No volverás a ver la cocina igual después de visitar esta exposición
La exposición "FOOD: Bigger than the Plate", en el Museo Victoria & Albert de Londres, propone un viaje sensorial e innovador por el ciclo de los alimentos, desde el huerto hasta la mesa.
Es posible que estés a punto de comer. ¿Dónde compraste los alimentos que estás a punto de ingerir? ¿Sabes la procedencia de cada uno de ellos? Con la intención de responder a estas y a otras preguntas semejantes, nace la exposición FOOD: Bigger then The Plate, una emocionante muestra que se celebra en el Victoria & Albert Museum de Londres y que estará abierta al público hasta el próximo día 20 de octubre.
Desde experimentos gastronómicos hasta la agricultura urbana, la exposición reflexiona sobre cómo las elecciones colectivas que hacemos respecto de los alimentos que consumimos pueden conducirnos a un futuro más sostenible. Explora cómo algunos individuos, comunidades y organizaciones están reinventando radicalmente la forma en que cultivamos, distribuimos y consumimos los alimentos. La muestra coincide con un momento crucial en el que la comida y nuestra relación con ella son temas de creciente interés y debate a nivel mundial.
Cuenta con más de setenta proyectos contemporáneos y colaboraciones creativas de artistas y diseñadores que trabajan con chefs, agricultores, científicos y comunidades locales. Desde una perspectiva nueva, experimental y, a menudo, provocativa, estos proyectos presentan lo que pueden ser futuros alimentos alternativos, experimentos gastronómicos e intervenciones creativas en la agricultura, con varias propuestas que crecen físicamente en el espacio de la galería y demuestran que otro modo de comer es posible.
Aunque es motivo de conversación, sobre todo en la comunidad foodie, nunca antes un tema así había entrado en un museo, y menos de una forma tan exhaustiva. La muestra, aunque persigue concienciarnos sobre los mecanismos que utilizamos para alimentarnos y para alimentar a los nuestros, no abandona el sentido del humor, de la mano de una colección de artistas que nos arrancan una sonrisa con su particular visión del asunto.
"FOOD: Bigger Than The Plate" es una de las exposiciones más originales de la temporada. Una cita imprescindible si tienes previsto viajar a Londres en las próximas semanas. Recuerda que estará abierta hasta el 20 de octubre.