Marrakshi Life: Jacquemus tiene sustituto y... ¡llega de Marruecos!

¿Aún no conoces la firma por la que viaja Claire Danes? Toma nota, porqué esto es lo que necesitas saber de la moda en 2020

1 / 5
Marrakshi Life SS20 5

Aquí empiezan nuestras apuestas sobre la moda que viene. Sí, OFF-White y Jacquemus tienen sucesores (incluso más interesantes), y nosotros te los iremos revelando.
Fue en el verano pasado cuando los barceloneses descubrieron Marrakshi Life en la pasarela 080, pero algunos afortunados que habían visitado Marrakesh anteriormente, como la actriz Claire Danes, se habían percatado de que algo se estaba cociendo.
 

Marrakshi Life SS20 1

Y es que, ya en la 080, destacó, por un lado, la elección de los modelos, con un joven Montassir Ouaarab (en la imagen) liderando el asunto. Por otro, las combinaciones con deportivas.
Vamos al principio. Marrakshi Life se lanzó en 2013 bajo la batuta del fotógrafo de moda neoyorquino Randall Bachner, y es una clara defensa a la comodidad y a la artesanía.
Precisamente, utilizando las prácticas habituales del tejido marroquí y con el deseo de mantener esa herencia, Marrakshi Life usa técnicas antiguas para crear prendas auténticas, pero con un toque urbano.
 

Marrakshi Life SS20 2

¿Cómo? Tomando elementos clave del estilo tradicional magrebí, un equipo interno de artesanos locales ayuda a crear piezas de diseño originales, contemporáneas y versátiles; indistintamente para ellos o para ellas.
Eso no es todo, Randall se compromete a apoyar la fabricación responsable a través de métodos de producción sostenibles y de bajo impacto. De hecho, describe su taller de Marrakech como una comunidad y no como una fábrica. Los visitantes pueden experimentar la sensación de familia mientras observan todo el proceso, desde la creación textil hasta el diseño final. 
 

Marrakshi Life SS20 3

Hoy, se ha convertido en una parada obligatoria para los que conocen la ciudad árabe y no se satisfacen con facilidad. Sus caftanes son imprescindibles, pero cualquiera de sus propuestas se desmarca. Reconocerás las piezas por sus estampados a rayas, que recuerdan la mejor época de Sonia Rykiel, en versión nómada y “effortless”.

Marrakshi Life SS20 4

También por la calidad de sus tejidos y sus colores sorbete. El tallaje de sus prendas es ancho y relajado. Aja, -relajado- es la palabra. Todas están hechas a mano, bajo pedido. Así que hay que esperar dos semanas para la entrega. Su atelier se encuentra en Quartier Industriel Al Massar. 933 Route De Safi. 40110 – Marrakech, además, tienen tienda online. ¿A qué esperas?

 

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?