Si Barbie viajase a Galicia, esta sería la casa rural que alquilaría (está en A Coruña)

Esta casa ubicada en la Costa da Morte, en el pueblo gallego de Corcubión, invita a vivir el verano perfecto a Margot Robbie y Ryan Gosling, en sus papeles de Barbie y Ken.

Salón de Barbie
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Desde el estreno de la esperadísima película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling el pasado 20 de julio, el mundo se ha teñido de color rosa. Todo lo que rodea a la película de Greta Gerwig es pura fantasía. Desde los estilismos que se han desvelado del filme, hasta la banda sonora creada por Dua Lipa, pasando por la mansión Barbie que Airbnb ha puesto en alquiler, a el furor por la tendencia decorativa Barbiecore ... Todo forma parte de una estrategia diseñada para que el personaje de Mattel se convierta en la estrella del verano.

Aunque para veranear como la famosa muñeca no hay que salir de España. En el pueblo de Corbubión (A Coruña) hay  una casa de turismo rural que bien podría ser la villa de veraneo de Barbie en tierras gallegas. En plena Costa da Morte, en una casa tradicional de piedra del siglo XVII de esta localidad marinera se encuentra La Suite Años 50, que encaja con Barbie: sofás rosas, paredes pintadas de colores pastel y máquinas de música de bar.

 

La fachada de la casa

Todo al rosa

La casa puede reservarse online a través de la página web Escapada Rural y ofrece un viaje al pasado de los Estados Unidos de América, a los mismos años 50 en los que Ruth Handler concibió a la muñeca. Por su decoración, con electrodomésticos de estética clásica junta a muebles y paredes de colores, perfectamente podría ser uno de los escenarios de la película dirigida por Greta Gerwig.

 

Dormitorio

 

En la distribución abierta de la casa destaca un salón muy colorido, donde no se ha ocultado la pared de piedra original. Combinando con este elemento constructivo tradicional se ha optado por una decoración fresca y divertida a través de detalles como un vinilo adhesivo, con print de donuts o un llamativo sofá tapizado en fucsia que hace juego con un aparador en el mismo tono. Este espacio se unifica con un suelo en damero, en rosa y blanco presente en toda al casa, y se encuentra unido a la cocina decorada en tonos verdes y equipada con electrodomésticos en estilo retro.

 

La cocina

En el dormitorio que haría las delicias de Barbie y Ken hay una vistosa lámpara de araña. La habitación cuenta con una bañera y una vistosa juke box. El cuarto se une a un baño decorado en el color favorito de la muñeca más famosa de todos los tiempos, que no es otro que el rosa.

El baño

 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?