No volverás a ver la cocina igual después de visitar esta exposición

La exposición "FOOD: Bigger than the Plate", en el Museo Victoria & Albert de Londres, propone un viaje sensorial e innovador por el ciclo de los alimentos, desde el huerto hasta la mesa.

1 / 10
Ooho de Skipping Rocks Lab exposicion-FOOD BIGGER THAN THE PLATE EN EL -museo-victoria-albert-Londres

"Ooho!", de Skipping Rocks Lab, es una alternativa natural a las botellas de plástico. Un envase hecho de extracto de algas 100% natural y comestible.

Alas My poor brother de W.H. Caffyn para Bovril poster-publicidad-exposicion-food-bigger-than-the-plate-del-victoria-and-albert-museum-de-londres

"Alas! My poor Brother" es la publicidad de Bovril, diseñada por W.H. Caffyn en 1905. El póster medía más de 3 metros.

Obra Cosmopolitan Chicken Project del artista Koen Vanmechelen en la exposicion-FOOD bigger than the plate-victoria-albert-museum-London

El artista conceptual belga Koen Vanmechelen explora la biodiversidad a través del cruce de pollos de diferentes países. Con su "Cosmopolitan Chicken Project", creó una colección de aves sanas que son más resistentes a sus contrapartes.

Carolien-Niebling-exposicion-food-bigger-than-the-plate-victoria-albert-museum-londres

"La comida es apasionante, es una cosa sobre la que siempre se estará investigando", dice Carolien Niebling. Ha publicado el libro "The sausage of the future" (Lars Müller Publishers).

poster-exposicion-Food-bigger-than-plate-victoria-albert-museum-london

En la exposición del Victoria & Albert Museum también podemos encontrar este significativo póster británico de la Segunda Guerra Mundial.

Supernatural Albertsons de Uli  Westphal en la exposición FOOD bigger than the plate en el-victoria-albert-museum-London

"Supernatural Albertsons" (2014), forma parte de una serie de cajas de luz que ha generado el artista Uli Westphal a partir de los paisajes utópicos que crean las marcas en los envases de sus productos alimentarios.

Honey and Bunny de Sonja Stummerer y Martin Hablesreiter en la exposicion del-victoria-albert-museum-London-Food-Bigger-than-the-plate

Honey & Bunny es el proyecto personal de Sonja Stummerer & Martin Hablesreiter, dos performers y food designers que firman documentales, instalaciones, libros... con mucho sentido del humor que giran en torno a la exploración de la nutrición sostenible.

Fallen fruit es un colectivo que participa en la-exposicion-food-bigger-than-the-plate-en-el-museo-victoria-albert-Londres

Fallen fruit es un colectivo de arte contemporáneo cuya materia prima es la fruta. Tienen como objetivo convertir las ciudades en lugares fructíferos y para lograrlo organizan instalaciones en lugares públicos. Han recibido menciones en NY Times, Huffington Post, LA Confidential...

granja-de-champinones Grocycle-exposicion-food-bigger-than-the-plate-en el Museo Victoria and Albert de London

Si siempre quisiste cultivar setas pero nunca supiste cómo hacerlo, no dejes de visitar la granja urbana de champiñones Grocycle (www.grocycle.com). Dice Adam Sayner, uno de sus fundadores, que es más fácil de lo que parece.

Descarga diaria de compost en casa la India exposicion FOOD Bigger than the plate en el Museo Victoria and Albert de Londres

Descarga diaria de compost en casa, la India

Es posible que estés a punto de comer. ¿Dónde compraste los alimentos que estás a punto de ingerir? ¿Sabes la procedencia de cada uno de ellos? Con la intención de responder a estas y a otras preguntas semejantes, nace la exposición FOOD: Bigger then The Plate, una emocionante muestra que se celebra en el Victoria & Albert Museum de Londres y que estará abierta al público hasta el próximo día 20 de octubre.

Desde experimentos gastronómicos hasta la agricultura urbana, la exposición reflexiona sobre cómo las elecciones colectivas que hacemos respecto de los alimentos que consumimos pueden conducirnos a un futuro más sostenible. Explora cómo algunos individuos, comunidades y organizaciones están reinventando radicalmente la forma en que cultivamos, distribuimos y consumimos los alimentos. La muestra coincide con un momento crucial en el que la comida y nuestra relación con ella son temas de creciente interés y debate a nivel mundial.

Cuenta con más de setenta proyectos contemporáneos y colaboraciones creativas de artistas y diseñadores que trabajan con chefs, agricultores, científicos y comunidades locales. Desde una perspectiva nueva, experimental y, a menudo, provocativa, estos proyectos presentan lo que pueden ser futuros alimentos alternativos, experimentos gastronómicos e intervenciones creativas en la agricultura, con varias propuestas que crecen físicamente en el espacio de la galería y demuestran que otro modo de comer es posible.

Aunque es motivo de conversación, sobre todo en la comunidad foodie, nunca antes un tema así había entrado en un museo, y menos de una forma tan exhaustiva. La muestra, aunque persigue concienciarnos sobre los mecanismos que utilizamos para alimentarnos y para alimentar a los nuestros, no abandona el sentido del humor, de la mano de una colección de artistas que nos arrancan una sonrisa con su particular visión del asunto.

"FOOD: Bigger Than The Plate" es una de las exposiciones más originales de la temporada. Una cita imprescindible si tienes previsto viajar a Londres en las próximas semanas. Recuerda que estará abierta hasta el 20 de octubre.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?