'Breadway', una panadería al estilo Wes Anderson

Lera Brumina y Artem Trigubchak han diseñado este espacio rosa y azul en Ucrania

Nuria López

Interior Cafetería

Interior Cafetería

Una colorida paleta cromática y unos muebles diseñados a medida visten esta cafetería y panadería en Ucrania que parece salida de una película de Wes Anderson y que firman los diseñadores Lera Brumina y Artem Trigubchak. Breadway está ubicada en la histórica ciudad portuaria de Odessa, en un espacio que antiguamente era una clínica dental. Situada en la planta baja de un edificio de piedra, se caracteriza por tener techos altos y grandes ventanales, junto con una combinación perfecta de suaves tonos rosa y azul.

Interior de Breadway

Interior de Breadway


El espacio se divide en tres partes según la función a la que están destinados. Como ha explicado Trigubchak "La zona take away es de color azul profundo; una sala de espera a modo de caja rosa ubicada en el centro del espacio que actúa de separador; y una zona de color gris claro donde puedes quedarte para disfrutar de un croissant con una taza de cappuccino".

Espacio destinado para el take away

Espacio destinado para el take away


"Lera eligió la paleta de colores, mientras que el trabajo estructural se dividió entre nosotros", dijo Trigubchak. "El concepto de color se basa en los tonos fríos de azul rosado y gris, que enfatizan el color cálido del pan".

Todo al azul y al rosa

Todo al azul y al rosa


Los muebles y algunos objetos decorativos fueron diseñados a medida para cada rincón de la panadería, como los grandes candelabros de color coral colocados en lo alto de ambos lados para enfatizar la altura de los techos. Un banco tapizado de color rosa con altos respaldos recorre la pared para proporcionar asientos en la cafetería, acompañado de pequeñas mesas blancas de café y sillas de color azul pálido. Azulejos de Ceramica Bardelli de color azul grisáceo, fijados con lechada rosa, emparejado con una tira dorada gruesa, ayuda a amplificar la cantidad de luz natural en el interior. 20 luces de globo esmeriladas, completan la decoración del local.

Detalle de una esquina de la cafetería

Detalle de una esquina de la cafetería


Si siempre has soñado con pasearte por uno de los decorados de los films de Wes Anderson, este hotspot pasrá directamente a tu lista de de favoritos.

Detalle del baño

Detalle del baño

Loading...