Las mejores piscinas naturales para aplacar el calor cerca de Madrid

Madrid no tiene playa, pero la comunidad cuenta con verdes oasis con agua donde zambullirse, bajar la temperatura corporal y desconectar del paisaje urbano.

Pantano de San Juan
Comunidad de Madrid
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Es cierto que el mar no llega hasta Madrid, pero ni falta que hace. Si el asfalto te quema, ya has consumido tus vacaciones de verano o todavía ves lejanas las tuyas y quieres darte un chapuzón sin cloro en un ambiente alejado del cemento de la capital, no desesperes porque tenemos una solución: las piscinas naturales. Hay pantanos, ríos con orillas de césped y pozas que tienen ese encanto de oasis estival que engancha.

Te ahorramos la búsqueda y de desvelamos los mejores enclaves acuáticos en los que escapar del calor y rebajar la temperatura del cuerpo unos cuantos grados con solo meter un pie en el agua. Descubrimos seis piscinas naturales que se encuentran muy cerca Madrid.

1 /5
Pozas de la angostura Wikiloc
Wikiloc

Pozas de la angostura

El río Lozoya que abastece de agua a Madrid, atraviesa la Angostura en su curso, un enclave idílico en con rápidos, cascadas y pozas profundas, a la sombra de pinos, robles y abedules.

Playa de la Estremera Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Playa de la Estremera

Se ubica en la localidad de Los Villares y es una de las cinco zonas de baño autorizadas por la comunidad, un lugar en el que poder disfrutar de las aguas del río Tajo. No es la más popular, pero también se llena en verano y tiene merenderos y chiringuitos en los que comer.

Las presillas Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Las presillas de Rascafría

En el Valle del Paular y junto al monasterio homónimo (una joya) se encuentran las piscinas naturales de Rascafría. Su agua es tan cristalina que se ve el fondo, aunque es difícil aguantar mucho tiempo dentro de ella porque está muy fría. La zona está dividida en tres piscinas ubicadas en el cauce del río Lozoya, con amplias praderas verdes que se llenan de familias y amigos. La entrada a las personas es libre y gratuita.

Playa del Alberche Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Playa del Alberche

En Aldea del Fresno, esta playa que cuenta con un arenal se encuentra a 50 kilómetros de Madrid y es uno de los destinos turísticos más visitados en verano. Está rodeada de vegetación, a cuya frondosidad contribuyen los ríos Alberche y Perales. Tiene chiringuitos, duchas y una cancha de fútbol.

Pantano de San Juan Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Pantano de San Juan

Un clásico en el veraneo madrileño situado entre San Martín de Valdeiglesias, El Tiemblo, Cebreros y Pelayos de la Presa. Casas, barcos y estupendas franjas de arena y agua para el baño lo demuestran. Con 14 kilómetros de playa, es el único embalse de Madrid en el que está permitido bañarse. Tiene, además, zonas para practicar deportes acuáticos separadas de los bañistas. Eso sí, más vale madrugar para asegurarte un sitio para poder extender la toalla.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?