Premios Interiores 2023, la celebración de la excelencia en diseño e interiorismo

La novena edición de los Premios Interiores, que se celebró en el hotel Thompson de Madrid bajo el leitmotiv 'Take Care', reconoció el trabajo de diseñadores, interioristas y arquitectos de primer nivel, así como de marcas que trabajan para un futuro más sostenible.

 El hotel Thompson de Madrid fue el escenario de la entrega de los Premios Interiores. Foto: Alfredo Garofano.
Cristina Ros
Cristina Ros

Redactora de Arquitectura y Diseño

Este año, la revista InterIores quiere galardonar el esfuerzo y el compromiso con el cuidado en el sentido más amplio de la palabra, de ahí que Take Care (cuídate) sea su leitmotiv, el que les mueve y dirige. 

En esta IX edición de los Premios Interiores –celebrada el 24 de octubre en el hotel Thompson Madrid– se rindieron a la idea de la protección o el cuidado personal individual, mental y físico, el de los que nos rodean, el del planeta, siempre en consonancia con la ecología y la sostenibilidad, o el de la riqueza patrimonial e histórica, la artesanía y nuestros bienes culturales y valores personales... que lleva a un universo de alerta responsable, léase ‘vigilancia’, y belleza vinculante, todo a favor de diseñar un mundo mejor. 

Los premiados son empresas, jóvenes talentos y creadores ya consolidados que asumen esta premisa desde lo micro a lo macro, desde las pequeñas actividades domésticas hasta la más amplia visión del universo. Firmas y profesionales que dejan de soñar para pasar a la acción con una nueva ética que refleja un movimiento humano, acogedor y relajado, donde lo superfluo no tiene lugar y la elegancia es una propuesta sostenible y tecnológica, pero también artesanal.

Algunos de los premios que se entregaron fueron a parar a Rafael Moneo, por su Trayectoria Profesional, a Alejandra Pombo como Interiorista Nacional del Año o a Michael Anastassiades en la categoría de Diseñador Internacional del Año. La ceremonia, que fue presentada por Marta Fernández, contó con un emotivo discurso de la directora de la publicación, Pilar Civis. 

1 /10
Michel Anastassiades y Aurea Diaz

Michel Anastassiades, Mejor Diseñador Internacional, junto a Áurea Díaz, directora general de RBA Revistas. Foto: Alfredo Garofano.

Interioristas Rau´l Martins; Manuel Espejo; Pilar Civis directora Revista Interiores y Sigffrido Serra

Pilar Civis, directora de la revista, junto a los interioristas Rau´l Martins, Manuel Espejo y Sigfrido Serra. Foto: Alfredo Garofano.

Alejandra Pombo

Alejandra Pombo, premio a la Interiorista Nacional del Año. Foto: Alfredo Garofano.

Jose´ Manuel Ferrero de Estudihac

El premio al Diseñador del Año recayó en Jose´ Manuel Ferrero, de Estudi{H}ac. Foto: Alfredo Garofano.

Cristina Villanueva y Rube´n Santiuste, director genera de Uecko y Aitor Garci´a de Vicun~a de AGV Estudio

Cristina Villanueva y Rube´n Santiuste, director genera de Uecko, y Aitor Garci´a de Vicun~a, de AGV Estudio. Foto: Alfredo Garofano.

Clara del Portillo y A´lex Selma de YONOH STUDIO

Clara del Portillo y A´lex Selma de Yonoh Studio, recogen el Premio al Mejor Diseñador de Producto. Foto: Alfredo Garofano.

David Millo´n recoge premio Decohub io

Premio a la Innovación para David Millo´n, de Decohub. Foto: Alfredo Garofano.

Mariana Gonza´lez recoge premio MataAlta

Mariana Gonza´lez recoge el premio para MataAlta al Mejor Proyecto de Regeneración Natural. Foto: Alfredo Garofano.

Jorge Bellido CEO de ECOcero

Jorge Bellido, CEO de ECOCERO, recoge el galardón a la Mejor Solución Sostenible. Foto: Alfredo Garofano.

Rafael Moneo

El arquitecto Rafael Moneo fue reconocido por su trayectoria. Foto: Alfredo Garofano.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?