Cuando un lugar está diseñado para disfrutarse, se percibe en cada detalle. Son pocos los hoteles que transcienden el simple alojamiento para ofrecer una experiencia creada para el bienestar integral del cliente. La filosofía del Hotel Mar Suites de Formentera, propiedad del Grupo Mar Capital, captura la esencia de la isla, ofreciendo un confort integrado en sus habitaciones de lujo, dentro de un refugio concebido para el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente. 31 suites conforman este espacio dedicado al rejuvenecimiento. "Nuestro entorno influye en nosotros, incluso a nivel celular", declaraba la interiorista Carde Reimerdes para abcMallorca. "Por eso, crear espacios positivos es mi mayor pasión", afirma. 

Para armonizar la energía natural de las habitaciones, Reimerdes apuesta por incorporar muebles de madera, objetos y otros materiales procedentes de la misma isla de Formentera. Y es que Mar Suites se inspira en las tradiciones del lugar, donde el mar, los sonidos relajantes y la calma son los únicos protagonistas. La interiorista trabaja con un equipo de especialistas que combinan diferentes técnicas como la Geometría Sagrada, el Feng Shui, colores que armonizan, luces suaves y sonidos que relajan, para diseñar espacios agradables y equilibrados. Todo está enfocado en ofrecer experiencias únicas y positivas a los huéspedes, para que se sientan en un ambiente saludable y acogedor.

Mar Suites

Donde el descanso se funde con la esencia de Formentera

Además de ser bonitos, los espacios deben asegurar el bienestar de las personas. Esto consiguen todas y cada una de las suites que ofrece el hotel. Con muebles y decoraciones diseñados personalmente para que cada detalle contribuya a crear un entorno especial. La interiorista responsable siempre ha vivido cerca del mar y siente una conexión muy fuerte con la naturaleza, lo que se refleja en sus diseños, tanto en interiores como en exteriores. Todas las suites se caracterizan por un diseño elegante y diáfano donde el dormitorio, el baño, la sala y la cocina se conectan de forma natural, creando un espacio cómodo y acogedor. Cada rincón de la habitación te hace sentir la esencia de Formentera, gracias a ese ambiente mediterráneo que invita a desconectar y relajarse al máximo.

Mar Suites

Pool Garden Suite de Mar Suites Formentera

Mar Suites Formentera

Se te hará posible elegir entre la Pool Garden Suite, con jardín privado y una pequeña piscina; la Sky Suite, con vistas privilegiadas en la terraza de la planta superior; o la Grand Sky Suite, con dos habitaciones independientes perfectas para grupos. 

Mar Suites

Siguiendo con las zonas comunes, el interiorismo combina conocimientos antiguos con técnicas modernas para diseñar un ambiente saludable y natural. Materiales naturales como la piedra seca, la madera de sabina, la cuerda de sisal y las cañas forman parte de la identidad y el estilo arquitectónico típico de Formentera. No solo evocan la esencia de la isla y mantienen viva su herencia, sino que además abrazan al entorno, creando construcciones que se funden con el paisaje de forma natural y armoniosa. Esta energía se respira en cada espacio del hotel: desde la zona de chill-out, la piscina o el espacio wellness, hasta la joya de la corona, la zona de restauración, de la que, por cierto, vale la pena hablar con detalle.

Es Garrover: la nueva apuesta gastronómica y otras actividades

Esta nueva temporada el hotel estrena Es Garrover, un nuevo restaurante de cocina mediterránea con platos elaborados a base de pescados, mariscos, arroces, entre otros. No solo para los huéspedes de Mar Suites, el restaurante estará abierto para los visitantes de la isla que busquen una oferta variada y accesible con productos locales, convirtiéndose así en un referente gastronómico en Formentera. “Desde el spa hasta las experiencias al aire libre y la propuesta gastronómica de Es Garrover, todo está pensado para que nuestros huéspedes desconecten y disfruten de la isla a su ritmo”, declara Miguel Servera, director de Mar Suites Formentera.

Mar Suites

Gimnasio al aire libre de Mar Suites Formentera

Mar Suites Formentera

A los estupendos desayunos, comidas y cenas al aire libre, se les añade una propuesta wellness con una ducha sensorial, un gimnasio al aire libre rodeado de vegetación y una sala de masajes con una variada carta de tratamientos: aceites esenciales, como el antiestrés, el deportivo y el relajante de lavanda, además de rituales de belleza como el facial eternal youth, el ritual reina de Egipto o el tratamiento post-solar. Además, se impartirán sesiones de yoga con una profesora especializada, creando un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente. Sin duda, se trata de un hotel que cuesta dejar ir, incluso estando en una de las islas más mágicas del mundo. Un refugio pensado para desconectar, respirar y dejarse llevar por la calma de Formentera, donde cada detalle invita a no quererse ir… o a soñar con volver.