormigón y las amplias fachadas de vidrio. Un mostrador de bienvenida triangular resuelve la complicada geometría del sitio. La estilizada lámpara de pie suaviza la rotundidad del mármol. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-4

Una cocina abierta

El camino por el que circulan los clientes está reforzado por anillos de iluminación. El acceso al comedor se realiza pasando por la cocina abierta, un volumen de aluminio perforado y gabinetes rematados con granito natural rojo intenso. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-8

Atención a los detalles

En el comedor destaca una mezcla de materiales de alta calidad cuidadosamente seleccionados, con una especial atención a los detalles. Este enfoque está alineado con el espíritu de respeto de los chefs por los ingredientes que utilizan para crear sus platos. 

 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin 5

Muebles a medida

Los muebles del comedor incluyen mesas hechas a medida con contrachapado fino, así como banquetas que se han personalizado con textiles de Kvadrat. Las lámparas son de Muller van Severen

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-6

Experiencia inolvidable

"El diseño tiene como objetivo enfatizar la simplicidad y la calidad, y mejorar una experiencia gastronómica auténtica, sencilla y divertida", explican los chefs holandeses Lode van Zuylen y Stijn Remi, que han colaborado activamente en el diseño. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurant-REMI-Berlin-7

Sensación de amplitud

En el restaurante se respira una atmósfera de apertura gracias a los techos de hormigón a la vista, a un diseño sin obstáculos físicos ni visuales y a un sistema de acristalamiento a ambos lados. 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin 3

Juego de contrastes

El Remi hace uso de los contrastes en su particular celebración del buen diseño y de una experiencia gastronómica moderna. Grueso y delgado, áspero y suave o colorido y sobrio conviven en total armonía. Cada detalle se combina con acierto, igual que en una comida bien elaborada.

 

Ester-Bruzkus-Architekten-Restaurante-REMI-Berlin-9

La fuerza del rojo

La llamativa paleta combina el rojo cereza, el abedul lacado natural, el azul pálido de las cortinas de Kvadrat, el acero inoxidable y un granito rojo intenso. Una gama cromática que resalta las características del establecimiento. 

techo restaurante Rilke Barcelona

El Rilke también aporta modernidad con sus luces de neón y un artístico techo en tonos rojos, centro de todas las miradas.

comedor restaurante Rilke

El espejo colocado a modo de cenefa multiplica la belleza del salón, un lugar en el que diferentes tonalidades de azul se encuentran para pintar un paisaje plácido y acogedor.

Sala Mallorca restaurante Rilke Barcelona

La sala Mallorca recibe la mágica luz de un conjunto de lámparas en forma de lágrimas. Es la nota sensible de un espacio que invita a las conversaciones sosegadas.

Jardin de noche del restaurante Rilke Barcelona

El jardín alcanza su máximo esplendor por la noche, gracias a una sabia iluminación que incide sobre la magnética estatua y la evocadora fuente.

entrada restaurante Rilke Barcelona

La entrada se realiza a través de una paradisíaca sala, con un techo adornado con molduras y una cristalera que filtra la luz en tonos azules.

Les Cols Restaurant, de RCR Arquitectes (La Garrotxa Girona)
Stephen Varady Photo

Pabellones y restaurante Les Cols, de RCR Arquitectes (Olot; Girona)

Ya en la provincia de Girona, nos desviamos hacia el interior para dirigirnos a Olot, capital de la comarca de La Garrotxa, y adentrarnos en el universo de Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. O, lo que es lo mismo, RCR Arquitectes, ganadores del Premio Pritzker en 2017.

Cerca de la reserva natural volcánica de la Garrotxa no solamente podemos cenar en el premiado restaurante Les Cols, sino también dormir en este genuino establecimiento hotelero abierto al público en 2006 cuya estructura de acero sobre el patio sostiene seis cubos de cristal que parecen flotar en una especie de huerto. En sus habitaciones no hay internet ni televisor, de modo que lo que aquí prima es dejarse llevar por los sentidos para vivir una experiencia inigualable. 

Zona de restaurante exterior con mesa y sillas de madera, y barra encalada

El restaurante del hotel, Pere Ubu, está equipado con un horno de ladrillo en el que se hornean diariamente panes crujientes llamados horiatiko psomi, y se sirven junto a especialidades cíclicas, como el queso y el pescado de las islas vecinas, incluyendo Delos y Naxos.

club privado de tenis con spa Credits Elias Joidos 3
Elias Joidos

El bar restaurante es un punto de encuentro a todas las horas del día. Sus espacios interiores reflejan calidez y confort gracias a la presencia de la madera y a una iluminación cálida.

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

El edificio histórico Felix Meritis de Ámsterdam vuelve más renovado que nunca. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

El estudio holandés de arquitectura y diseño de interiores i29 (de quienes te hablamos recientemente por esta pequeña pero matona cabaña en medio de la naturaleza) ha convertido una de las salas de la edificación en un restaurante llamado Felix. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

Levantado por Jacob Otten Husly siguiendo un estilo neoclásico, Felix Meritis fue un punto de reunión para los ilustradores locales del mismo nombre que de 1776 a 1888 impulsaron el arte y la ciencia. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

Cada habitación dentro del nuevo Felix Meritis referencia a un período específico de la historia del edificio haciendo gala, asimismo, de una entidad propia. 
 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

El diseño del restaurante es una reinterpretación de una sala de época holandesa del siglo XVII.
 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

Los colores azules, por ejemplo en los tapizados de los asientos creados para la ocasión por el diseñador textil Buro Belén, son los grandes protagonistas. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

La luminarias del techo bien podrían considerarse un candelabro de nueva generación. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

La instalación lumínica conecta el restaurante con la recepción de la entrada del edificio. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

Atendiendo a lo que afirma el estudio, las paredes son así por una sencilla razón. 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

i29, así como Buro Belén, han recreado un cielo típico holandés mediante un revestimiento táctil que contribuye a conseguir una perfecta acústica.

 

Restaurante Felix en Amsterdam de i29

El restaurante Felix ha abierto sus puertas este mismo 30 de enero, mientras que el resto de espacios del edificio harán lo propio el 20 de marzo de 2020.

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

El establecimiento, que como era de esperar se llamó simple y llanamente Interstellar, se creó dentro del Centro Citibanamex con motivo del Millesime GNP 2019, el evento gastronómico y empresarial más importante del país norteamericano. 

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

Almazán y Arquitectos Asociados, Concepto Taller de Arquitectura y Pin Studio fueron sus responsables. El espacio bien podría formar parte de la exposición del Design Museum londinense, Moving to Mars, que hasta el 23 de febrero mostrará de una forma didáctica cómo será la vida en Marte. 

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

En total, Interstellar ocupaba un espacio de 200 metros cuadrados. 

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

Como en la película de Christopher Nolan, los comensales durante unas horas se sintieron en medio del espacio. 

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

La luces contrastan con las paredes negras y el mobiliario transparentemente reflejado de la sala. 

Restaurante Interstellar en Ciudad de México

Los libros en el techo reforzaron la idea de la ingravidez espacial. 

Loading...