Ingo Maurer nos dejó el pasado 21 de octubre. Pero su obra seguirá iluminándonos durante mucho tiempo. Ahora, Múnich, la ciudad que le vio morir, le rinde un homenaje. La exposición "Ingo Maurer intim. Design or what?", en el Pinakothek der Moderne, exhibe y celebra la obra de este mago de la luz que trufó su trabajo de poesía y de sentido del humor. Si viajas a Munich no dejes de ir a esta muestra que se inaugura el 15 de noviembre y estará abierta hasta el 18 de octubre de 2020.

La exposición dedicada a Ingo Maurer es un viaje a lo largo de 80 objetos desde la década de los 60 hasta la actualidad. Algunos objetos han sido creados especialmente para la muestra, como una versión especial de la espectacular Golden Ribbon, así como la versión de pared de la lámpara Eclipse Ellipse.

La muestra permite ver y comparar las lámparas que hicieron famoso a Ingo Maurer, como la Bulb, la Giant Bulb, la Thomas Alva Edison o los sistemas de iluminación halógena de bajo voltaje YaYaHo, con un espacio destacado para sus modelos más icónicos/oníricos, desde la Lucellino hasta la Zetell's. Las lámparas físicas están acompañadas por prototipos, fotografías, dibujos y sketches que hizo Maurer.

También hay un espacio dedicado a las instalaciones e intervenciones públicas. A través de modelos y dibujos se recuperan proyectos como Biotopo, una colección de esponjas naturales que brillan en un verde intenso, o Broken Egg, un pabellón arquitectónico en el Museo Inhotim de Brasil.

Esta es la primera retrospectiva de Ingo Maurer desde 1992, por lo que representa una oportunidad única para acercarse a la obra de este mago que puso toda su creatividad al servicio de la luz. Un diseñador que destacó por ser uno de los primeros en incorporar la última tecnología al mundo de la iluminación. Y cuya obra seguirá iluminando espacios y momentos.