Robert Redford vende el rancho que compró para sus caballos en los 90 por 4'9 millones de dólares

El protagonista de 'Dos hombres y un destino' o 'Memorias de África' compró esta propiedad en la década de los 90, y desde entonces ha sido un hogar para su familia y sus caballos. Ahora la pone a la venta, coincidiendo con un momento muy delicado, el fallecimiento de su hijo James.

Robert Redford ha recibido un duro golpe este año, el más duro para un progenitor. Su hijo James Redford, el documentalista del clan, fallecía a los 58 años de edad. Coincidiendo con esta lamentable noticia, el actor ha anunciado que pone a la venta su amado rancho situado al norte de Sundance, en el estado de Utah. "Durante los últimos 25 años, mi familia y yo hemos amado y abrazado este rancho", dice el actor y director. 

El protagonista de Dos hombres y un destino o Memorias de África y reconocido ecologista compró esta propiedad en la década de los 90, al mismo tiempo que estrenaba la película The Horse Whisperer (El hombre que susurraba a los caballos). Es por eso que la casa pronto fue conocida como The Horse Whisperer Ranch. Ahora la pone a la venta por 4'9 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

1 / 6
casa-del-actor-robert-redford-granja 85036d0f 1280x853

Solo un defensor de la ecología y un amante de los caballos como Redford puede ser el nuevo propietario de esta casa, que el actor vende por 4'9 millones de dólares. 

casa-del-actor-robert-redford-salon eba8f007 1280x853

Los interiores son modestos, con una clara inclinación por los materiales naturales como la piedra o la madera y los colores claros, que hacen que las estancias resulten más luminosas. 

casa-del-actor-robert-redford-cocina a5260e48 1280x853

Desde esta cocina de estilo rústico, la familia Redford contemplaba la mayor riqueza de la propiedad: los caballos que trotaban libremente por el campo, inspirando, incluso, una película dirigida y protagonizada por el actor.  

casa-del-actor-robert-redford-entrada-con-barra 6928fbab 1280x853

El actor, de 84 años, declaró que abandonaba la actuación en 2018, aunque dijo que dejaba la puerta abierta a la dirección. Su labor como activista ecológico se ha mantenido intacta. 

casa-del-actor-robert-redford-terraza 231baee6 1280x853

Desde este modesto rincón al aire libre, disfrutaban de los atardeceres con vistas al monte Timpanogos. Redford recibió el Oscar honorífico a toda su trayectoria profesional en el año 2001 de manos de Barbra Streisand, quien lo describió como "un tipo elegante y algo tímido". 

casa-del-actor-robert-redford-jardin 4d8161a6 1280x853

Redford ha protagonizado una de las historias de amor más recordadas del cine. Fue junto a Meryl Streep en Memorias de África, una película en la que la casa ejercía un papel protagonista. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?