Temas

Piscinas

51 /119
Piscina con tumbonas con zona de barbacoa y porche

Junto a la piscina y en un enclave destacado del jardín estaca la pequeña construcción destinada como zona de barbacoa, en simetría con la vivienda y utilizando los mismos materiales.

Zona de comedor y estar exterior bajo porche de vivienda

En el porche se ha situado una zona de comedor y una de estar con mobiliario para exteriores. A su vez, junto al área de relax se ha creado un espacio a modo de vestuario, uya construcción en forma de cubo independiente se integra en la estética exterior de la vivienda.

Porche cubierto junto a cocina y office, comedor exterior y pisicina

La madera exterior del porche semicubierto laminado es de iroko y cedro. Entre la cocina de la casa y la piscina se ha habilitado un comedor informal con mobiliario exterior de Unopiu.

Vista de la conexión entre interior y exterior de vivienda

Una amplia pérgola corredera permite controlar y tamizar la entrada de luz solar en la zona de terraza. Contigua a ella está la piscina natural, nutrida de plantas autóctonas y que apura los límites de la parcela para aportar frescor y color en verano.

casa moderna en la cordillera Madison de Montana realizada por Stuart Silk Architects termal

¿Un bañito en pleno invierno? ¡Porque no! En esta minipiscina termal exterior, puedes gozar de un baño calentito ante las vistas de las montañas nevadas. 

terraza piscina michelle pfeiffer copy

Desde esta vista puede apreciarse la magnitud del proyecto. Su fachada trasera revestida con piedra en tono crema, posee una arquitectura moderna, con toques rústicos, muy al estilo Los Ángeles. Los balcones con barandillas de cristal y el porche con soportes metálicos acaban de aportar el toque contemporáneo al conjunto. 

Zona exterior junto a piscina interior semienterrado

La casa consta de 1000 m2 de superficie repartidos en cuatro niveles, uno de ellos subterráneo, y es donde se emplaza la gran piscina interior.  

Piscina interior con revestimiento en tonos crema, zona acristalada

Este nivel se transforma en un exquisito espacio luminoso con patios exteriores situados al final de la piscina y la sala de juegos.

Piscina interior con butaca y pouf de fibras

La luz natural del sol transforma el sótano y todo el área de la piscina interior en un lugar totalmente utilizable y excitante.

Revestimiento en tonos crema, estantería con barra para servir copas, con la piscina de fondo

Los cerramientos transparentes empleados alrededor de la piscina permiten mantener una comunicación visual con la zona annexa y a la vez favorecer el paso de luz natural por todo el sótano.

exterior jardin con estanque y esculturas casa por niko arcjitect en Rusia

La estructura visual es una extensión natural que se combina con la base futurista de este proyecto arquitéctonico, sin entrar en conflicto con ella. Las zonas funcionales se distinguen pero forman un único conjunto, difuminando los límites entre el espacio exterior con los interiores.

 

 

Piscina y terrazas con muebles de exterior Casa la Roca RRZARQUITECTO VONDOM

La piscina, protegida por la especial estructura de la casa, tiene hasta una barra de bar en la que disfrutar de un cóctel al terminar el baño.

huf haus piscina

Por una casa como esta, Antonio Banderas pagó en 2016 la cantidad de 3,1 millones de euros. Se trata de una de las 200 casas prefabricadas de lujo construidas en Reino Unido por el estudio alemán Huf Haus y que cuentan con todo tipo de equipamientos exclusivos, como piscina.

Piscina desbordante al amanecer, cerramientos acristalados, cubierta en voladizo

Al atardecer, la casa se vuelve transparente y se asemeja a una gran caja luminosa, que se refleja en el agua de la piscina desbordante.

Exterior de vivienda con piscina con zona de terraza y porche

Para la construcción de la fachada como para la decoración de los interiores se han empleado materiales de calidad y respetuosos con el medio ambiente, como son la madera, la piedra y el vidrio.

Exterior piscina junto a zona ajardinada y porche

El estucio Jacobsen Arquitetura, con sede en São Paulo, es el artífice de este proyecto de vivienda unifamiliar.

Exterior piscina con lateral de habitaciones

El encargo es para una segunda residencia que busca dar respuesta a las necesidades de una joven pareja de São Paulo y sus hijos.

piscina-en-la-casa-de-Oskar-Velez-Carrasco-en-Begur

Junto a la piscina, dos sofás Bitta Lounge, diseño de Rodolfo Dordoni; dos pufs Zigzag, de Emiliana Design; alfombra, de Doshi Levien; lámpara Vieques y portavelas Mesh, de Patricia urquiola. Todo es de la firma Kettal, comprado en su tienda de Barcelona.

piscina-de-casa-en-Begur-de-Oskar-Velez-Carrasco

A la izquierda, dos butacas Basket, un diseño realizado en los años cincuenta por los daneses Nana y Jorgen Ditzel, editado por Kettal.

Piscina junto a vivienda, estructura de hormigón, plataforma de madera, cerramientos de cristal

La piscina, recubierta de hormigón e integrada totalmente en la estructura de la vivienda, es la guinda a una zona de estar exterior, que hace las veces de solarium y de comedor para comidas informales y parrilladas. Toda esta zona está rematado con entarimado de madera que aporta calidez al conjunto. 

Piscina desbordante rodeada de vegetación junto a vivienda con tarima con sofá y mesas auxiliares

Cada uno de los tres niveles que conforman la vivienda tiene su propio conjunto de espacios ajardinados, que se extienden desde la superficie de la montaña hasta la casa. En la segunda planta, una terraza se extiende hacia la ciudad sobre una plataforma de madera que descansa junto a una piscina infinita.

sofá con cojines estampados de Nezha Kanouini , mesa de madera, de DM Interiors, pufs modelo Float de Francesco Rota para Paola Lenti,

Larga vida a los muebles de obra

Es un clásico de las terrazas, pero es que no pasan de moda. Los muebles de obra son resistentes y se adaptan al espacio como un guante. Este sofá, de obra, se ha decorado con cojines estampados de Nezha Kanouini. La mesa de madera, de DM Interiors, se completa con pufs, modelo Float, de Francesco Rota para Paola Lenti, que añaden zona de asiento a esta terraza frente a la piscina.

Jameos del agua César Manrique

Los Jameos del Agua, una de sus primeras obras tras su regreso de EE.UU. Este espacio construido entre 1964 y 1966 consiste en un tubo volcánico del norte de la isla. Se trata de una de las obras esenciales en la trayectoria del creador, además de representar su primera gran actuación de arte público en el paisaje lanzaroteño.

Jellyfish house, en Marbella

Sol y largos

La Jellyfish house, en Marbella, es el tipo de casa que te permite disfrutar del sol y de la natación, aprovechando el entorno natural. La terraza del tejado y la piscina tienen vistas sobre las olas turquesas del mar y las montañas de Sierra Blanca. La pared posterior de la piscina dispone de una gran ventana que permite a los residentes admirar los haces de luz que se proyectan por toda la casa. De Wiel Arets Architects

 

Piscina infinita en Resort Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos de México

Chapuzón de tarde

La piscina infinity de formas onduladas con acceso directo a la playa es uno de los atractivos del Resort Las Ventanas al Paraíso en Los Cabos (México). Pero la piscina situada en el techo, con fondo de vidrio (en la fotografía), tampoco se queda atrás. Dos opciones para darse un chapuzón en este hotel de 2.600 metros cuadrados proyectado por el arquitecto Jorge Torres y con interiorismo de Robert Couturier. 

 

The Wall House en Cascais Portugal

Techo acuático

Esta casa abierta al paisaje, The Wall House, está ubicada en la deliciosa población pesquera de Cascais, Portugal. Y como no podía ser de otra forma en esta zona del Atlántico, el agua juega un papel protagonista. Dos piscinas enmarcan la vivienda: una, espectacular, situada en el techo. Y la otra, de líneas más sencillas, instalada en el suelo. Entre ambas, se crea un interesante juego de reflejos que no deja indiferente. Es obra de Guedes Cruz Arquitectos. 

Casa Equis, en Playa Escondida Chile

Suspendida en el aire

En esta piscina exterior y transparente se puede nadar en paralelo a las olas del mar. Es la Casa Equis, en Playa Escondida (Cañete, Chile), de Sandra Barclay y Jean-Pierre Crousse. La casa se integra con el paisaje para crear un único atmósfera estética: el color ocre en los bordes de la piscina hace alusión a la arena de la costa.  

casa de Wiel Arets Architects

Un voladizo transparente

Alrededor de esta casa de Wiel Arets Architects, los edificios vecinos no dejaban disfrutar del mar. Por eso, se decidió crear un voladizo en el que se ubicara la piscina. El techo se cubre de agua con una base transparente que permite ver el fondo del agua y a sus bañistas. Ahora es posible ver el mar mientras uno toma el sol o disfruta de un baño.

 casa del arquitecto Joan Piugcorbé, en Ripoll

Incrustada en la fachada

La casa del arquitecto Joan Piugcorbé, en Ripoll, tiene una piscina incrustada en la fachada que da la bienvenida a las visitas. Rodeada de hormigón, y con decoración vegetal para que resulte más cálida, es de líneas rectas y aspecto minimalista. Perfecta para un chapuzón. 

Piscina de la arquitecta Fernanda Marques

La piscina en el salón

"Queremos una piscina en el salón", fue el primer deseo que le expresaron los dueños a la arquitecta Fernanda Marques. Y este fue el eje alrededor del cual gira este proyecto, una casa de 400 metros en São Paulo. Como una gran pecera, contemplada desde el salón, la piscina es una especie de performance, en diálogo con los espacios amplios y muy actuales. La arquitecta afirma que "construir la piscina fue el mayor reto del proyecto". 

Living Screen House, de CplusC Architectural Workshop, en North Bondi, Australia

Submarina

Una piscina sobre la superficie que comparte una pared clara con los espacios sociales actúa como una conexión visual entre los espacios interiores y exteriores, refractando la luz natural en toda la casa. La piscina se diseñó como una estructura completa y se ajustó posteriormente. A su lado, crece un jardín vertical. Es la Living Screen House, de CplusC Architectural Workshop, en North Bondi, Australia. 

Piscina de doble altura

De doble altura

Una piscina puede convertirse en una habitación más de la casa. En la más refrescante, de hecho. Y si es como esta, además tiene altillo. Un diseño a la altura de los muebles que alberga la casa: la silla Butterfly, de Bonet, Kurchan y Ferrari y las lámparas de pie Cypress, diseño de Pete Sans para ABR Producción, en Minim

Hotel 135 Keefer St de Vancouver

Brazadas contemporáneas

Algún huésped se ha pegado más de un susto en este hotel cuando ha visto cómo en el techo de la sala se cruzaba un nadador en pleno ejercicio. Es el Hotel 135 Keefer St de Vancouver, y ha sido merecedor de varios premios de diseño por su gran colección de detalles: vigas de madera, paredes de ladrillos y una piscina transparente en la que zambullirse a la vista de todos. 

Villa Midgård, en Estocolmo

Marco de hormigón

Rodeada de hormigón oscuro, la piscina de la Villa Midgård, en Estocolmo, hace pensar en un bosque profundo.  Proyectada por DAPstockholm, los propietarios querían una casa sólida y aislada con una fachada que no requiriera de mantenimiento. La Naturaleza dramática del lugar inclinado proporcionan a la casa un carácter único. La hierba cubre el techo del volumen más alto y el interior de la vivienda también exhibe materiales propios de la Naturaleza. 

Piscinas mini

Con la ayuda del hormigón

No te vamos a descubrir nada nuevo si decimos que el hormigón es un material muy versátil, pero ver que gracias a este material Bark Architects han conseguido equipar esta vivienda con una divertida piscina nos ha sorprendido. La casa se estructura en varios niveles verticales, siendo uno de ellos un contenedor perfecto para darse un gran chapuzón.

piscinas mini

Ejercicio, sí, gracias

Tener una piscina en casa no solo permitirá que te refresques en el agua, sino que además ayudará a que te mantengas en forma. No pretendemos que te hagas una piscina olímpica, simplemente con que puedas dar un par de brazadas conseguirás tener un cuerpo más tonificado sin moverte de casa.

Piscinas mini

Rodeada de plantas

Cuatro peldaños para entrar en una piscina de dimensiones muy reducidas, pero ¿se necesita más? En esta casa no han querido renunciar a nada y han conseguido respetar la intimidad del baño gracias a una fila de maceteros que compartimenta el espacio exterior: hacer obra no es la única opción.

Piscinas mini

Todo muy mini

Elkus Manfredi ha diseñado una vivienda de pequeñas dimensiones en San Miguel de Allende (México) con todo tipo de comodidades, así que teniendo en cuenta las temperaturas extremas de la zona un imprescindible era la piscina. La casa se abre hacia un pequeño patio trasero que cuenta con un mini porche y una pequeñísima piscina.

Piscinas mini

Seguridad ante todo

Parece obvio, pero si quieres tener un espacio exterior multifuncional, lo mejor es que antes de comenzar tomes medidas, no vayas tener una sorpresa una vez que tengas la piscina instalada. Sabemos que las ganas de chapotear te pueden, pero decide bien si prefieres una piscina más grande o una zona mayor para poder reunirte con los amigos en el comedor exterior.

Piscinas mini

Todo al blanco

El blanco no sólo es ideal para mantener al calor a raya, sino que además conseguirá dar la sensación de mayor espacio en una terraza o patio exterior. Si te decides por hacer una obra e incorporar una piscina, ayúdate de este color para conseguir una integración total en el espacio. Además es un color que invita al verano, ¿no crees?

Piscinas mini
Eugeni Pons.

Piedra y agua, una combinación perfecta

La piedra natural es una de las grandes tendencias para este año y además es un material con elevado poder refrescante, así que es ideal para espacios exteriores. En esta casa proyectada por Glòria Duran, la arquitecta ha apostado por grandes muros de piedra junto a los que ha situado una mini piscina.

Piscinas mini

Las paredes son un buen aliado

Si quieres un bonito rincón para relajarte en el exterior, incorporar una piscina ayudará a conseguirlo gracias al fascinante ruido del agua. Abre la mente y visualiza paredes y muros como aliados, en lugar de pensar en ellos como los responsables de que no puedas darte un chapuzón.

Piscinas mini

Cambiando acabados

La falta de espacio implica tener que tomar decisiones, como elegir entre zona ajardinada o la propia piscina, así que lo mejor es unificar el espacio. Prescinde de todo aquello que sea innecesario y echa imaginación para crear el marco perfecto a tu piscina: en la foto, césped, madera y piedra natural conviven en perfecta armonía.

Bloque residencial de Zaha Hadid en Nueva York.

Piscina climatizada.

AGi architects casa kuwait

Ríete del calor

Todo empezó con una pregunta: ¿podéis hacer un espacio exterior para usarlo los 365 días del año? En un clima templado como el que tenemos en España parece bastante sencillo, pero en un clima extremo como el de Kuwait hacía falta pensar en estrategias nuevas, de modo que desde el estudio español AGi architects preguntaron al cliente: ¿Puedes vivir en un espacio exterior situado a distintos niveles? ¿Puedes diferenciar tus actividades exteriores entre nocturnas y diurnas, veraniegas e invernales? Se estratificaron los usos exteriores en función del periodo del año y las horas del día en los que se desarrollarían, diseñando, en consecuencia, tres jardines, dos de los cuales son patios interiores provistos de piscina. 

 hotel Carlota, en México DF, estudio JSa

Un oasis urbano en México DF

El punto de partida del hotel Carlota, en México DF, fue un trabajo de arqueología urbana. Este edificio de Colonia Cuauhtémoc albergó Hotel Jardín Amazonas, cuyo epicentro era su patio, ahora recuperado. El estudio JSa hizo que todo esté conectado: piscina, tienda, galería, restaurante… Son espacios integrados el uno con el otro, sin barreras entre ellos, con soluciones tan ingeniosas como que el suelo y el techo del restaurante replican el color del agua de la piscina. Alrededor queda expuesta la masa de hormigón con la que está hecho el edificio e incluso la pared de ladrillos del inmueble contiguo, recubierto con mucha originalidad con tubos fluorescentes. 

Piscina de NAU architecture y Drexler Guinand Jauslin Architects en Géronde Suiza

Rodeada de montañas. Un proyecto de NAU architecture y Drexler Guinand Jauslin Architects

Se trata de otras viejas instalaciones a las que dos estudios puestos en común, NAU architecture y Drexler Guinand Jauslin Architects, han sabido devolverle la vida desde una óptica contemporánea. Situadas junto al lago Géronde, en Suiza, cuentan con nuevos accesos al mismo flanqueado de plantas autóctonas. Un nuevo paseo lo bordea integrado en las piscinas, así como un tobogán acuático que hace las delicias de los más pequeños. La belleza del paisaje circundante propició que la intervención fuera casi invisible.   

Muelle de las Islas de Copenhague (Dinamarca) de BIG

El club del muelle, de BIG

El estudio danés BIG (Bjarke Ingels Group) recibió el encargo de diseñar en el Muelle de las Islas de Copenhague (Dinamarca) un club social que albergara tres saunas, una pequeña dársena, vestuarios y zonas comunes para la reunión de sus miembros. Surge anexa a los Havnebad, plataformas que permiten el baño en el canal y abiertas solo durante los meses de verano. Su ampliación permite que se disfrute de ellas todo el año; una cubierta inclinada sirve de resguardo en invierno y de pequeño anfiteatro con el buen tiempo. Se trata de un escenario urbano que dota de nueva vida al muelle; una infraestructura social se superpone a otra portuaria. 

Piscina municipal de Toro, Zamora, de Vier Arquitectos

El recinto elegante y respetuoso, de Vier Arquitectos

La piscina municipal de Toro (Zamora) la construyó en 2004 el estudio Vier Arquitectos tras ganar el concurso público convocado al efecto. Se trata de un elegante edificio austero que sabe dar continuidad expresiva, en clave moderna, al legado patrimonial de la zona. Su figura y disposición, así como la textura de los muros y su color, aunque libres de elementos ornamentales, siguen pautas compositivas de la arquitectura monumental de Toro. El carácter cerrado y severo del centro en el exterior contrasta con la imagen que aparece en cuanto se traspasa el umbral: sus espacios cuentan con iluminación y ventilación directa a través de patios interiores que, además, permiten el control visual de los recintos, haciéndolos transparentes u opacos según convenga. 

 Piscina Finckelsteinallee de Veauthier Architekten

Un gran espacio respetuoso con la historia, de Veauthier Architekten

La piscina Finckelsteinallee, cercana a Berlín, reabrió sus puertas en 2014 como espacio público después de un certero trabajo de restauración a cargo del estudio Veauthier Architekten. Los baños, inaugurados en 1938, se construyeron en un cuartel militar y sirvieron como centro de entrenamiento para los soldados de las SS. De 25 x 50 metros, su piscina principal era la más grande y moderna de Europa. Después de la guerra la utilizaron las tropas aliadas y su mal estado hizo que se acabara cerrando. Los trabajos para convertirla en piscina pública incluyeron la recuperación de la envolvente original, así como una nueva cubierta para el vestíbulo principal de la piscina, que devuelve al edificio su sentido espacial original. Los elementos históricos supervivientes, como los relieves y las superficies de piedra y mármol, se conservaron en lo posible.

Loading...