La muñeca Barbie ha sido, durante mucho tiempo, un icono de moda presente en nuestras vidas desde pequeños, hasta llegar al punto de dar formar a un estilo propio que ha llegado hasta la decoración. ¿Por qué la gente ahora solo piensa en rosa? Por el revuelo que ha generado la muy esperada película Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling. Un hito que ha generado una fiebre transversal por el color rosa que tanto caracteriza al personaje y que no ha hecho más que dar fuerza a esta tendencia imparable, dejando de ser un tono relegado a las habitaciones infantiles o a eso que algunos llaman femenino para conquistar todos los espacios del hogar.
¿Qué es la estética 'Barbiecore'?
Como sugiere el propio nombre, esta estética está inspirada en la muñeca más famosa de Mattel, Barbie, de los 80s y 90s, cuyo color característico es un tono rosa brillante. La tendencia comenzó en el mundo de la moda y la belleza y, como era de esperar, se ha extendido al ámbito del diseño de interiores, convirtiéndose en una de las tendencias de moda más populares de este año y trayendo consigo mucha diversión. Esta estética clásica y nostálgica busca adoptar tonos vibrantes, particularmente el rosa fuerte, en la vida cotidiana. Para conseguir esta apariencia en casa es imprescindible jugar con el color y asumir algunos riesgos.
Claves del diseño Barbiecore
Debemos tener en cuenta que no hay una manera correcta o incorrecta de adoptar esta tendencia. La estética nos brinda la oportunidad perfecta para expresar nuestro gusto personal, es decir, puedes presentar el estilo Barbiecore de muchas maneras diferentes. Pero podemos tener en consideración una serie de elementos imprescindibles que son capaces de darle a tu vivienda este look que rebosa personalidad y encanto blonde.
'Casa Ola' de Patricia Bustos
Foto: Manolo Yllera
Ligeros toques de color rosa empolvado
Incorporar el diseño Barbiecore a tu propia casa no significa empezar desde cero y no debe ser exagerado. Introducir tonos de rosa en la ropa de cama, las toallas y los cubrecamas es una buena opción a la hora de iniciarse en esta tendencia con muy buenos resultados visuales. Es una forma suave de agregar elementos característicos de la famosa Barbie Dream House a nuestros interiores.
Cierto Estudio ha teñido en un atrevido color rosa el baño principal de la bautizada como Casa Hope, en Barcelona
Bien de rosas brillantes y suaves
El rosa fuerte también puede hacer que un espacio aburrido dé un giro de 180º. Sin embargo, se recomienda emplear rosados más suaves con los que es más fácil vivir el día a día y que pueden ser muy favorecedores según el tono que se escoja, en baños, dormitorios y cocinas.
Paredes con carteles
La decoración informal de las paredes con carteles o cuadros que nos recuerden a la rubia más rubia de todas las muñecas es una muy buena opción a la hora de querer incorporar esta tendencia en nuestros hogares. Para no caer en un aspecto poco atractivo, es recomendable utilizar colgadores de madera para carteles o rejillas de pared de alambre que permitan pegar postales, impresiones o fotos. Aquí tienes una buena guía para conseguir láminas y pósters a tu gusto.
Papel pintado Skins de L'Arc Porcelanosa Grupo
Los florales son clave
Los estampados con motivos vegetales y florales son ideales para conseguir esta estética, y en esta temporada del año es todo lo que necesitamos para acercar la primavera a nuestras casas. Los diseños ditsy son clásicos y nostálgicos, de eso se trata Barbiecore.
6 objetos fetiche de la estética Barbiecore
Si esta tendencia te ha enamorado tanto como nosotros, te dejamos algunas opciones que pueden ayudarte a darle este toque Barbiecore a tu vivienda.