El estudio Fyra firma el nuevo Bardem Cocktail Bar en Helsinki, Finlandia

El caparazón de una antigua área de ventas de dos pisos se ha transformado en un bar de cócteles deliciosamente decadente y con poca luz.

En el corazón de Helsinki, Fyra presenta su propuesta para Bardem, un moderno bar de cócteles diseñado como una interpretación contemporánea del concepto de bar clandestino. La agencia local de diseño de interiores combina, de forma lúdica, elementos antiguos y nuevos, dando a la atmósfera ilícita y temperamental un toque divertido y actual. El interior ha sido diseñado para acomodar a los noctámbulos, al mismo tiempo que atrae a los que buscan un poco de ocio después del trabajo, al acabar la jornada laboral.

La sala se centra en una gran barra que se convierte en el corazón palpitante. Y los paneles de madera clara de color miel bordean el perímetro, actuando como contrapeso al esquema oscuro. Sigue leyendo para descubrir el resto.

 

 

1 / 9
Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-07

Los taburetes de bar cubiertos de terciopelo, de color azul polvoriento, se linean con el tono mismo de los cortinajes.

 

 

 

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-01

Un esquema de color de tonos verde oliva, azul marino y marrón cálido se combina para crear un ambiente acogedor.

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-09

Laura Järvinen, diseñadora de interiores del proyecto, explica: “Las baldosas juegan un papel importante en nuestro concepto, ya que dan vida a la habitación oscura y con poca luz. Y la superficie de alto brillo armoniza perfectamente con las formas y materiales suaves que usamos en esta barra”.

 

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-08

Y continúa: "También colocamos los mosaicos en varias filas horizontales y usamos un degradado de color para crear un vínculo visual perfecto entre el suelo y el techo".

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-04

El carácter especial en el espacio lo otorga la instalación de revestimiento cerámico creada y diseñada por Fyra.

 

 

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-06

La pieza le da a la pared una estructura tridimensional rítmica y actúa como una instalación de arte en constante cambio.

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-02

Los muebles reciclados recién tapizados y las cortinas tipo teatro se combinan con inserciones modernas, creando un interior en capas maravilloso.

 

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-05

Las filas de botellas perfectamente dispuestas se encuentran dentro de una estantería rodeada de cortinas azul marino, y sus formas doradas se transformaron repentinamente en obras de arte accidentales colgadas en la pared.

Bardem-Cocktail-Bar-Helsinki-Interiores-Riikka Kantinkoski-03

La iluminación tenue y los colores oscuros brindan una sensación de privacidad como si los demás invitados se hubieran desvanecido, lo que permite que todos los clientes se relajen.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?