Por qué la nueva lámpara de Ilse Crawford para Wästberg ya es una pieza icónica

La británica Ilse Crawford está detrás del diseño de la W203 Ilumina, una luminaria de la marca sueca que contiene una fuente de luz LED oculta en su columna central.

La nueva W203 Ilumina de Wästberg mide 30,5 x 40,4 centímetros.

La firma de iluminación sueca Wästberg sorprendió a muchos de los visitantes de la última edición del Stockholm Furniture & Light Fair con un nuevo modelo de luminaria que sabemos que va a dar mucho de qué hablar por su sencillo a la par que bello diseño. Se trata de la W203 Ilumina, una lámpara de mesa que ha sido diseñada nada más y nada menos que por la británica Ilse Crawford, quien antes de encandilar al mundo con sus funcionales diseños trabajó como periodista y hasta fue la redactora jefa de la edición británica de la revista Elle Decoration.

La británica Ilse Crawford con este modelo ha querido reinventar las clásicas lámparas de mesa de las bibliotecas.

Dicho modelo que puedes ver en estas imágenes, en realidad, actualiza a los tiempos que corren la clásica lámpara propia de las bibliotecas a las que de pequeños solíamos acudir para leer o prepararnos de cara a un temido examen. Esta última novedad de la marca Wästberg (que también aprovechó la misma feria para presentar otros diseños a cargo de David Chipperfield o el estudio Claesson Koivisto Rune) está hecha de diversos materiales y colores, dependiendo de las necesidades del consumidor y la estancia en la que se vaya a colocar: desde una superficie de cobre brillante, pasando por un aluminio más sobrio o un blanco suave de cáscara de huevo.

La W203 Ilumina está disponible en varios colores y acabados.

Más allá de su llamativo diseño, la W203 Ilumina también sobresale del resto porque en su columna central contiene una fuente de luz LED oculta (lo que hace que la luz se proyecte sobre un reflector debajo de la pantalla en forma de disco para crear un brillo de lo más uniforme en la superficie de la mesa), así como un controlador de alta frecuencia cien por cien regulable que proporciona una luz sin parpadeos. Atendiendo a que apenas mide 30,5 centímetros de alto por 40,4 de ancho, sin duda, puede convertirse en una gran aliada para el hogar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?