The Goodtime, el hotel de Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach

El cantante de 'Happy' y el conocido empresario de la noche en Miami se han asociado para crear, con el diseñador Ken Fulk, un hotel con estética art déco reinventada

El cantante Pharrell Williams ha querido llevar su energía positiva, que ya pudimos ver en Happy, esta vez a un nuevo proyecto: el hotel The Goodtime. La premisa del hotel es muy sencilla, quieren que sus huéspedes pasen un buen rato, y con una ubicación privilegiada en Miami Beach, es más sencillo. Para este proyecto, Williams ha recurrido a un empresario que conoce muy bien el negocio nocturno y de ocio en la zona, Dave Grutman, quien ya tiene varios clubs de éxito en Miami.

Los famosos propietarios han contado con los servicios de exquisitos profesionales. El diseñador Ken Fulk se ha encargado de los interiores, la firma Morris Adjmi diseñó el edificio y Raimond Jungles realizó los espacios exteriores. Así se ha creado un divertido hotel que reinventa la estética art déco de la zona a través de colores pastel, muebles originales y estampados coloridos y de animal print. No es la primera vez que esta alianza ha trabajado junta, pues en 2018, Williams, Grutman y Fulk crearon el interior de Swan and Bar Bevy, un restaurante y bar en el Miami Design District.

1 / 8
Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach piscina

En el centro del hotel, en el tercer piso, se encuentra la piscina Strawberry Moon. Este lugar tan instagrameable fue diseñado para transportar a los huéspedes a una era clásica art déco de Miami Beach, con un toque de energía y estilo del viejo mundo de La Habana, Cuba y Beverly Hills. El espacio cuenta con una paleta de colores menta pálido, coral y blanco, piscinas con azulejos en franjas anchas y divididas por una pasarela decorada con esculturas de hojas de palma. 

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach vista con piscinas

El hotel cuenta con 266 habitaciones y más de 9000 metros cuadrados de espacio público, que incluyen Strawberry Moon, un restaurante y un club con piscina, 4000 metros cuadrados de espacio comercial en la planta baja, un gimnasio y un bar brillante en tonos melocotón llamado Library.
 

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach hall

Ubicado en una sección central e histórica de South Beach, los visitantes entran al hotel a través de un arco de doble altura colocado dentro de una fachada. En el interior, un atrio lleno de plantas y decorado con un impresionante mural pintado a mano conduce al vestíbulo.

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach zona de estar

Siguiendo la alfombra tejida con un patrón de huellas mojadas que recorre los pasillos se puede llegar a Library, un bar en tonos melocotón que además cuenta con estanterías llenas de libros.

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach zona de descanso

Los estampados coloridos y de animal print contrastan con la combinación de colores pastel apagados del interior. Los interiores fueron decorados por Fulk en una estética "art déco reinventado" para "recordar la opulencia y la nostalgia de un tiempo pasado".

 

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach habitación

Todas las habitaciones, entre las que hay muchas suites, tienen vistas o bien del atardecer a través de la Bahía de Biscayne o vistas del amanecer en el océano Atlántico. Estas cuentan con ropa de cama y cortinas a medida, además de bancos con estampado de leopardo y teléfonos de marcado giratorio de color rosa. 

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach baño

Los baños continúan con la paleta de colores pastel, pero incluyen detalles de latón que resaltan y crean un ambiente más elegante.

Hotel Googtime Pharrell Williams y Dave Grutman en Miami Beach tumbonas piscina

Alrededor de la piscina, los bungalows a la sombra y las exclusivas cabañas a rayas rodean el espacio para crear una zona perfecta para descansar y disfrutar.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?