Nendo llena los almacenes 'Le Bon Marché' de flores y lluvia

El edificio acoge la instalación 'Ame Nochi Hana' del artista Oki Sato y la firma de diseño japonesa, una exhibición poética sobre estos fenómenos naturales.

1 / 7
Instalacion naturaleza japonesa de nendo en paris Andrée Putman dentro del espacio Le Bon Marché

Así es el aspecto actual -desde el 11 de enero- de Le Bon Marché , un baño de naturaleza onírica y cultura japonesa, de la mano de Nendo y el artista Oki Sato. La instalación Ame Nochi Hana, que ocupa varios pisos y zonas del edificio, nos propone empaparnos de dos fenómenos naturales fascinantes: la lluvia y las flores.

botellas Instalacion techo naturaleza japonesa de nendo en paris Andrée Putman dentro del espacio Le Bon Marché

En Rain Bottle, las botellas recogen los diferentes tipos de lluvia (hasta 20) que existen en Japón y nos las presentan en esta instalación preciosista que hipnotiza al que la mira.

Instalacion nendo paris Andrée Putman Le Bon Marché naturaleza japonesa

En Uncover Skies, un sendero de paraguas invita al público a taparse y a jugar con estos objetos que proyectan sus sombras en el suelo.

Instalacion techo naturaleza japonesa de nendo en paris Andrée Putman dentro del espacio Le Bon Marché

Los capullos y las flores caen suspendidos del techo con un ligero vaivén, diseñados en color White Sale y gracias a la conjunción de diferentes técnicas ertesanales combinados con la impresión 3D.

Instalacion naturaleza japonesa de nendo en paris Andrée Putman dentro de Le Bon Marché

Le Bon Marché,  diseñado por Andrée Putman luce así de espectacular con la instalación Ame Nochi Hana.

Instalacion naturaleza japonesa nendo paris Andrée Putman Le Bon Marché

En Uncover Skies es posible jugar con los paraguas que forman parte de la instalación.

Instalacion naturaleza japonesa de nendo en paris Andrée Putman Le Bon Marché

Por Le Bon Marché han pasado nombres de la talla de Ai Weiwei, Chiharu Shiota, Leandro Erlich y Joana Vasconcelos.

 

El artista japonés Oki Sato y Nendo nos invitan a contemplar la poesía de los fenómenos naturales como la lluvia y las flores en su instalación Ame Nochi Hana en el espacio Le Bon Marché diseñado por Andrée Putman. La única condición que se impuso al estudio japonés fue que el proyecto cumpliese con la temática de su color del año, White Sale.

La instalación ocupa varios pisos del edificio así como el techo de cristal y los escaparates y, aunque es la protagonista total, se complementa con dos exposiciones más pequeñas: Uncover Skies y Rain Bottle.

Ame Nochi Hana llena el espacio con su particular visión de la naturaleza, gotas enormes de lluvia que penden del techo y que se van convirtiendo progresivamente en capullos abiertos todo ello con un balanceo acompasado que nos mece en un trance de calma y sosiego. La construcción de gotas y las flores ha sido posible gracias a diferentes técnicas artesanales, así como a la impresión 3D.

La segunda planta acoge la muestra Uncover Skies, donde el protagonismo lo tiene un sendero de paraguas iluminados que el visitante puede coger para experimentar y formar parte de la exhibición participando activamente en el juego de luces y sombras que nos propone.

Le Bon Marché prosigue con su vocación de dar libertad a las principales figuras del diseño contemporáneo para que jueguen con los límites del arte, la arquitectura y el diseño a través de diferentes displinas. Por el espacio han pasado nombres de la talla de Ai Weiwei, Chiharu Shiota, Leandro Erlich y Joana Vasconcelos.

Consulta el resto de actividades relacionadas en la web de Le Bon Marché.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?