Temas

Piscinas

101 / 381
Terraza con comedor exterior y piscina

La vivienda proyectada por el estudio mallorquín cuenta con un auténtico tesoro en la parte trasera en forma de gran jardín con densa vegetación y piscina. 

Porche exterior con sofá y mesa de comedor con vistas al mar

Tres simples volúmenes se disponen alrededor de un patio central diáfano, amueblado para acomodar un comedor al aire libre con vistas a la piscina y al mar Egeo. La pérgola de castaño crea un entramado de vigas de madera encolada que se asienta ligeramente sobre los volúmenes blancos, sombreando y protegiendo el extenso patio que hay debajo.

Salón exterior al atardecer

La zona exterior cubierta mira directamente hacia el atardecer mediterráneo, regalando vistas de ensueño junto a un hipnótico juego de luces y sombras que va cambiando a lo largo del día. 

Exterior de fachadas encaladas con porticones verdes y tumbonas junto a piscina

Frente a una colina en la zona de Aleomandra, al sureste de la isla de Mykonos, la casa se abre con la piscina como punto de encuentro, rodeada de tumbonas de madera, a juego con el resto del equipamiento de la casa. 

Piscina frente a vivienda con muerete de piedra, tumbonas y terraza exterior cubierta

Las zonas de estar, así como la cocina se abren al patio situado frente a la piscina. Los dormitorios se emplazan a cada lado, en edificios separados, para una mayor privacidad.

Vista cenital de la vivienda con la piscina y la cubierta de la casa

La vivienda, diseñada por K Studio, consta de seis dormitorios se ha proyectado para dar respuesta a su joven pareja de propietarios quienes buscaban un refugio para el verano donde disfrutar de la isla junto a familiares y amigos.

Detalle lateral de piscina con tarima de madera y piedra

Los cantos rodados toscos están dispersos en los pasillos y alrededor de la piscina, formando escalones desde uno de los dormitorios a través de las aguas poco profundas hasta la principal zona de estar al aire libre.

Zona de piscina con escaleras de obra, terraza junto al agua, tubmonas en grist

En el epicentro del hotel se encuentra la espectacular piscina infinita que actúa como centro social del hotel. Todo ello bajo un diseño sobrio y minimalista, rodeado de vegetación autóctona.  

casa alexis sanchez miami playa

Además de playa privada, los inquilinos cuentan con piscina comunitaria, con todo tipo de servicio de restauración. 

Exterior fachada con ventana cuadrada y piscina

El contraste entre la pureza de la geometría y la naturaleza sinuosa que envuelve a la vivienda es igualmente importante, a la vez que se acompaña de una piscina que permiter refrescarse cuando las temperaturas propias del verano invitan a refrescarse. 

Exterior de caseta con ventana cuadrada y piscina con piedra de canto rodado alrededor

La pieza pequeña actúa como pabellón auxiliar y contiene, por un lado, una habitación para invitados y, por el otro, un espacio donde practicar deporte y una pequeña piscina interior.

Interior de bañera de obra con amplia apertura en fachada

La piscina interior se convierte en un pequeño refugio acuático, un lugar completamente en contacto con el paisaje para relajarse y contemplar el campo menorquín.

Detalle de escaleras en bañera

La piscina encalada incluye unas escaleras de obra para su cómodo acceso y proyecta un actractivo azul turquesa que contrasta con el paisaje campestre del exterior.

Detalle de bañera interior de obra encalada

La piscina, de poca profundidad, incluye una fuente en miniatura decorada con rocas que evoca una sensación de paz y calma. 

Terraza con tumbonas junto a piscina

El proyecto, obra del estudio mallorquín Minimal Studio (que han hecho el project management y el diseño interior), se alza sobre la bahía de Alcudia a partir de una puesta en escena natural y serena. 

Vista del mar desde el porche de la terraza

Un amplio porche cubierto de listones de madera actúa como paso intermedio entre el interior de la vivienda y la terraza exterior que desemboca visualmente, primero, en la piscina y, seguidamente, en el mar. 

Vista cenital de la terraza y la piscina

La estructura de la vivienda se basa en dos volúmenes monolíticos, que descansan sobre una terraza con piscina y frente a una panorámica que conecta directamente con el Mediterráneo.

Vista exterior con piscina y terraza con comedor y balcón en primera planta

Desde la terraza exterior de la planta baja, se disfruta de una panorámica que asoma sobre el borde de la piscina infinita como si la casa estuviera suspendida sobre el valle sobre el que se alza la colina.

Butacas y reposapiés junto a piscina con bancada curva bajo el porche situado en el extremo de la parcela

La gran piscina, de formas ondulantes, incluye un jacuzzi en la parte central. Además, cuenta con una zona de chill out equipado con un sofá semicircular que se protege bajo un porche también arqueado, pensado para socializar al aire libre mientras se disfruta del buen clima de Los Ángeles.

Vista desde piscina hacia vivienda con doble secuencia de escaleras

La fachada frontal de la vivienda dispone de enormes ventanas de vidrio que permiten una vista sin obstáculos de la amplia piscina del patio delantero a la vez que dejan entrar mucha luz natural al interior.

Zona de estar con apertura hacia terraza exterior y piscina

En el patio trasero, una piscina expuesta sobre el suelo, con estructura en acabado transparente, acerca aún más el agua a la casa. Una solución original que se asienta sobre un terreno en desnivel que se acompaña, a su vez, de un comedor exterior para encuentros al aire libre. 

piscina-mel-gibson-meghan-y-harry

La casa no tiene una, sino dos piscinas. Una situada en la terraza que da al mar, con fines más lúdicos, y otra en la parte trasera de la casa, utilizada en el recinto destinado a gimnasio. 

piscina-2-mel-gibson-meghan-y-harry

La segunda piscina da al lado montaña. Y es que la mansión que Mel Gibson pretendía vender por 23 millones, luego por 17 y ahora se dice que por 14 millones, tiene rincones espectaculares como este. 

Vista elevada de la piscina con tumbonas y zona e chill out

Para el paisajismo, proyectado por Manuel Maíllo, se eligieron plantas autóctonas con las que decorar y lograr privacidad en el jardín. Junto a la piscina se han colocado tumbonas y camas balinesas para crear un ambiente evocador y de descanso.

Piscina con tumbonas con zona de barbacoa y porche

Junto a la piscina y en un enclave destacado del jardín estaca la pequeña construcción destinada como zona de barbacoa, en simetría con la vivienda y utilizando los mismos materiales.

Zona de comedor y estar exterior bajo porche de vivienda

En el porche se ha situado una zona de comedor y una de estar con mobiliario para exteriores. A su vez, junto al área de relax se ha creado un espacio a modo de vestuario, uya construcción en forma de cubo independiente se integra en la estética exterior de la vivienda.

Porche cubierto junto a cocina y office, comedor exterior y pisicina

La madera exterior del porche semicubierto laminado es de iroko y cedro. Entre la cocina de la casa y la piscina se ha habilitado un comedor informal con mobiliario exterior de Unopiu.

Vista de la conexión entre interior y exterior de vivienda

Una amplia pérgola corredera permite controlar y tamizar la entrada de luz solar en la zona de terraza. Contigua a ella está la piscina natural, nutrida de plantas autóctonas y que apura los límites de la parcela para aportar frescor y color en verano.

Vista de la terraza cubierta y la piscina tras muro de piedra y árboles

El cuarto volumen se construye como una gran zona exterior sombreada, contigua a la gran zona abierta de la piscina.

Vista lateral con piscina, cerramientos de madera y mobiliario exterior

Se ha utilizado una estructura de paneles de madera laminada cruzada (CLT) para mantener los volúmenes ligeros.

vista de la zona de piscina con terraza cubierta en módulo apartado

Entre los dos volúmenes más meridionales de la casa se encuentra la piscina y el principal espacio de ocio y reunión. El mobiliario exterior pertenece a la colección Na Xemena de Gandía Blasco

zona exterior de estarprotegida, cerramientos correderos de madera

A esta terraza se le puede dar privacidad mediante un conjunto de pantallas de madera deslizantes que asoman, o no, hacia la piscina, en función de las necesidades de cada momento.

casa moderna en la cordillera Madison de Montana realizada por Stuart Silk Architects termal

¿Un bañito en pleno invierno? ¡Porque no! En esta minipiscina termal exterior, puedes gozar de un baño calentito ante las vistas de las montañas nevadas. 

Piscina, tumbonas en blanco y gras, sofá en crido, pérgola en blanco

En la zona de la piscina, bajo una pérgola independiente, se ha colocado un sofá modular personalizado y otomanas de ratán de Vittorio Bonacina, todo ello dispuesto alrededor de una amplia mesa de centro circular de fibra de vidrio.

Vista del salón desde el exterior, cubierta de hormigón, suelo exterior de madera y pavimento porcelánica hacia piscina

Para evitar la sobreexposición de la casa en el entorno se ha rebajado el nivel de la planta y se ha creado un forjado de cubierta de losa inclinada de hormigón con sección cambiante en el eje norte-sur.

Frente de vivienda desde zona ajardinada con tumbonas junto a piscina

La zona ajardinada que rodea la zona sur de la casa, junto a la piscina, progresivamente va convirtiéndose en un paisaje propiamente mediterráneo con nulo consumo de agua.

Vista exterior de la vivienda con piscina en primer término y camino de piedras y bloques de hormigón en lateral

En un nivel intermedio independiente al final de la parcela encontramos la piscina, recubierta de gresite azul, en contraste con la baldosa cerámica exterior que reviste todo el suelo del patio trasero.

MarcForster SM17

Y la piscina, un elemento que no puede faltar en una casa moderna como esta y que está en total consonancia con el espíritu del proyecto. 

Vista general al anochecer de la cubierta de la vivienda con piscina superior

La cuenca natural del terreno se utiliza para la ubicación de la piscina. Se retrocede y se eleva por encima del nivel del techo principal, de modo que el espacio creado es muy íntimo y ofrece una vista panorámica al mismo tiempo.

terraza piscina michelle pfeiffer copy

Desde esta vista puede apreciarse la magnitud del proyecto. Su fachada trasera revestida con piedra en tono crema, posee una arquitectura moderna, con toques rústicos, muy al estilo Los Ángeles. Los balcones con barandillas de cristal y el porche con soportes metálicos acaban de aportar el toque contemporáneo al conjunto. 

Picisna en azotea del hotel con tumbonas de madera en azul y blanco

Desde la piscina del hotel se puede disfrutar de las vistas que regala el skyline de la capital lusa, convirtiéndose así, en un verdadero oasis urbano en el que desconectar entre legado histórico y lujo contemporáneo. 

Vistas de la piscina de forma alargada con tumbonas azules y hamacas blancas en lo alto del edificio del hotel

En el rooftop del hotel, se ubica una zona de jardines de inspiración francesa que cuenta con una espectacular piscina de 18 metros de largo, una zona de hamacas, solárium, un espacio de camas balinesas y un pool bar donde relajarse y disfrutar de un aperitivo durante los meses de primavera y verano.

Espacio limpio con cubierta en blanco texturada sobre piscina interior

Las escaleras conducen hacia la piscina interior del complejo, dotada de espectaculares panorámicas a la bahía. 

Piscina interior con cubierta semicircular en blanco

La piscina de doble altura, situada en la parte superior de la construcción, está cubierta por un techo metálico ondulado.

Racquet Club Cottages West de William F. Cody en Palm Springs

Más allá del jardín, todas las casas cuentan con una piscina propia. 

Zona exterior junto a piscina interior semienterrado

La casa consta de 1000 m2 de superficie repartidos en cuatro niveles, uno de ellos subterráneo, y es donde se emplaza la gran piscina interior.  

Piscina interior con revestimiento en tonos crema, zona acristalada

Este nivel se transforma en un exquisito espacio luminoso con patios exteriores situados al final de la piscina y la sala de juegos.

Piscina interior con butaca y pouf de fibras

La luz natural del sol transforma el sótano y todo el área de la piscina interior en un lugar totalmente utilizable y excitante.

Revestimiento en tonos crema, estantería con barra para servir copas, con la piscina de fondo

Los cerramientos transparentes empleados alrededor de la piscina permiten mantener una comunicación visual con la zona annexa y a la vez favorecer el paso de luz natural por todo el sótano.

exterior jardin con estanque y esculturas casa por niko arcjitect en Rusia

La estructura visual es una extensión natural que se combina con la base futurista de este proyecto arquitéctonico, sin entrar en conflicto con ella. Las zonas funcionales se distinguen pero forman un único conjunto, difuminando los límites entre el espacio exterior con los interiores.

 

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?