'Al aire libre’, la nueva exposición del Niemeyer, en Avilés

Como indica su nombre, la muestra, de veinticuatro obras de cinco fotógrafos, se exhibirá en el exterior, en la plaza del recinto.

Obra Elba y Maya, de Jorge Fuembuena.

Obra Elba y Maya, de Jorge Fuembuena.

En palabras de Oscar Niemeyer, la plaza central de centro cultural que lleva su nombre se creó para ser un espacio «abierto a todos los hombres y mujeres del mundo». Y, con este objetivo, se lleva el arte a la calle para sumergir al público en el color y la vida que estas obras reflejan.

«La exposición se realiza en la plaza para permitirnos recuperar la primavera que este año solo hemos podido imaginar desde las ventanas de nuestra casa», comenta Carlos Cuadros, director del Centro.

Obra de Begoña Antón.

Obra de Begoña Antón.

Y es que son piezas de gran formato que alcanzan los seis metros de ancho por cinco de alto y que muestran imágenes de naturaleza, de animales y de amplios espacios exteriores. Sus autores son: José Ramón Ais, Bego Antón, Amparo Garrido, Jorge Fuembuena y Jesús Madriñán.

Se trata de una nueva manera de adaptar las propuestas culturales expositivas a la nueva normalidad y a las restricciones y medidas de seguridad.

¡Gratuita y hasta el 27 de septiembre!

Hierbas, de José Ramón Ais.

Hierbas, de José Ramón Ais.

José Ramón Ais (Bilbao, 1971) centra su obra fotográfica en la naturaleza, pura o manipulada por el hombre. Ais reproduce habitualmente flores, desde las más bellas hasta las hierbas más vulgares. En “Al aire libre” cuenta con cinco obras, que muestran humildes berzas, hiebas y coles en gran formato.

Begoña Antón (Bilbao, 1983) participa con su sorprendente proyecto “Everybody Loves Cha Cha Cha”, un trabajo realizado en Estados Unidos y centrado en dueños de perros que participan en una competición de baile en la que ambos, humano y can, bailan conjuntamente acompasando sus pasos a la música.

Amparo Garrido muestra varias de las obras que componen su serie “Notas sobre el silencio”, que cuenta con retratos de pájaros -y las dos reproducciones fotográficas de mayor tamaño-.

Con Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) el espectador se perderá en la selva amazónica a través de reproducciones que forman parte de la serie “Disrupted Surfaces”. En su caso, el racionalismo de las formas creadas por Oscar Niemeyer contrasta fuertemente con la naturaleza más frondosa que muestra el autor.

Finalmente, Jesús Madriñán (Santiago de Compostela, 1984), participa con una única fotografía: un ramo de flores de un enorme tamaño que se ubica en la zona de la cristalera del Edificio Administrativo. Con él Madriñán recuerda al público que la naturaleza se cuela por todos los rincones de nuestra vida, hasta en el interior de nuestras casas, representada a través de un ramo de hermosas flores cortadas.

Las piezas de Amparo Garrido.

Las piezas de Amparo Garrido.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?