Estas son las plantas perfectas para espacios con poca luz

Si quieres decorar el interior de tu casa con plantas, pero no tu vivienda no es muy luminosa, estas plantas de interior resistentes serán la solución.

Una gran preocupación para los amantes del mundo vegetal es que sus plantas crezcan fuertes. Pese a todos los esfuerzos, a veces no se consigue que sobrevivan más de un corto plazo de tiempo. Si tu casa recibe poca luz, puede que  el quid de la cuestión esté en que todavía no hayas identificado qué plantas de interior son las más adecuadas para sobrevivir en tu hogar. Pero no pasa nada, toma nota de las plantas más resistentes, capaces de vivir en espacios con poca luz, que te permitirán tener tu casa llena de vida.

1 / 7
malamadre o cinta planta de interior. Cinta

Cinta

Originaria de Sudáfrica, la cinta, también conocida por el nombre común de Malamadre o Lazo de Amor. Esta planta es perfecta para el interior, ya que se adapta a las condiciones más difíciles de luz y temperatura. Agradece la luz pero el sol directo quema sus hojas. Riégala dos veces por semana en primavera y verano y una vez cada 10 días en invierno, siempre procurando no encharcarla.

menta planta de interior. Menta

Menta

Esta aromática es perfecta para el interior de la casa por ejemplo, en la zona de la cocina, y así tenemos a mano sus hojas para aromatizar los platos que preparemos. Aunque la menta no es una planta que necesite excesiva luz solar, conviene ubicarla cerca de la ventana. Tendrás que regarla de forma regular y abundante, sobre todo en época de crecimiento, es decir, entre primavera y verano. Y un sistema de cultivo más avanzado para cultivarla son los maceteros inteligentes, que simulan tener un pequeño huerto dentro de casa.

poto planta de interior. Poto

Poto

Esta planta trepadora es perfecta para colocar en macetas altas o jardines verticales, ya que sus hojas cuelgan y aportan un efecto silvestre muy estético y agradable. Es una de las más recurrentes en las casas porque no necesita la luz directa y requiere un riego moderado, de aproximadamente 1 vez por semana. Además, sus hojas son perennes y ofrecen un amplio abanico de tonalidades verdosas.

monstera planta de interior. Monstera

Monstera

Se trata de una planta de interior, muy fácil de cuidar, que se caracteriza por sus grandes hojas de color verde oscuro muy intenso, cuya forma entrecortada recuerda a la de una costilla, de ahí su nombre común: Costilla de Adán. Requiere de luz indirecta y aguanta muy bien la sequía. Por eso, antes de regarla, comprueba que la tierra está seca.

aloe vera

Aloe vera

Es una planta idónea para cultivar en el interior de casa, que además conviene tener a mano gracias a sus propiedades tan beneficiosas para la piel y las quemaduras. Porque, además de purificar el aire, el aloe vera absorbe sustancias nocivas como el formaldehído, así que ponla en el dormitorio porque promueve un sueño reparador. El sol directo la quema, pero le va la claridad. Solo se recomienda regar cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Apidistra

Aspidistra

Esta planta es muy común en los portales gracias a su buena resistencia y los pocos cuidados que necesita, es la alternativa perfecta para quienes dicen tener mala mano con las plantas. Crece bien en lugares con sombra o poca luz directa, ya que el sol excesivo tiende a quemar y estropear sus hojas que pueden alcanzar los 40 cm de longitud. Aunque puede aguantar largas temporadas sin agua, conviene regarla cuando la capa superior de la tierra esté seca.

Lengua de suegra

Lengua de suegra

Originaria de África, esta planta de interior ayuda a purificar el aire y es perfecta para ambientar cualquier espacio gracias a los pocos cuidados que necesita. Tolera un amplio abanico de temperaturas (entre 40ºC y -5ºC) y solo necesita que la reguemos unas 2-3 veces al mes. Y aunque se puede adaptar a casi cualquier tipo de iluminación, colocarla en los lugares con más luz de nuestro hogar ayudará a que florezca mejor.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?