Temas

Piscinas

51 / 374
Fotografías Last Night I Dreamt I Knew How to Swim de Natalie Christensen

"Había un consuelo en la quietud de sus aguas, aunque una calma en la que no se podía confiar", explica la fotógrafa sobre esa lección que aprendió en sus primeros años de vida.

Fotografías Last Night I Dreamt I Knew How to Swim de Natalie Christensen

De hecho, con esta serie de fotografías Natalie observa las piscinas como si fueran unas ventanas a su pasado.

Fotografías Last Night I Dreamt I Knew How to Swim de Natalie Christensen

La artista se siente atraída por la luz y las cualidades surrealistas de los paisajes suburbanos.

Fotografías Last Night I Dreamt I Knew How to Swim de Natalie Christensen

Sus imágenes enfatizan lo que está sucediendo dentro del marco e invitan al espectador a contemplar lo que está aconteciendo fuera de los bordes, aunque no se pueda ver.

Tumbonas en madera y tapizadas en verde junto a piscina bajo cubierta a modo de celosía

El volumen superior presenta una gran ligereza espacial y se cubre con una estructura de madera de gran vuelo, a modo de pérgola en módulos cuadrados, para mejorar la protección solar y permitir disfrutar a lo largo de todo el día del espacio abierto hacia la piscina y el paisaje exterior.

Noticia relacionada
Simetría perfecta

Casas

Simetría perfecta

Sonora Art Village piscina

Las ventanas de las casas son caóticas para que penetre más luz natural. Las casas que se encuentran en la ladera tienen sus propias piscinas y también tienen una gran piscina de uso común. 

WEB-IMG 9140. comedor terraza vistas al mar

La suave fachada blanca nunca golpea el cielo, las plantas, las flores siguen siendo los guardianes de la piscina y su terraza. Es la casa de vacaciones por excelencia, el lugar privado ideal para alquilar este verano. 

casa santa teresa amelia tavella

Ubicada junto al mar, en Route des Sanguinaires, una pintoresca ruta costera salpicada de villas y hoteles de lujo cerca de la capital corsa, "Casa Santa Teresa" ha sido bendecida con hermosas vistas del golfo de Ajaccio que Tavella ha enmarcado elegantemente en toda la casa.

piscina mar casa santa teresa amelia tavella

El porche de cañizo, la piscina de obra con bordes redondeados y lisos, las palmeras y vegetación local... Todo está pensado para lograr una atmósfera chill out, de relax y desconexión. 

Vista exterior al atardecer desde la piscina con estructura de hormigón y cerramientos de cristal

Un enorme bloque de hormigón que contiene la piscina de la propiedad sobresale de la casa y se extiende sobre el terreno inclinado, entre el verde intenso de la jungla tropical que la rodea.

Gran mesa de comedore en madera con módulos abiertos de cocina y consola tras la que dispone el salón

Para ello, el pavellón principal de la casa comprende cocina, comedor y salón en un espacio diáfano y de gran amplitud que, gracias a sus cerramientos acristalados, maximizan la conexión con el clima y el paisaje de Hawái.

Sofá en gris sobre alfombra en color crudo de salón que se abre al exterior, junto a piscina y vistas al mar

El paso directo y sin obstáculos del salón a la piscina crea una gran sensación de libertad y de fluidez espacial que permite que la casa se expanda, una vez quede abierta, y se contraiga cuando decide cerrarse. 

Módulo con cocina exterior con barbacoa e isla con taburetes, junto a mobiliario exterior situado al borde de la piscina

Junto a la piscina se ha habilitado una pequeña construcción que integra cocina-barbacoa, así como una mesa de comedor y una zona de estar exterior desde la que disfrutar de las espectaculares vistas del océano. 

Comedor y bancada de madera en módulo junto a la piscina

El equipamiento, totalmente revestido de madera en clara alusión al entorno natural, está diseñado a medida a partir de formas simples y puras que abogan por la funcionalidad a partir de un diseño atemporal. 

Vista de la piscina y el jardín, rodeados de naturaleza

El estudio de arquitectura paisajista LOCI ha sido en encargado de diseñar los espacios que rodean a la casa y la piscina. Si bien las formas del paisaje más cercanas a la casa son de naturaleza geométrica, se vuelven más sueltas y orgánicas a medida que se alejan de la vivienda.

Tumbonas grises y mobiliario exterior en color naranja frente a piscina y semicubiertos bajo  cubierta de la casa

A través del exuberante paisaje nativo se desciende hasta una casa de piscina al aire libre donde un voladizo de 12 metros de largo hace sombra y permiten disfrutar del aire libre de forma tranquila y protegida.

MVC161050167-Pool-Bar-Nightshot. pga catalunya resort-Pool-Bar-Nightshot

PGA Catalunya Resort se encuentra situado en el corazón de un entorno natural que lo convierte en la localización idónea para desconectar. Este destino, con más de 500 hectáreas de paisaje verde, ofrece una exclusiva propuesta de estilo de vida y todo tipo de facilidades para conseguir estancias personalizadas. Ideal para relajarse y disfrutar de la vida al aire libre, este complejo combina naturaleza, deporte y entretenimiento.

Hotel-Camiral PGA-Catalunya-Resort-Pool-1. Hotel-Camiral PGA-Catalunya-Resort-Pool-piscina

En el corazón de PGA Catalunya Resort se encuentra el Hotel Camiral, un establecimiento de cinco estrellas que forma parte del grupo The Leading Hotels of the World y que destaca por sus amplios espacios de diseño contemporáneo y su conexión directa con la naturaleza. Las confortables camas de día y tumbonas individuales, con rayas verdes y blancas dan un toque 'Riviera' retro. 

Henson-Sara-House 3. Henson-Sara-House piscina Hollywood

Tumbonas y sillas Loop de Harbour Outdoor y mesita de cristal de Walter Lamb.

Can kaki en Ibiza

Can Kaki

Escondida en una pequeña colina, a cinco minutos del puerto de Ibiza y de la exclusiva zona de S'Estanyol se encuentra esta antigua casa de payés que ha sido reconstruida con esencia mediterránea. A este oasis ibicenco además lo rodea un vergel de olivos, higueras, algarrobos y hierbas aromáticas que determinan sus privacidad.

La villa Can Kaki recibe el nombre de la que fue la inseparable perra de Luis Galliussi, el interiorista artífice de su remodelación y decoración. Cuenta con cuatro habitaciones y cuatro baños y puede acoger hasta ocho personas.

Casa con piscina para alquilar en Can Ganesha Ibiza

Can Ganesha

A 30 minutos en coche de Palma de Mallorca y su aeropuerto, en la localidad de Valldemosa, se esconde Can Ganesha, una villa de tres habitaciones.

En el jardín, junto a la piscina de teselas azules, crecen olivos y robles autóctonos mediterráneos. Su barbacoa invita a disfrutar de veladas en el exterior.  Las estatuas de piedra y la cama balinesa al aire libre entre las plantas de bambú le dan un punto exótico y de reminiscencias asiáticas a esta villa desde cuya ubicación se contemplan vistas a las montañas. Con capacidad para seis huéspedes, esta casa de Mallorca está en alquiler desde 409 euros la noche.

Tsai Residence 2

Desde la piscina se ve, a la derecha, la residencia Tsai y a la izquierda asoma la casa de invitados.

Piscina

La piscina es, también, diseño de Ai Wei Wei.

Vista al anochecer de la vivienda con iluminación tenue en el interior y piscina en la parte frontal

Con una superfície interior de 235 m2, el proyecto de Space Popular logra un perfecto equilibrio entre dar carácter a una casa y aún así dejar suficiente espacio para la personalización con opción de acompañarse de elementos externos como una piscina. 

Piscina Ban.do

Ban.do

¿Hay algo más romántico que sobrellevar el verano con la pareja dentro de una piscina con forma de corazón? Pues eso mismo es lo que propone Ban.do con su piscina más popular hasta la fecha. Bueno, más que popular bien podría decirse que es la única que tienen... al menos, de momento. 

Casa Selena Gomez vista nocturna

Y al parecer la ha encontrado en esta mansión situada en Encino, que fue propiedad de otra estrella de la música. Terminada en 1989, la casa fue construida a medida por el fallecido rockero Tom Petty y su primera esposa, Jane Benyo, después de que un incendio destruyera la mansión de estilo Tudor que anteriormente se encontraba en la gran parcela. Petty se la dejó a su exesposa en 1996 tras firmar el divorcio. Años después, pasando por una profunda reforma, la compró Randy Spendlove, presidente de Motion Picture Music, perteneciente a Paramount Pictures. Y ahora pasa a manos de la joven artista.

 

Casa Selena Gomez exterior con piscina

También hay un estudio de yoga en la planta superior, con su gong y velas perfumadas, además de una sala de masajes, un gimnasio, una segunda cocina interior, una cocina completa al aire libre y un amplio espacio para el entretenimiento en el exterior. Las generosas terrazas de piedra son perfectas para tomar el sol. Y para refrescarse, hay una piscina con sombra natural de frondosos árboles.
 

Minnidip piscina inflable

Minnidip

Minnidip vio la luz en 2017 de la mano de la diseñadora Emily Vaca después de que ella llevara tiempo reflexionando por qué una piscina inflable no podía ser un elemento de interiorismo con personalidad propia. Todos sus productos son fabricados en Chicago y te aseguramos que, sea cual sea tu estilo, en su web encontrarás un modelo que te enamorará a primera vista. 

Piscina infantil de Fun Boy

Fun Boy

Desde hace un lustro esta firma estadounidense se ha colado en las cuentas de Instagram y Pinterest de miles de personas por sus llamativos y atractivos flotadores (desde los más típicos a auténticas estructuras flotantes con capacidad para varias personas). Aunque eso sí, Fun Boy también tiene piscinas inflables para los más pequeños que, siempre y cuando no tengas descendencia, puedes llenar de hielo para improvisar una nevera al aire libre. ¿Verdad que es un buen recurso para una fiesta?

Piscina inflable de la firma Sunnylife en forma de flamenco

Sunnylife

Cierto es que esta marca australiana llamada Sunnylife tiene un inmenso catálogo con todo tipo de productos para usar en la playa o la piscina, pero más allá de sus famosos flotadores siempre puedes hacerte con una de sus pequeñas piscinas infantiles con forma de flamencos, sirenas o hasta unicornios. También tienen a la venta piscinas hinchables especialmente pensadas para bebés, así que no hay edad que valga para sobrellevar las temperaturas más altas. 

Piscina desmontable de plastico toi serie Canarias

Toi

No, si te decantas por una Toi no tendrás que llamar a ninguna empresa especializada en la instalación de piscinas porque podrás hacerlo tú mismo. Esta empresa valenciana fundada en los años 60 presume de diseños innovadores y un amplio abanico de accesorios, repuestos y recambios. Más allá de los clásicos, lo cierto es que somos muy fans de sus modelos hinchables decorados como mosaicos o con apariencia de piedra. 

Mylle piscina

Mylle

¿Una piscina hinchable de diseño? Sí, como lo lees. A eso mismamente es a lo que se dedica desde 2016 Mylle, la empresa de la estilista de moda Kristin Myllenbeck, quien cansada de siempre ver los mismos modelos de color azul y no encontrar uno que encajara con la azotea de su casa, decidió idear sus propias creaciones. En total, hasta el día de hoy, ha creado 8 diseños diferentes de 1,65 metros de diámetro. 

Intex piscina inflable

Intex

Desmontables, hinchables o infantiles, así como con depuradora o no. Pocas marcas pueden presumir de ofrecer productos de tantísima calidad como Intex, una de esas apuestas seguras que nunca deberían faltar en cualquier hogar que se precie. Dado su extensísimo catálogo dispone de piscinas que van de los 2 a los más de 5 metros; del mismo modo que piscinas de PVC o de lona, o estructuras de liner sujetas por barras de metal. Su variedad habla por sí sola. 

Bestway piscina desmontable

Bestway

La gama de piscinas Bestway abarca desde la piscina hinchable Fast Set, de construcción rápida, hasta la robusta piscina de acero Hydrium (esta última con escalera de seguridad, depuradora de arena o depuradora de cartucho). Por algo desde 1994 es una de las empresas que más están dando de qué hablar en el sector.  

Big Mouth piscina

BigMouth

También desde Estados Unidos, concretamente desde el pueblo de Glastonbury, en el estado de Connecticut, llega BigMouth, una marca especializada en inflables y todo tipo de accesorios nacidos para estar en remojo. Apenas dispone de cinco piscinas para niños y niñas, pero sus diseños son encantadores: desde una hamburguesa o un melón, pasando por un donut que haría las delicias de Homer Simpson. 

Vista exterior de la vivienda en varias plantas con la pisicina infinita

La construcción se abre al exterior a través de un juego de cerramientos acristalados que parecen desaparecer dejando el interior de la vivienda al descubierto frente a una amplia piscina desbordante.

Piscina desbordante y tumbona de formas ondulantes frente a la ciudad de Hollywood

En el exterior, una piscina salina infinita con spa y cabaña resalta los jardines, ofreciendo un punto de vista de 180 grados de la cuenca de Los Ángeles.

Exterior vivienda con tumbonas sobre cesped junto a piscina

Situada en la ciudad de Valencia, esta vivienda de 165 m2 de superficie construida se caracteriza por su blanco inmaculado dentro de una parcela de gran longitud.

Vista lateral del acceso a la piscina a través de escaleras de obra

La casa consta de dos plantas y acompañada de un largo jardín que se remata con una piscina rectangular provista de escaleras de obra y sobre la que asoma un balcón en voladizo en en el nivel superior. 

Salón con sofá y butacas en tonos oscuros, suelo de madera y acceso abierto hacia terraza y piscina

La propiedad comprende tres volúmenes bajos dispuestos alrededor de dos espacios exteriores. Un patio está en el centro y un jardín trasero tiene una piscina.

Vista frontal de vivienda desde terraza con pisicina, jacuzzi, y rincón de barbacoa

Los tres volúmenes de los que consta la vivienda están construidos con materiales simples, revestimiento de cedro rojo occidental, vidrio y techos de tablas de cemento oscuro, y cada uno de ellos alberta una función diferente.

Vista lateral con terraza con piscina e interior de casa con salón abierto al exterior

Frente a la propiedad principal se emplaza una casa de huéspedes, mientras que un delgado bloque que se extiende a lo largo de la casa está ocupado por los dormitorios. El dormitorio principal se encuentra en el extremo final con acceso directo al jardín.

Vista exterior de la vivienda con terraza, tumbonas y piscina, grandes aperturas en fachada

En el exterior, la piscina de 12 metros de largo y el amplio jardín crean una serie de ambientes exteriores para el entretenimiento al aire libre, con brasero incluido. 

Terraza con comedor exterior y piscina

La vivienda proyectada por el estudio mallorquín cuenta con un auténtico tesoro en la parte trasera en forma de gran jardín con densa vegetación y piscina. 

Porche exterior con sofá y mesa de comedor con vistas al mar

Tres simples volúmenes se disponen alrededor de un patio central diáfano, amueblado para acomodar un comedor al aire libre con vistas a la piscina y al mar Egeo. La pérgola de castaño crea un entramado de vigas de madera encolada que se asienta ligeramente sobre los volúmenes blancos, sombreando y protegiendo el extenso patio que hay debajo.

Salón exterior al atardecer

La zona exterior cubierta mira directamente hacia el atardecer mediterráneo, regalando vistas de ensueño junto a un hipnótico juego de luces y sombras que va cambiando a lo largo del día. 

Exterior de fachadas encaladas con porticones verdes y tumbonas junto a piscina

Frente a una colina en la zona de Aleomandra, al sureste de la isla de Mykonos, la casa se abre con la piscina como punto de encuentro, rodeada de tumbonas de madera, a juego con el resto del equipamiento de la casa. 

Piscina frente a vivienda con muerete de piedra, tumbonas y terraza exterior cubierta

Las zonas de estar, así como la cocina se abren al patio situado frente a la piscina. Los dormitorios se emplazan a cada lado, en edificios separados, para una mayor privacidad.

Vista cenital de la vivienda con la piscina y la cubierta de la casa

La vivienda, diseñada por K Studio, consta de seis dormitorios se ha proyectado para dar respuesta a su joven pareja de propietarios quienes buscaban un refugio para el verano donde disfrutar de la isla junto a familiares y amigos.

Detalle lateral de piscina con tarima de madera y piedra

Los cantos rodados toscos están dispersos en los pasillos y alrededor de la piscina, formando escalones desde uno de los dormitorios a través de las aguas poco profundas hasta la principal zona de estar al aire libre.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?