Marbella Design & Art se prepara para convertirse en epicentro de vanguardias en la Costa del Sol

Más de tres mil metros cuadrados en Marbella servirán para presentar todas las novedades de diseño en una feria que renueva formato y recorrido

Sixty Pro por Javi Escobar.

Estas son todas las tendencias que descubrirás en el Marbella Design & Art. 

Gonzalo Botet
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

 La sexta edición de Marbella Design & Art avanza, según Alejandro Zaia, su creador, "en el diseño de espacios para la vida, espacios altamente deseables en los que todo cambia para sorprendernos".

En un esfuerzo por mantener el nivel y superarse a sí misma, este certamen regresadel 2 al 12 de noviembre a la Costa del Sol combinando el arte contemporáneo, el diseño, la arquitectura, el interiorismo y la artesanía.

Con un formato de montaje innovador y exclusivo, el Palacio de Ferias, Exposiciones y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, de más de 3.000 m² en superficie diáfana se convertirá  en el primer epicentro del diseño vanguardista en Andalucía. Nuevamente con la dirección de David Jiménez y Sergio Sánchez, la feria se renueva en formato y en recorrido.

Neolith por José Lara

Nuevos nombres y colaboraciones

Este año, Marbella Design & Art se enorgullece de presentar una impresionante lista de nuevos nombres y colaboraciones que enriquecerán la experiencia de diseño en la feria. Por primera vez participará el diseñador Pepe Leal, quien diseñará y producirá el espacio de Natuzzi, el estudio catalán Alfons y Damián, con Neolith y Paralela Taller Creativo, con Cosentino.

También como muestra palpable del crecimiento permanente del evento, se contará con la participación de otros nombres como Nina Dubarry, Sullà Studio, Paralela y Gierredue Design (GR2) y Eichholtz.

Cabe destacar el regreso de Alfonso Castellón, a cargo de la dirección artística de la edición 2020 de Marbella Design & Art y en esta ocasión se encarga del espacio de Looxur by Puya.

 

GM por Deseese

Espacios comunes y especiales

Si algo diferencia esta feria son sus especiales diseñados para inspirar, que funcionan como el mejor escaparate artístico de la temporada y servirán como "áreas sociales"  de Marbella Design & Art. Este año destacan: El restaurante, diseñado por Marisa Gallo, ganadora del premio al Mejor Stand del año 2022, con la participación de Almosa, Filippo Uecher, Bang & Olufsen, Nexia, Bardera, ABB Niessen y la gestión de Goyo Catering.

Como diseño outdoorestá La terraza ideado por Landscapers con las firmas Cotantic y Lighting Stone, Vallsfusta, GLC iluminación y Serart Pedra. Para networking y encuentros de negocio del evento está Le Club diseñado por Design Institute of Spain by Deseese Design con Tattoo Contract, Bona Iberia, Tarimadecor, Apegrupo, Todometal Marbella y Ateliermel. Y El Auditorio está ideado por Le Interior by Leonela con Mi Jardín Vertical, C&P, Roca Tiles, Kriskadecor, Sulla Studio y Global TV.

 

Nothing Studio

Interioristas de cabecera

La sexta edición de la feria también celebra el regreso de numerosos interioristas que cautivaron en la edición anterior, como Welcome Design, Laura Carrillo, Diego Guillén, Shelum Bautista, Worn Studio, Javier Escobar, Unica, Cristina Puerta Estudio, Femont Galvan, Leonela Rivas, Mar Vidal, Mercedes Arce, Nothing Studio, Simona Garufi, Eva Jurado, Soledad Ordoñez Giordano, Additions Design, así como Aalto Exclusive Design, que ha participado en todas las ediciones.

L'Art Singular

El destacado papel del arte

Marbella Design & Art siempre ha abrazado a las expresiones artísticas en todas sus formas y esta edición no será una excepción. Una muestra del compromiso por la excelencia será la exposición efímera de artistas italianos y suizos, comisariada por Francesco Toro, así como las instalaciones e intervenciones de artesanos en todo el recorrido del evento, dentro y fuera de los espacios de los interioristas.

Oda a la artesanía

Otro elemento sobresaliente en el plano de las creaciones será El Paseo del Diseño y la Artesanía, donde el público podrá apreciar piezas de diseño emplazadas en zonas comunes del evento, creando así un circuito muy especial dentro de la feria. En el certamen se destacará cómo la innovación está tomando forma en la práctica artesanal de Europa, así como su papel fundamental como plataforma de acceso a los mundos de la moda, el diseño de interiores y el estilo de vida.

Saloni, por Mar Vidal

Eventos especiales

Además de la feria en sí, la feria invita a sumergirse en un universo de experiencias. Albergará eventos especiales que van desde la fiesta de inauguración en Anantara Villa Padierna, hasta la fiesta VIP en el Marbella Club.

El jurado

En el escenario efervescente de la feria, los protagonistas son los artistas, diseñadores, arquitectos, interioristas y grandes marcas que transforman utopías en realidades. También el jurado tiene un papel relevante y esta próxima edición estará compuesto por los respetados profesionales: Tomás Alía, Pedro Peña, Marta Riopérez y Paula Baúlde.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

              Loading...

              ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?