Más elegancia en tu dormitorio: 7 plantas esbeltas, que decoran y purifican el aire. ¡Lo tienen todo!

Colocar plantas en el dormitorio no solo te ayudará a dormir mejor, también decoran y ayudan a crear un punto focal, al mismo tiempo que dan color y vida a tu hogar

Después de la reforma la habitación irradia calma
Nerea Moreno
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Si decides incorporar plantas a tu dormitorio encontrarás solo beneficios (y muchos). Y es que, desde un punto de vista decorativo, las plantas dan color, vida y calidez a una de las habitaciones más importantes del hogar.  Pero además, su capacidad de purificar el aire te ayudará a tener un mayor descanso por la noche, además de reducir el estrés.

Te dejamos 7 opciones de plantas, cuál de todas más elegante, para que te inspires y elijas tu favorita (o favoritas).

1 /7
Sanseveria planta silla cojín negro
Unsplash

Sanseveria

Esta planta se caracteriza por la elegante forma afilada de sus hojas bicolores en verde y amarillo en forma de espadas y por ello también se la conoce como lengua de suegra. Destaca por su capacidad para purificar el aire de las habitaciones porque libera oxígeno por la noche y, además, es fácil de cuidar e incluso resiste en ambientes con poca luz natural.

cactus, cómoda blanca y cesto de mimbre
Alyssa Strohmann / Unsplash

Cactus

Sus caprichosas formas pueden funcionar incluso como esculturas y actuar como elemento focal en la habitación. Además, los cactus son fáciles de cuidar, ya que no requieren de mucha agua y por eso suelen ser muy apreciados por quienes tienen poca mano para las plantas.

Kentia plantas microcemento
PEXELS

Kentia

Procedente de la australiana isla Howe, su capacidad para adaptarse prácticamente a cualquier ambiente ha hecho que esta planta se haya colado en los interiores. Esta planta de interior puede alcanzar los dos metros de altura y sus hojas, verdes, finas y arqueadas, crean el efecto de un original abanico, que aporta la dosis precisa de elegancia a cualquier dormitorio.

Cabecero de madera y plantas junto a la cama
Leroy Merlin

Ave del paraíso

Conocida como ave del paraíso por la forma de su flor, el majestuoso porte vertical de esta planta ha hecho que sea una de las más solicitadas en la decoración de interiores. Su follaje transmite un aire exótico que contagia sensación cálida y buenas vibraciones y su magnetismo crea un punto focal en cualquier espacio. Requiere mucha luz.

planta monstera junto a una silla de madera.
PEXELS

Monstera deliciosa

También llamada Philodendron o Costilla de Adán, es una planta muy de moda que añade el toque instagrameable a las habitaciones por el toque selvático que aporta. Un emplazamiento cerca de una ventana es la ubicación perfecta.

Cama con cabecero de ratán.
Ikea

Cinta

Hay quien se refiere a estas plantas de interior como las malas madres porque sacan a sus retoños en unos tallos colgantes como si los expulsaran de la maceta. Su imagen desenfadada la hace perfecta para dormitorios de estilo bohemio, como el de la fotografía. Además, es muy resistente y solo requiere riego una o dos veces por semana, cuando la tierra está seca.

cama plantas de hiedra
Ikea

Hiedra

Es un todoterreno, perfecta para ubicar en las alturas y dejar que los verdes tallos  con hojas cuelguen y adornen la habitación con sus caprichosas formas, a modo de guirnalda. Además, es una variedad ideal para el dormitorio, ya que ayuda a mejorar los síntomas del asma y las alergias. Tolera muy bien la falta de luz.

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.arquitecturaydiseno.es, suscríbete a nuestra newsletter.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?