10 trucos para revalorizar tu casa sin quemar la tarjeta de crédito

Si pones en práctica estas ideas, conseguirás mucho, invirtiendo poco. Aunque parecerá que te hayas gastado un dineral, la realidad es que la elegancia no se compra con dinero

1 / 10
salón con molduras en el techo. Revalorizar piso
1

Recurre a las molduras

Poner molduras en techos y paredes hará que tu casa parezca un piso de lujo, sin gastarte un riñón. No te gastarás mucho e incluso, si eres manitas, podrás hacer la instalación tú mismo. Necesitarás una ingletadora para cortar las molduras y que encajen perfectamente en esquinas. Y cola especial para fijarlas donde tú quieras: como acabado de arrimaderos, como cornisas en los techos, como zócalos decorativos, etc. Podrás encontrar el modelo que más encaje en tu decoración en firmas como Orac Decor o grandes superficies como Leroy Merlin. 

Dale un brochazo a tu cocina. Revalorizar piso
2

Dale un brochazo a tu cocina

Otra intervención low cost para hacer que tu casa parezca más valiosa es la de pintar los muebles de tu cocina. No te olvides de, ya que estás, cambiar los tiradores de puertas y armarios, ya que este será el toque definitivo para un mobiliario que se vea renovado, gastando lo mínimo. Necesitarás: cinta de carrocero, pincel o brocha, rodillo de poro 0 (de espuma), agua y jabón. También limpiador desengrasante, imprimación, esmalte, taco de lija fina o lija grano 180 y papel para tapar lo que no queramos manchar. Primero, limpia bien todas las superficies y protege aquellas partes que no desees pintar. Lija, pasa una mano de imprimación y pinta con un esmalte multiadherencia (al agua, por lo que apenas huele) en el color que quieras para un acabado perfecto. Y para que quede un resultado óptimo, le daremos dos capas esperando el tiempo que indique el bote entre ellas. Pasados 15 días, podemos limpiar los muebles con una bayeta humedecida (no empapada) con agua y jabón.

salón con sofá de terciopelo azul librería. Usa tejidos sofisticados. Revalorizar piso
3

Usa tejidos sofisticados

Ya sabes que el terciopelo está de actualidad. Es una de las tendencias de este año y nos va de maravilla para aportar ese aire de lujo a nuestra humilde morada. Un sofá tapizado en terciopelo o, si no quieres tanto, unos cojines con fundas de este textil tan suave, subirán el valor de la decoración gracias a su estética asociada al glamour y la elegancia. También puedes recurrir a otros tejidos como el lino para transmitir una sensación similar, aunque más fresca. 

espejo con marco de madera. espejo XL. Revalorizar piso
4

Un espejo XL

Si colocas un espejo grande en un rincón oscuro de tu casa, este cobrará vida y, lo que es aún mejor, se volverá más luminoso. Y ya se sabe que la luz es un valor intangible muy preciado en una vivienda. Así que no lo dudes: apoyado en el suelo, para que parezca más informal, pero con un marco trabajado, será el toque chic de un espacio y le añadirá profundidad. 

dormitorio con cortina ocre. Viste tus ventanas. Revalorizar piso
5

Viste tus ventanas

Si quieres que tu casa aparente ser más cara de lo que realmente es, no te olvides de vestir adecuadamente sus ventanas y balconeras. Tener estos elementos estructurales tan importantes de una vivienda al desnudo no solo es poco práctico, por cuestiones de intimidad, sino que da una sensación de cierta dejadez. Usa screens con tejido que deje pasar la luz, pero que impide las miradas indiscretas, en ambientes cien por cien actuales. Mientras que en estancias más íntimas y privadas puedes colocar cortinas con caídas más especiales y mayor peso visual. 

salón en orden. Orden en la sala. Revalorizar piso
6

Orden en la sala

El orden es algo intangible que dará mucho valor a tu casa. Antiguamente, el lujo se asociaba con el maximalismo. Actualmente, el minimalismo y el orden van de la mano como vencedores para casas en las que hay solo lo que realmente se usa o aporta felicidad (ya lo dice Marie Kondo). Un ambiente ordenado es sinónimo de bienestar y paz mental y, hoy en día, ¿qué hay más preciado que eso? Así que ya sabes, si buscas que tu casa luzca, ponla en orden. 

comedor con lámpara de fibra natural. Atención especial a la iluminación. Revalorizar piso
7

Atención especial a la iluminación

Una buena iluminación artificial es clave en cualquier interiorismo. Y, si además, escoges lámparas esculturales, estarás decorando y añadiendo valor a tu casa. Ya sabemos que existen lámparas que son iconos del diseño contemporáneo, pero sus precios no entrarían en la categoría de low cost precisamente. Así que toca ser realistas y optar por piezas más asequibles, pero con otro tipo de valor, como por ejemplo piezas realizadas artesanalmente con fibras naturales, con las que se apuesta por la autenticidad, la exclusividad y el medio ambiente. 

chimenea con velas. Las velas son un complemento muy chic. Revalorizar piso
8

Las velas son un complemento muy chic

No se trata de convertir tu casa en la catedral de Santiago, pero si pones una bonita composición de velas en tu rincón favorito, verás como este toma otro cariz. Las velas aportan una luminosidad muy cálida y aromas muy ricos. Además, decorativamente hablando, aportan un plus a la estancia gracias a piezas que poseen un diseño precioso mediante vasos o tarros con una estética y colores que dan mucho juego. 

alfombra kilim roja. Una alfombra gustosa
9

Una alfombra gustosa

Gustosa no solo al tacto, sino también a la vista. Haz la prueba: echa un vistazo al suelo de tu salón desnudo y luego apórtale una alfombra o kilim de texturas y tonalidades especiales. El cambuo es radical. Este truco transformara el ambiente de un plumazo, sumándole confort y estilo. 

Échale flores. Revalorizar piso
10

Échale flores

Otra idea para subir el valor de tu casa, con la mínima inversión, es poniendo un jarrón con flores en tu mesa de comedor, en la cocina o, incluso, en el baño. Es curioso como un elemento aparentemente tan nimio, puede jugar un papel tan importante en la decoración. 

Lo barato a veces parece caro. Si pretendes impresionar y que parezca que te hayas gastado un dineral en tu casa, sin grandes inversiones, prueba con estas diez propuestas decorativas y verás como tu objetivo se verá cumplido.

Tu casa "de revista" está más cerca de lo que crees. Y aunque todos soñamos con ventanas infinitas, una ducha en cascada para el baño en suite principal (porque sí, tendrías más de un baño) y con cocinas dignas de Master Chef, la realidad de la cuenta bancaria se impone y, a veces, debes recurrir a trucos de estilo más al alcance como estos.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?