6 muebles de Ikea para vivir a lo grande (a pesar de tener un piso con pocos metros)

¿Vives en un piso pequeño? Te presentamos los seis muebles de Ikea que harán que el espacio parezca mayor. Escoge bien, y tu casa crecerá.

Los pisos más pequeños necesitan grandes soluciones. Por eso te recomendamos estos muebles pequeños, ideales para pequeños apartamentos.

Saca todo el partido a tu casa, aunque tenga pocos metros. Apuesta por un mueble para el televisor que no ocupe demasiado espacio. Para el baño, escoge un mueble 2x1 (lavamanos y sistema de almacenaje). Y en el recibidor, sitúa un zapatero en forma de acordeón.

Los mejores interioristas defienden que, para que un piso pequeño parezca más grande, la solución no pasa por decorarlo con muy pocos muebles, sino por hacerlo con los más adecuados. Y estos de Ikea, lo son.

1 / 6
Estanterías modulares Ecket de Ikea para pisos pequeños. Una solución cuadrada para cualquier sitio

Una solución cuadrada para cualquier sitio

Este práctico y pequeño cubo siempre está ahí para echarte una mano. Es el armario Ecket de Ikea, con un diseño tan sencillo y redondo (o cuadrado) que queda bien en cualquier espacio. Además, es multiusos, así que cuando te canses de usarlo como estantería, lo puedes convertir en una original mesita de noche.

Mueble armario metalico Lixhult de Ikea en color gris. Mini almacenaje

Mini almacenaje

Lo mejor de este mini armario son sus patas. Delgadas, permiten pasar la luz y, con un fondo blanco, harán que tu piso parezca más grande. Utilízalo para guardar documentos importantes, como armario extra para los juguetes de los niños o para lo que necesites. Es bonito y práctico. Modelo Lixhult de Ikea.

Armario para el lavabo Godmorgon de Ikea pisos pequeños. Un baño de diseño

Un baño de diseño

La reforma más realizada en 2018 en la casa fue la reforma del baño. Este espacio, generalmente pequeño, requiere de toda nuestra imaginación para conseguir un resultado que nos guste. Ikea, especialista en muebles para espacios pequeños, nos echa una mano con modelos como el Godmorgon, que aúna lavamanos y dos cajones y que solo mide 63 cm de ancho x 49 cm de fondo x 64 cm de alto.

Zapatero en el recibidor Hemnes de Ikea pisos pequeños. Bueno y barato, cabe en un zapato

Bueno y barato, cabe en un zapato

Después del confinamiento, el recibidor se ha convertido en el nuevo salón. ¿Y qué es un recibidor sin un zapatero? Diseñado por K Hagberg y M Hagberg, este cómodo zapatero de Ikea cuenta con cuatro compartimentos para que puedas guardar todos tus zapatos (en él caben ocho pares de zapatos como mínimo). Como se puede fijar a la pared, es ideal para despejar el suelo. Modelo Hemnes en blanco.

Mueble para la televisión Platsa de Ikea pisos pequeños. Pantalla plana

Pantalla plana

Sacar el máximo partido a tu televisor está a tu alcance. Ikea te lo pone fácil con el mueble Platsa. Tiene una estética depurada, por lo que se integra en todos los espacios de una forma orgánica. Además, es un mueble muy resistente.

Libreria Billy de Ikea pisos pequeños. Muebles estrechos

Muebles estrechos

A veces, no necesitamos tanto un mueble pequeño como uno estrecho para un rincón del comedor o del salón. La librería Billy, una de las más veteranas de Ikea, es ideal para estos casos. Con sus 40 cm de ancho, podrás colocarla en cualquier espacio de la casa. Y, además, su altura (2 metros y 2 centímetros) hará que tu casa crezca a lo alto.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?