Querrás tener en tu terraza estas lámparas que iluminan de abajo a arriba

Las lámparas de la colección Elipse, diseñadas por Josep Lluís Xuclà para Marset, dan una mágica luz flotante a los exteriores de tu casa.

La lámpara de Josep Lluís Xuclà para Marset, en dos tamaños y acabados en gris grifito y marrón

4 de febrero de 2021, 22:22

El diseñador catalán Josep Lluís Xuclà nos propone que variemos nuestra manera habitual de iluminar y probemos, con su lámpara Elipse, a hacerlo desde abajo hacia arriba. Es un tubo de aluminio con dos aberturas, que proyectan la luz por el extremo superior y la derraman por el inferior. La parte superior tiene una forma sesgada, detalle estético distinguible cuando está apagada y que, al encenderse, dibuja una perfecta elipse en la oscuridad y parece que la luz flote. El efecto es lo más parecido a una luz mágica. El interior del tubo es blanco y, al aumentar la potencia, la lámpara casi desaparece como objeto y sólo queda el fenómeno casi natural de la luz. En la parte inferior, la base que sustenta el aparato funciona como pantalla reflectora. Allí está la clave del milagro de la luz flotante.

Es una lámpara mágica, que da una luz flotante y elíptica

En una terraza, en un árbol o en el muro de un jardín, la lámpara se vuelve invisible, y sólo queda el diálogo de la luz con las sombras de la noche. La creación del diseñador satisface la necesidad de magia que todos tenemos: "Mi filosofía es siempre crear una luz que contenga un elemento mágica. Que no se sepa exactamente de dónde viene la luz", ha dicho Josep Lluís Xuclà.

También se presenta en forma de aplique, para iluminar exteriores, en un muro o un árbol

Las lámparas Elipse se presentan en acabado gris grafito y marrón, con dos medidas de altura, se trata colección outdoor que también incluye la versión de aplique.

Más Sobre...

Iluminación
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace