La firma Neolith lleva tiempo apostando por la colaboración con grandes chefs para vestir sus espacios y experiencias culinarias, demostrando las bondades de su piedra sinterizada para el universo de la cocina. Recientemente, en diciembre de 2021 patrocinó la gala que se celebró en el Auditori de les Arts de Valencia para la entrega de las estrellas Michelin en España y Portugal 2022, en un evento que contó con un equipo de cocineros de primer nivel coordinado por Quique Dacosta.

El lounge Plénitude 2 de Dom Pérignon se ubica en un cubo de cristal en la terraza que da acceso al restaurante Quique Dacosta.

El afamado restaurante con tres estrellas Michelin del chef valenciano en Dènia (Alicante) es precisamente el escenario de una de las propuestas más exclusivas del panorama gastronómico nacional, que vuelve a contar con la aportación de Neolith: el primer lounge Plénitude 2 de Dom Pérignon en España. Se trata de un espacio independiente, encerrado en un cubo de cristal y ubicado en la terraza que da acceso al restaurante, cuyo elemento central es una escultural mesa poligonal realizada completamente con el acabado Abu Dhabi White.

La mesa realizada con Neolith Abu Dhabi White destaca por su personalidad, elegancia y acabado.

La imponente mesa, de 7x2,50 m, destaca por sus volúmenes puros, que fusionan arquitectura y escultura, formando en su superficie un enorme heptágono, donde la altura, 90 centímetros, convierte los asientos en taburetes. Frente a ella –o incluso en su interior, ya que las piezas centrales pueden extraerse para abrir un hueco–, el chef puede moverse a placer para acompañar a los comensales en la exquisita propuesta gastronómica preparada por Quique Dacosta y regada con el nuevo champán Plenitude 2 de Dom Pérignon.

El diseño de Neolith se convierte en un elemento vital para transmitir las sensaciones y emociones que busca la propuesta gastronómica de Quique Dacosta y Dom Pérignon.

El modelo Abu Dhabi White en acabado Pulido se inspira en la Sheikh Zayed Grand Mosque de Abu Dhabi y evoca los soleados paisajes del litoral del Golfo Pérsico. Su suave veteado dorado y sus motas en gris, ofrecen un aspecto original y minimalista que recrea la sutileza brillante del desierto. Un modelo muy exitoso por su fino veteado y la franja cobre que le caracteriza, cuyo acabado ultra brillante, según explicó el propio Quique Dacosta, amplifica su belleza y diseño así como la de las copas en las que se sirve el champán.

El lounge Plénitude 2 de Dom Pérignon es un reflejo del perfecto equilibrio de este champán intenso, vibrante y preciso, resultado de más de 16 años de cuidada labor artesanal. Una cuvée que pasa por un doble proceso de maduración –de ahí el número 2–, idónea para maridar con los platos de uno de los más emblemáticos chefs del mundo, como es Quique Dacosta.