Robert Redford vende el rancho que compró para sus caballos en los 90 por 4'9 millones de dólares

El protagonista de 'Dos hombres y un destino' o 'Memorias de África' compró esta propiedad en la década de los 90, y desde entonces ha sido un hogar para su familia y sus caballos. Ahora la pone a la venta, coincidiendo con un momento muy delicado, el fallecimiento de su hijo James.

Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Robert Redford ha recibido un duro golpe este año, el más duro para un progenitor. Su hijo James Redford, el documentalista del clan, fallecía a los 58 años de edad. Coincidiendo con esta lamentable noticia, el actor ha anunciado que pone a la venta su amado rancho situado al norte de Sundance, en el estado de Utah. "Durante los últimos 25 años, mi familia y yo hemos amado y abrazado este rancho", dice el actor y director. 

El protagonista de Dos hombres y un destino o Memorias de África y reconocido ecologista compró esta propiedad en la década de los 90, al mismo tiempo que estrenaba la película The Horse Whisperer (El hombre que susurraba a los caballos). Es por eso que la casa pronto fue conocida como The Horse Whisperer Ranch. Ahora la pone a la venta por 4'9 millones de dólares.

 

 

 

 

 

 

1 /6
casa-del-actor-robert-redford-granja 85036d0f 1280x853

Solo un defensor de la ecología y un amante de los caballos como Redford puede ser el nuevo propietario de esta casa, que el actor vende por 4'9 millones de dólares. 

casa-del-actor-robert-redford-salon eba8f007 1280x853

Los interiores son modestos, con una clara inclinación por los materiales naturales como la piedra o la madera y los colores claros, que hacen que las estancias resulten más luminosas. 

casa-del-actor-robert-redford-cocina a5260e48 1280x853

Desde esta cocina de estilo rústico, la familia Redford contemplaba la mayor riqueza de la propiedad: los caballos que trotaban libremente por el campo, inspirando, incluso, una película dirigida y protagonizada por el actor.  

casa-del-actor-robert-redford-entrada-con-barra 6928fbab 1280x853

El actor, de 84 años, declaró que abandonaba la actuación en 2018, aunque dijo que dejaba la puerta abierta a la dirección. Su labor como activista ecológico se ha mantenido intacta. 

casa-del-actor-robert-redford-terraza 231baee6 1280x853

Desde este modesto rincón al aire libre, disfrutaban de los atardeceres con vistas al monte Timpanogos. Redford recibió el Oscar honorífico a toda su trayectoria profesional en el año 2001 de manos de Barbra Streisand, quien lo describió como "un tipo elegante y algo tímido". 

casa-del-actor-robert-redford-jardin 4d8161a6 1280x853

Redford ha protagonizado una de las historias de amor más recordadas del cine. Fue junto a Meryl Streep en Memorias de África, una película en la que la casa ejercía un papel protagonista. 

Loading...