Raf Simons pisa la alta costura (y no es con Prada)

El diseñador belga, que acaba de fichar para Prada, presenta los tejidos Helia y Silas para la firma Kvadrat, con la que colabora desde 2014. Para crear estos nuevos textiles, Simons ha viajado al sofisticado mundo de la alta costura.

1 / 7
mix de tejidos de la coleccion de Raf Simons para Kvadrat

Las telas y accesorios se han diseñado como un conjunto de tonos, texturas y tejidos diversos que se pueden combinar entre sí de múltiples formas.

cojines coleccion Raf Simons para Kvadrat 2

La colaboración entre Kvadrat y Raf Simons se sustenta en una mutua apreciación por la artesanía de calidad.

mix de tejidos de la coleccion de Raf Simons para kvadrat 2

La colección se distingue por la innovadora forma de combinar colores y materiales, caracterísica que ha hecho famoso a Simons en el mundo de la moda.

cojines de la coleccion de Raf Simons para Kvadrat 3

Apasionado coleccionista de arte contemporáneo, la estética del belga a menudo se basa en la admiración hacia sus artistas favoritos.

tejido Silas de Raf Simons para Kvadrat

El nuevo tejido Silas evoca una apariencia de lujo similar al punto de alta costura. Este tejido, confeccionado igual que el terciopelo, se somete a un complejo proceso de acabado que dura seis días.

tejido Helia de Raf Simons para Kvadrat

El entramado del tejido Helia recuerda al de la propia piel, creando un patrón aleatorio que invita a tocarlo.

coleccion Sunniva nuevos colores de Raf Simons para Kvadrat

La línea Sunniva 3, que fue diseñada en los inicios de la colaboración entre Simons y Kvadrat, ha crecido con la incoporación de nuevos colores.

Raf Simons, aparte de ser el diseñador de moda más solicitado del momento (acaba de fichar para Prada), es también uno de los colaboradores más fieles de la casa de tejidos Kvadrat. La química entre la firma danesa y Simons sigue funcionando, a tenor de la nueva colección que acaban de presentar y que tiene como misión embellecer los espacios de la casa.

Desde la primera colaboración en el año 2014, el binomio Kvadrat/Raf Simons ha explorado todas las posibilidades de los tejidos tapizados, combinando la estética visual característica del diseñador con la pericia técnica de Kvadrat. Simons goza de un conocimiento enciclopédico de la moda, el arte, la música, la arquitectura y el diseño. Sus piezas siempre resultan innovadoras y sofisticadas.

Para su colección 2020, Simons se deja seducir por el refinado mundo de la alta costura. El diseñador observa con detenimiento la piel y el punto de lujo, e interpreta las texturas y las técnicas utilizadas en esta maestría tan sofisticada para plasmarlas en tejidos tapizados. Con un tacto sutil y una mucha destreza, Simons y Kvadrat transforman materiales naturales como lana, lino y viscosa en textiles que captan el brillo de la piel o la apariencia mate y lustrosa del punto de lana grueso.

Hay dos nuevos tejidos tapizados: Helia y Silas, mientras que para Sunniva 3, se ha renovado la paleta cromática. Los tejidos de esta nueva colección se presentan con una abundancia cromática, sofisticada y sorprendente, junto a una calidad consolidada que equilibra a la perfección los tejidos existentes con textiles más gráficos. La colección de accesorios también incorpora tres cojines en Silas, como toque sutil para realzar un sofá o una silla.

De esta manera Raf Simons y Kvadrat consolidan su relación en un momento espacialmente intenso para el diseñador, inmerso en su primera colección a cuatro manos con Miuccia Prada.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?