¿Cuál es el mueble de Ikea favorito de los interioristas?

Tienen una amplia experiencia decorando espacios que les permite saber cuáles son las piezas que funcionan y cuáles no. De entre toda la colección de muebles de Ikea, tienen sus favoritos, aquellos que utilizan para dar vida a los espacios de sus clientes y que incluso tienen en sus propias casas. ¿Quieres saber cuáles son las piezas de Ikea que recomiendan los interioristas?

1 / 14
Garate Hausmann

Gárate Hausmann

Carla Hausmann Ponsà y Pablo Gárate Escassi forman el dúo Gárate Hausmann. Se conocieron cursando Diseño de Interiores en la Escuela Eina y decidieron unir sus talentos para crear atmósferas que les emocionaran a ellos y, sobre todo, a sus clientes. Sus muebles favoritos de Ikea son dos taburetes multiusos que puede que ya tengas en casa. ¿Adivinas cuáles? 

Garate los muebles de Ikea favoritos de los disenadores taburete BEKVÄM

Los taburetes Bekväm y Mästerby

"A simple vista, son escalones que ayudan a alcanzar algo que queda escondido en la parte más honda del armario, pero si los miras bien, ofrecen mucho más que eso. Pueden organizar, a diferentes alturas y de manera creativa, los tiestos con plantas de tu casa. A la vez son piezas que sirven de apoyo, para reposar el café de la tarde cuando estás mirando la televisión en el sofá o bien para dejar el libro antes de irte a dormir. Sus materiales básicos y colores neutros hacen que se acomode completamente a cada apartamento y que perduren en el tiempo. Ahora más que nunca queremos ver dinámica en nuestras viviendas, estamos cansados de la monotonía y objectos multifuncionales como estos son los que dan vida a tus espacios. ¡Un must indiscutible!"

Marta Casas Mimouca

Mimouca Design

Marta Casas lidera Mimouca Design, un estudio con base en Barcelona que es especialista en la creación de ambientes elegantes, atemporales, lujosos y modernos. Todo en uno. Marta considera que Ikea ofrece una excelente relación calidad-precio, así que a la hora de escoger, no se decanta por uno solo, sino por varios. Descubre su colección de favoritos. 

Mimouca disenadores favoritos de Ikea sillon BUSKBO

El sillón Buskbo, entre otros

"Lo que más me gusta y admiro de Ikea es la capacidad de aunar un buen diseño con un precio muy competitivo, cosa que permite embellecer los ambientes a un precio accesible para todos los públicos. Mis must son los apliques de pared y las sillas y sillones. Los apliques vintage de la gama Ranarp y Hektar muy versátiles y económicos tienen un diseño muy logrado. Entre la gran variedad de sillas, Ronninge nos recuerda al estilo de los 50, con un diseño versátil que nos permite colocarla en distintos ambientes. Para un homeoffice, las sillas de escritorio Odger, Alefjäll y Hattefjall son cómodas, modernas y estilosas. Los sillones Buskbo y Stockholm, con su estilo natural, fresco y cálido, están entre mis favoritos".

Fabian-Ñiguez

Fabián Ñíguez

Los interiores coloristas y luminosos están en el ADN de Fabián Ñíguez. En el trabajo de este diseñador de interiores también destacan los materiales lujosos y una especial atención por el arte, ya sea cuadros o esculturas. Fabián no dudaría en incorporar a uno de sus ambientes uno de los sofás más elegantes de Ikea. Descubre cuál es. 

Fabian Niguez Los muebles favoritos de IKEA de los disenadores sofa EKTORP

El sofá Ektorp

"Para mí, el mueble de Ikea que se ha convertido en un must sin duda sería el sofá de la serie Ektorp, sobre todo el de tres plazas, por ser una pieza con cierto carácter clásico pero a la vez atemporal, que tiene cabida en cualquier espacio ya que se puede integrar con mucha facilidad en cualquier decoración. También como ventaja el hecho de que sea desenfundable y que existan muchos modelos de fundas diferentes que se adaptan a cualquier ambiente".

Pia Capdevila

Pia Capdevila

En 2007 abrió su estudio en Barcelona y, diez años después, hizo lo propio en Mallorca. Desde ambas sedes, Pia Capdevila desarrolla una labor creativa enfocada a generar espacios únicos. La diseñadora sabe encontrar la esencia de cada casa, poniendo todo su oficio para dar con la mejor versión de cada habitación. De Ikea le gusta una cajonera que aporta funcionalidad y estética a los nuevos espacios de trabajo de la casa. 

Pia Capdevila los muebles de Ikea favoritos de los disenadores cajonera Alex

La cajonera Alex

La pieza de Ikea escogida por Pia Capdevila es la cajonera Alex en todas sus medidas y colores. “La cajonera Alex es una de los diseños de Ikea que mejor refleja la funcionalidad estética. La hemos usado mucho como mueble auxiliar en dormitorios y escritorios y también como soporte de tableros para crear escritorios. Es una pieza muy versátil, de lineas limpias y colores muy bien pensados que encaja y se integra muy fácilmente en mobiliario a medida".

pilar-libano 15ad3bc1 2000x1333

Pilar Líbano

Pilar Líbano es una escultora de espacios eclécticos y rebosantes de personalidad. Tiene un olfato especial para detectar piezas singulares y únicas en las tiendas de anticuario, que luego sabe mezclar con sabiduría con muebles modernos, como el sofá de Ikea que verás a continuación, uno de sus favoritos.

Pilar Libano muebles de IKEA favoritos de los disenadores sofa ODERHAMN

El sofá Oderhamn

"De Ikea me gusta el sofá Soderhamm, modular, súper ligero, atemporal... Hay multitud de fabricantes que ofrecen fundas para poderlo personalizar a tu gusto. Puede convivir tanto en ambientes clásicos como contemporáneos; es un básico a tener en cuenta". 

Tomas Lopez

Tomás Lopez

Tomás López diseña espacios sensibles, en los que las formas y las texturas cobran protagonismo. Sin restar mérito a la luz natural, que López sabe dirigir de forma que ilumine y ensalce todos los rincones de una casa. El mueble de Ikea que ha escogido está disponible en blanco, azul y rojo y no pasa de moda. 

Tomas Lopez los favoritos de Ikea de los disenadores muebles PS

El mueble PS

"Mi propuesta es el mueble PS en cualquiera de sus tres colores: blanco, azul y rojo. Los motivos de mi preferencia por este mueble son varios. En primer lugar su robustez, es metálico y a su vez muy ligero, de peso y de aspecto (por sus finas patas)… Es indestructible. También tiene unas proporciones idóneas que lo hacen adaptable a un sinfín de usos, estancias y tipologías de espacios: domésticos, de trabajo, educativos, etc. Y, a diferencia de otros sistemas de almacenaje de Ikea, este modelo es perdurable y consistente… aguanta mudanzas y traslados, por lo tanto eso lo hace más sostenible. También me gusta por su atemporalidad. Es un mueble del siglo XX, y atiende a los preceptos de la primera modernidad: austeridad y economía en sus formas. Y por último, sus colores… No pasan de moda y tienen mucha personalidad, desde la discreción del blanco roto, a la elegancia del azul y la sofisticación del rojo. Lo he tenido en los tres colores, en diversos espacios y en distintas etapas de mi vida, en casa o en el estudio. Lo he usado y soy consciente de todas sus bondades, como la de su precio (vs. prestaciones & durabilidad). Hasta lo he regalado en alguna ocasión".

Yolanda Yuste

Yolanda Yuste

Desde su firma, Ylab, Yolanda Yuste diseña espacios contemporáneos con un punto de calidez. Los materiales sofisticados, los objetos de diseño que son eternos y la luz natural se componen para dar lugar a experiencias únicas. Si tuviera que elegir un solo mueble de Ikea, Yolanda se decantaría por una librería de la que se han vendido más de 60 millones de unidades. Empieza por B...

Ylab los muebles favoritos de los disenadores estanteria BILLY

La estantería Billy

"La estantería Billy se ha ganado por propios méritos el puesto de uno de los productos más icónicos de Ikea. Fue ideada en 1978 por Gillis Lundgren encima de una servilleta, con la idea de crear un producto flexible y funcional que pudiera ser ampliado a lo largo del tiempo. Recientemente ha cumplido su 40 aniversario, celebrando que ha sido vendida más de 60 millones de veces en todo el mundo. Es un producto económico y asombrosamente simple, pensado para ser neutral, libre de un estilo distintivo y, por ello, aguantar el paso del tiempo y las modas. Es precisamente su simplicidad, lo que invita a millones de usuarios a añadir su propia creatividad y customizarla de una y mil maneras. Tan solo hace falta entrar en internet y buscar DIY Billy para encontrar toda una subcultura de creativos que utiliza la estantería de forma sorprendente. Ikea fabrica Billy en distintos tamaños, colores, con y sin puertas, permitiendo diferentes composiciones entre sí, siempre siendo fiel a los principios que le dieron vida. Como arquitectos y diseñadores nos rendimos ante este camaleón, que soluciona las necesidades de almacenaje de viviendas y negocios. ¡Larga vida a la estantería Billy!"

Gárate Hausmann, Mimouca Design, Fabián Ñíguez, Pia Capdevila, Pilar Líbano, Tomás López y Yolanda Yuste comparten profesión. Todos ellos son diseñadores de espacios. Y todos tienen predilección por un determinado mueble de Ikea.

En este artículo, dedicado a indagar cuál es el mueble de Ikea favorito de los que diseñan casas, descubrirás que el sofá, o el sillón, es una de las piezas más buscadas. Tres de ellos se decantan por esta pieza, aunque por modelos diferentes.

Los taburetes multiusos también entran en la lista, así como una cajonera perfecta para una zona de trabajo, o un aparador que has visto en muchas casas (quizás también en la tuya). Y cerrando el ranking, la madre de todas las estanterías, la más fiel guardiana de discos, libros y fotos.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?