Querrás que pasen los años: así es la residencia para la tercera edad más lujosa del mundo

La Sun City Kobe Tower, diseñada por Richard Beard Architects, es un rascacielos residencial de lujo pensado para que la gente de la tercera edad viva con todo lujo de comodidades, en un entorno amable y bello. Así, ¿quién no quiere jubilarse?

1 / 13
b 1004 001. Sun city Kobe Tower día

Aunque parezca un hotel de 6 estrellas, la Sun City Kobe Tower es en realidad una residencia para la tercera edad. Diseñado por Richard Beard Architects, con interiorismo de BAMO y paisajismo de SWA Group, este rascacielos, ubicado en Kobe, a las afueras de Tokyo, es el lugar ideal para pasar una vejez con todo lujo de comodidades. 

e 1004 022. sun city kobe tower entrada

El proyecto establece un nuevo estándar para la vida de la jubilación de lujo, con un diseño y servicios incomparables, además de esforzarse por crear una comunidad vibrante en la que los residentes puedan disfrutar.

g 1003 006. sun city kobe tower recepción estar

Además de crear unos interiores cómodos y adaptados, bellos a la vista, el diseño trata principalmente de orientar a los ocupantes hacia la naturaleza, ya sea a través de vistas enmarcadas o pasillos exteriores. Este proyecto ha ganado varios e importantes premios de diseño, gracias a su genial concepto. La convergencia del lujo y el envejecimiento es un segmento de mercado en crecimiento a nivel mundial, y la Torre Kobe es un gran ejemplo de un proyecto que resuelve de manera elegante estos factores mientras conecta a los residentes con la naturaleza (teniendo en cuenta que la proximidad a la naturaleza es uno de los mayores lujos en la actualidad).

ga 1003 003. sun city kobe tower mobiliario moderno

Cerca de varios museos y con impresionantes vistas del monte Rokko al norte y un vasto paisaje marítimo al sur, la Sun City Kobe Tower es un complejo de casi 50.000 metros cuadrados que ofrece lo último para la vida de las personas mayores a través de la atención al detalle y las comodidades. Su diseño busca crear un entorno de vida agradable que represente una fusión perfecta de arquitectura, paisaje e interiores.

x 1003 024. sun city kobe tower zonas de estar sillas

Las zonas comunes y de estar, así como comedores y cafeterías, transmiten tranquilidad, confort, belleza y serenidad. Este concepto impulsa la selección de materiales interiores, colores y atmósfera. En la planta baja, la madera clara, la piedra blanca, los colores frescos y las vistas al jardín crean un ambiente informal y relajado acorde con su ubicación frente al mar. La recepción, la biblioteca, las salas de actividad física, el salón de té y el Sun City Hall miran al delicioso oasis del jardín. En el sexto piso, hay una piscina exterior y ofuros para hombres y mujeres. En la parte superior de la torre se encuentran los espacios de comedor y salón del piso 34 y 35, donde la madera oscura, la piedra natural, los colores intensos y las amplias ventanas crean un marco espectacular para las vistas de la ciudad, el mar y las montañas.

x 1004 033. sun city kobe tower jardín japonés

El concepto del paisajismo se ha basado en incorporar elementos urbanos y bucólicos en una visión singular. Su proximidad con el monte Rokko, que cuenta con una gran variedad vegetal, popular para la observación de aves y también es famoso como cantera y fuente de agua, ha inspirado la composición de sus jardines.

f 1004 037. sun city kobe tower jardines

Dentro del recinto, una serie de patios ajardinados e interconectados parecen extenderse a través del edificio, uniendo el interior y el exterior, enmarcando la experiencia a través de la naturaleza. Aquí los residentes pueden pasear, conversar, en contacto directo con la riqueza del entorno. 

 

m 1003 040. sun city kobe tower spa

Este rascacielos pensado para que la gente mayor tenga su mejor retiro cuenta con un completo spa, con varias zonas de aguas y relax. En este espacio, la regeneración de cuerpo y mente está asegurada, apostando claramente por la mejor calidad de vida. 

ma 1003 042. sun city kobe tower spa 2

No podemos olvidar su situación, en Japón, un país con arraigadas tradiciones como el ofuro o baño japonés de agua caliente, en los que no solo se pretende limpiar el cuerpo, sino también el espíritu. Son bañeras cuadradas en las que uno se sumerge en un ritual muy valorado por la gente mayor de la isla. 

a 1004 005. Sun city Kobe Tower noche

El rascacielos que redefine el skyline de Kobe cuenta con 35 plantas, con 483 apartamentos más 98 salas de enfermería, para que los residentes estén en todo momento cuidados. La ubicación asimétrica de la torre permitió al equipo de arquitectos desarrollar un gran patio central lleno de sol y una rica variedad de jardines perimetrales que crean una pantalla amortiguadora de las calles adyacentes.

d 1004 027 lr. sun city kobe tower hotel pasillo

Alrededor de este patio, dispuesto como un cuadrilátero independiente y conectado por un "paseo marítimo" parcialmente acristalado, se encuentran los servicios públicos: salón de té, biblioteca, auditorio, baños comunitarios y salas dedicadas para mah-jongg y karaoke. Sí, sí, ¡tienen hasta karaoke! Que para eso los japoneses son muy suyos. 

gl 1003 053. sun city kobe tower bar vistas

¡Si es que tienen hasta bar! Y no un bar cualquiera, no... Uno con vistas a la ciudad, donde pasar veladas a lo 'Lost in traslation', en un ambiente cálido y sofisticado. 

gi 1003 014. sun city kobe tower interior

El mobiliario de estilo actual, la estudiada iluminación, las obras de arte escogidas con mimo... Todos los rincones de esta residencia para gente mayor  poseen un encanto especial, que pone en evidencia el hecho de una población que cada vez vive más años, con necesidades específicas, que pueden incluir espacios tan bellos y cómodos como estos. Muy, pero que muy lejos de resultar deprimentes. 

Sun City Kobe Tower es un lujoso edificio de 35 plantas donde todo está pensado para fomentar la interacción social entre personas de la tercera edad, primando aspectos como la salud y la felicidad. Por eso, todas las instalaciones están pensadas para que los residentes se sientan a gusto y no les falte de nada.

Tanto la arquitectura, obra de Richard Beard Architects, como el interiorismo de BAMO Inc. y el paisajismo, de SWA Group, están orientados a una convivencia entre los habitantes de los apartamentos y la naturaleza. Un lugar agradable y confortable donde vivir la vejez con total calidad de vida.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?