Cocinar, comer y convivir. Son las tres C por las que ha apostado Dica en su proyecto para Casadecor 2022, una cocina moderna y transformadora, que puede hacer de un espacio vacío y deshabitado un hogar. La gran protagonista, la Serie D12: "Diseñada con un especial énfasis en la simplicidad, en la calidad y belleza de los materiales y en la precisión de nuevos sistemas con soluciones técnicas únicas", explican desde Dica. Una colección en la que una de las protagonistas es la versatilidad. Con sus colores, texturas y materiales, como la laca sedosa porcelana, madera de roble o las encimeras de porcelánico, la Serie D12 encaja en cualquier cocina de una casa y la transforma por completo. "Creamos ambientes funcionales y contemporáneos. Cocinas que se abren al resto del hogar creando espacios de convivencia con una elegancia atemporal", detallan.
INNOVAR EN VERTICAL
Una de las novedades que presenta Dica en esta cocina es su Pared Equipada: "Es un elemento activo, con variantes ilimitadas y una capacidad natural para adaptarse a cualquier condición arquitectónica", explican. Se trata de grandes piezas, diseñadas a medidas, que envuelven las paredes. Un revestimiento, en laca sedosa de color porcelana o en madera roble tostado, que aporta ese toque más sofisticado a las cocina, que acostumbramos a ver en placas de cerámica o pintadas en color blanco.
DE LO GRANDE A LO PEQUEÑO
En este proyecto de cocina 360, destaca el nuevo mobiliario de Dica "para ampliar la capacidad de almacenaje y con detalles técnicos y exclusivos, como la bancada de aluminio que realza los muebles", detallan desde la firma. Combinado con muebles como el aparador Edmon, hecho en madera de eucalipto fumé, que aportan ese toque de artesanía.
SABER CONECTAR
De un punto de la casa al otro. De la cocina al salón, y viceversa. Es lo que consigue Dica con su nueva colección, que unifica las diferentes estancias de la casa para crear un hogar en armonía. "La colección Serie D-12 está pensada para aportar un valor añadido a los hogares contemporáneos, todo el mobiliario interactúa entre sí para crear espacios funcionales", explican desde la firma. Y es que lo mismos materiales que se usan para decorar las paredes de la cocina pueden continuar decorando el salón. Se crea un efecto óptico de amplitud, pero también de diseño. Esta colección permite seguir un mismo patrón decorativo para después, sobre él, poder personalizar a cada lugar de la casa.
Una simbiosis entre cocina y salón, o entre dormitorio y baño, que Dica consigue al poner el énfasis de esta colección en la simplicidad, la belleza y la calidad de los materiales. Como las bancadas de aluminio, que dan horizontalidad en la cocina, o las vitrinas con una sutil perfilería, que sirven como almacenaje y como separador de estancias. "Una simplicidad formal que esconde un complejo desarrollo técnico", añaden en la firma.