Las mamparas más minimalistas y rústicas han ganado adeptos en los últimos años, razón por la que todos pensábamos que las cortinas en las duchas ya eran cosa del pasado, pero no, las cortinas están de vuelta y vienen pisando muy fuerte.

Hay quienes las aman y hay otros muchos que las odian, tal y como ocurre con otras modas pasajeras. Lo cierto es que las cortinas siguen estando presentes en muchos baños, ya sean de particulares o en hoteles. Destacan por su fácil mantenimiento, ya que no hay que limpiarlas tras darte una ducha y permiten tener más intimidad. Además, se adaptan fácilmente a cualquier ducha o bañera y son más económicas.

En este contexto, hemos seleccionado las cortinas para la ducha más bonitas del momento. Podríamos habernos atrevido con diseños originales y en tendencia como los geométricos, los que tienen dibujos de frutas o de flores XXL, pero nos hemos decantado por diseños más elegantes y atemporales que se adaptan a cualquier estilo decorativo. ¿Dónde los hemos encontrado? Todos ellos son de Zara Home. ¡Mira!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en Arquitectura y Diseño, suscríbete a nuestra newsletter.

Las anillas perfectas

Antes de mostrarte las cortinas de Zara Home, fíjate en estas anillas de metal. Nos han cautivado porque parecen tener forma de pies. Son de metal y vienen con cuatro bolitas que permiten que la cortina se deslice fácilmente por la barra. Tenlas en cuenta, porque las siguientes cortinas no incluyen las anillas.

1 /5
Una cortina con acabado
Zara Home

Una cortina con acabado en contraste

El blanco siempre es un acierto para la decoración de tu hogar al ser un color capaz de iluminar y agrandar visualmente cualquier estancia. Con este modelo tu baño se verá más limpio y, al tener ribetes en negro, el estilo se verá más sofisticado.

Ha sido confeccionada con una mezcla de lino y está disponible con el ribete en color verde, para un look más natural. Su precio es de 49,99 euros. Medidas: 180 x 200 cm. REF. 4589/016.

Una cortina con cuadros
Zara Home

Una cortina con cuadros

Los cuadros son tendencia este año y en Zara Home lo saben muy bien. Por eso no han dudado en diseñar una cortina con este patrón tan elegante y sutil. ¡Es un acierto!

Esta cortina ha sido confeccionada con algodón y lino, dos materiales naturales que harán que tu baño se vea más elegante y rústico. Su precio es de 49,99 euros. Medidas: 180 x 200 cm. REF. 2595/016.

Una cortina lisa
Zara Home

Una cortina lisa

Si buscas una opción sencilla, este modelo es para ti. Tiene una tonalidad beige cálida y acogedora y es totalmente lisa, por lo que conseguirá añadir color sin romper con la estética elegante de tu baño.

Esta cortina ha sido confeccionada con lino y tiene un acabado que repele el agua. También está disponible en color blanco. Su precio es de 49,99 euros. Medidas: 180 x 200 cm. REF. 2247/016.

Una cortina con rayas
Zara Home

Una cortina con rayas

Las rayas son otro diseño clásico que no pasa de moda. Es más, este año se sitúa como uno de los modelos más en tendencia. Con ella, tu baño lucirá un look más relajado y mediterráneo. Es ideal para añadir originalidad sin desentonar con el resto de elementos de la estancia.

Ha sido confeccionada 100 % con algodón y su precio es de 49,99 euros. Medidas: 180 x 200 cm. REF. 2592/016.

Una cortina con flores
Zara Home

Una cortina con flores

Aquí va otra cortina con otro de los estampados que no pueden faltar esta temporada: el botánico y floral. Sus dibujos son delicados y frescos, ideales para esta estancia de tu hogar. Combina el color azul oscuro con el fondo en color blanco impoluto.

Ha sido confeccionada 100 % con algodón y su precio es de 29,99 euros. Medidas: 180 x 200 cm. REF. 2596/016.