Las mejores cabañas en los árboles para pasar unos días en Navidad fuera de la ciudad

En los árboles o configurando una aldea, estos son alojamientos únicos en los que recrear nuestros sueños de infancia.

Pasar la noche con la vista completa las estrellas, dormir en una casa en el árbol, alojarse en una aldea de antiguos pastores… Este año más que nunca damos la verdadera importancia a lo que realmente se merece, las pequeñas cosas. Queremos recuperar la magia y la ilusión que tanta falta nos hace y despertar el aventurero que llevamos dentro, pero con todas las comodidades del siglo XXI pasando, alojándonos en hoteles y alojamientos singulares.

Algunos están encaramados en las copas de los árboles, otros son sencillos habitáculos en medio de la naturaleza y otros nos pueden llevar a una de las historias de Astérix en su aldea de piedra. Todos están en España, ofrecen aislamiento e inmersión en la naturaleza y ahondan en nuestra memoria infantil y aventurera.

1 / 6
Cabañas en los arboles para pasar un fin de semana en Girona

Cabañas en los árboles, Girona

En el año 2009 se inauguró el complejo Cabanes als arbres, en el bosque gerundés de Sant Hilari Sacalm. Cuenta con 16 cabañas ecológicas y diferentes entre sí, con filosofía respetuosa del medio ambiente que las adapta a la medida del árbol que las sostiene y están construidas en madera sin tratamiento. El desayuno, que se sirve dentro de una cesta colgada de una polea, es perfecto para disfrutarse en la terraza con vistas al Montseny y a los Pirineos.

Cabañas en forma de burbujas en mitad del bosque en Girona. Hotel Mil Estrelles, Girona

Hotel Mil Estrelles, Girona

Este establecimiento ubicado en la localidad de Cornellá del Terri (Girona) tiene habitaciones con forma de burbuja desde las que disfrutar de una visión de 360 grados del alrededor. Para los menos aventureros, ofrece una estancia  en una masía del siglo XVI en la que el techo se convierte en un cielo estrellado gracias a un potente proyector.

Monte Holiday Madrid ecoturismo hotel en mitad del bosque. Monte Holiday, Madrid

Monte Holiday, Madrid

Cerca de Madrid, en la Sierra de Guadarrama, se encuentra este complejo formado por 24 casitas de madera ubicadas a una altura de entre 4 y 7 metros, entre las copas de los árboles de un bosque mediterráneo continental con encinas y algún roble. Hay cabañas para que duerman cinco, cuatro y dos personas. Monte Holiday busca la inmersión con la naturaleza, por eso en las cabañas no hay cocina ni bañeras. Es una propuesta que ha nacido con vocación de hacer realidad la eterna fantasía de dormir en un árbol.

alojamientos singulares cabañas de teito braña la code

Braña la Code, Asturias

En el paisaje montañoso de Somiedo, cada una de las seis cabañas de Braña la Code recrea las populares brañas, pero adaptadas al siglo XXI: los alojamientos están equipados con calefacción, televisión y hasta microondas. Es la oportunidad de vivir como lo hacían antiguamente los pastores, pero con todas las comodidades.

alojamientos únicos basoa suites

Basoa Suites, Navarra

Consta de seis suites dobles que cuentan con todas las comodidades con la particularidad de que se ubican a una altura considerable, ya que se han emplazado en troncos de robles centenarios del robledal de Amati, en el valle navarro de Ultzama. La sostenibilidad y el mínimo impacto en el entorno es prioritario para Basoa Suites y las seis habitaciones que forman parte del complejo cuentan con un sistema de baño seco para evitar la instalación de tuberías y desagües en el interior del bosque. El desayuno, elaborado con productos locales, es toda una experiencia que llega hasta la habitación gracias a un sistema de poleas. Eso sí, es una opción para los aventureros más avezados, porque las cabañas no tienen ni electricidad ni agua corriente.

alojamientos únicos rbnb chulavista dome

Chulavista Dome, Cantabria

Construido sobre tres fresnos y elevado a dos niveles, una noche en el domo geodésico Chulavista permite la inmersión total en la naturaleza y vivir la experiencia única de dormir bajo las estrellas. Los enormes ventanales y la gran terraza ofrecen vistas panorámicas del valle, las montañas y los bosques cántabros. Permite albergar a dos personas y cuenta con todas las comodidades, wifi, jacuzzi y calefacción incluidos. Un perfecto alojamiento para desconectar que puede alquilarse a través de Airbnb.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?