Las plantas para tu mesa de trabajo que no te quitarán mucho tiempo

Estas plantas se adaptan a espacios pequeños como tu mesa de trabajo, no requieren cuidados de manos expertas y te alegrarán la jornada.

Planta en mesa de trabajo

Planta en mesa de trabajo Foto: Unsplash

Nuestro espacio de trabajo es uno de los lugares en los que más tiempo pasamos y en nuestra mano está que desprenda energía positiva. Conseguirlo requiere de gestos sencillos y rodearse de plantas puede ser uno de ellos. Está demostrado que los elementos vegetales aportan bienestar emocional, nos invitan a la calma y, mejoran nuestra productividad, y además purifican el aire para que lo respiremos más limpio. Así que compartiendo espacio con el ordenador, invitamos a tener un tiesto en la mesa de la oficina, tanto si esta está en nuestra vivienda, como fuera de ella. Y si contar con plantas para la oficina en nuestra mesa o despacho es importante, también lo es acertar con la elección. Aquí un selección de especies que se adaptan a espacios pequeños y son muy fáciles de cuidar.

1 / 6
árbol de jade

Árbol de jade

Forma parte de las familias de las plantas suculenta y solo hay que regarla cuando el sustrato está seco. Nativa del sur de Asia, se adapta fácilmente a cualquier ambiente de luz.  Según la filosofía Feng Shui, esta especie atrae prosperidad y abundancia y por extensión, también puede aplicarse a la oficina.

monstera deliciosa

Monstera Deliciosa

La más popular e instagrameable es variante Deliciosa, también conocida como "La costilla de Adán" por las aberturas que presentan sus hojas. Le gusta el agua y la humedad, pero hay que tener cuidado de no encharcarla. No le gusta la luz directa y aguanta hasta los 30 grados. 

aloe ver

Aloe vera

Es otra de las preferidas en las oficinas porque reduce las ondas electromagnéticas. La llaman la planta inmortal ya que puede vivir más de 100 años y sus cuidados son tan llevaderos que resulta difícil de resistirse a ella. Necesitan luz y no estar encharcadas. 

sanseviera

Sanseviera

También se le conoce como Lengua de Tigre. Necesita muy poca agua, especialmente en invierno, aunque sí requiere contacto con el sol. De hojas carnosas, se debe tener cuidado con la temperatura y no resiste cuando baja de 10 grados. Se trata de una planta purificadora de crecimiento lento, por lo que no está de más aplicarles un abono con la llegada de la primavera.

cactus

Cactus

Los estudios aseguran que tener un cactus cerca del ordenador absorbe las ondas que emiten estas máquinas y evita trastornos como el cansancio, las cefaleas o el insomnio. Pequeños y resultones, son sumamente resistentes y no exigen ser rigurosos con el riego, basta con hacerlo una vez a la semana. 

poto

Poto

Esta planta perfecta para la oficina es una superviviente nata. Sus cuidados no entrañan mucha dificultad y basta con regarla una vez a la semana, cuando el sustrato esté seco. Según la teoría del feng shui debe ubicarse en allá donde se quiera capturar la energía muerta que se precise activar en la oficina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?