Los seis lugares más terroríficos de España

Castillos, pueblos abandonados, cuevas, bosques encantados... cualquiera de estos seis lugares te desvelará. Terroríficamente bellos

Los pueblos abandonados ganan por goleada cuando pensamos en escenarios escalofriantes para un día (y noche) como el 31 de octubre. Pero hay muchos más sitios en los que conseguir que se te pongan los vellos de punta. Tan bellos como aterradores. Si quieres alimentar la llama del miedo y vivir una experiencia diferente, recogemos una lista de lugares terroríficos y malditos en España para acercarte este Halloween. ¿Te atreverías a pasar aquí una noche? 

1 /6
bosque encantado de Orrius

Bosque de Òrrius (Barcelona)

A 40 kilómetros al norte de Barcelona se encuentra este espacio natural, considerado uno de los lugares más mágicos de nuestro país. Desde hace mucho tiempo se ha pensado que está embrujado debido a los aquelarres que tuvieron lugar aquí junto a las extrañas apariciones de trasgos y duendes que tanta gente ha mencionado. Muchos investigadores han obtenido extrañas psicofonías en el interior del bosque que tiene numerosos rincones en los que merece la pena detenerse en una noche en la que se quiera pasar auténtico miedo.

fachada de la estación de canfranc

Estación de tren de Canfranc (Huesca)

Ideada como estación que uniera Francia y España a través de túneles por los Pirineos, este edificio de aires victorianos que se encuentra en el pirineo aragonés, fue inaugurado por Alfonso XIII en 1928. Vivió su esplendor en los años 30 pero se cerró entre 1945 y 1949 debido a desacuerdos políticos con el gobierno francés. La suntuosa estación de estilo clasicista y aires art déco, hoy vacía, es un clásico emplazamiento de las películas de miedo.

casa de las siete chimeneas

La casa de las siete chimeneas de Madrid

En la Plaza del Rey, a pocos pasos de la fuente de la Cibeles, se encuentra la casa del capitán Zapata, que falleció en la guerra de Flandes. Su mujer, Elena, apareció muerta poco después en el dormitorio de este edificio. Nunca se aclararon las causas de su fallecimiento y que el cadáver desapareciera sin dejar rastro contribuyó a aumentar su misterio.  Desde entonces, se dice que su fantasma camina cada noche entre las siete chimeneas del tejado del palacete.

palacio de linares

Palacio de Linares de Madrid

¿Quién no recuerda las famosas psicofonías del Palacio de Linares? Unas grabaciones que dieron la vuelta al país y que, a pesar de quedar demostradas como falsas no pudieron tapar la macabra y trágica historia que se vivió entre las paredes de esta casa en el centro de Madrid que actualmente es la sede de Casa América.

pueblo abandonado de belchite

Belchite (Zaragoza)

A unos 50 km de la capital se encuentra este pueblo en ruinas que podría catalogar de maldito por su pasado truculento que quedó destrozado tras la Guerra Civil. Sus alrededores y calles fueron testigos de duras batallas a lo largo de su historia y su arquitectura mudejar quedó arrasada durante un bombardeo en 1937. Cada año acuden miles de personas a este inquietante enclave seducidas por las leyendas de la actividad paranormal que ahí se da.

cuevas de zugarramurdi

Cuevas de Zugarramurdi (Navarra)

Zugarramurdi, incluido en la Ruta de la Brujería, es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes enclavado en el Pirineo occidental navarro, rozando la frontera con Francia. Cuenta la leyenda que en las cuevas cercanas a la población hacían los aquelarres las brujas de la zona para celebrar sus encuentros con el diablo. Además, este enclave arrastra una trágica realidad, ya que más de treinta vecinos acusados de realizar aquelarres, fueron condenados a cadena perpetua o a morir en la hoguera por la Inquisición.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?