Li Edelkoort humaniza Google
La cazadora de tendencias Li Edelkoort firma una colección de bodegones en los que las últimas novedades tecnológicas conviven con armonía con objetos de diseño y piezas tradicionales.
Li Edelkoort y Google han cruzado sus caminos. La reconocida captadora de tendencias ha sido seleccionada por el gigante empresarial para poner el foco en cómo los artículos de Google pueden integrarse en los espacios habituales. Edelkoort ha colaborado con la Vicepresidenta de Diseño de Productos de Hardware en Google, Ivy Ross, para dar a luz a este proyecto que lleva el nombre de Comma Exhibition.
Presentada en la galería 21_21 Design Sight durante el Designart Festival de Tokio, muestra cómo productos como el smartphone Google Pixel 4, el Google Nest y los auriculares Google Pixel Buds en bodegones cuidadosamente diseñados, al lado de piezas de diseño contemporáneo y objetos de artesanía. Un trabajo que, según los representantes de Google, explora "cómo la tecnología se integra de forma natural en los espacios que habitamos". De esta forma, los últimos gadgets tecnológicos, se funden en la quietud de la vida. Colores relajantes y textiles reciclados que inspiran una pausa.
Los bodegones tienen, como telón de fondo, una colección de tapices diseñados por los arquitectos de interiores holandeses INAMATT, en los que podemos ver unas sombras abstractas que siguen los principios de diseño de Google Hardware. Los tapices están hechos con fragmentos de sábanas antiguas y representan la tradición japonesa de acolchar y remendar telas.
"Comma Exhibition" tiene el objetivo de comunicar los principios de diseño que tiene Google Hardware en el contexto de una experiencia multisensorial. Unos productos que promueven valores de diseño centrados en el ser humano, a través de sus formas simples y reducidas.
El equipo de Google Hardware Design está ubicado en la sede de la firma en Mountain View, California y trabaja junto con los departamentos de ingeniería y software para desarrollar la apariencia de todos los productos físicos de Google.
Este proyecto entronca con la extendida idea de futuro en la que se produce un equilibrio entre el trabajo y la vida en el hogar, por lo que los aparatos tecnológicos deben integrarse de una forma más fluida.