Li Edelkoort humaniza Google

La cazadora de tendencias Li Edelkoort firma una colección de bodegones en los que las últimas novedades tecnológicas conviven con armonía con objetos de diseño y piezas tradicionales.

1 / 8
Cooma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google

Cómo integrar los aparatos tecnológicas en los ambientes diarios es el reto de esta exposición.

Comma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google-con-tapices-de-Inamatt

Los bodegones están apoyados por tapices del estudio de arquitectura de interiores holandés Inamatt.

comma-exhibitin-de-Li-Edelkoort-para-Google-con-tapices-verde-agua-de-Inamatt

Los colores de los tapices guardan una íntima relación con el trabajo de Edelkoort para Google.

Comma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google-con-tapices-rojo-negro-de-Inamatt

'Comma Exhibition' es fruto de la colaboración de la cazadora de tendencias Li Edelkoort y Google y pudo verse en el Design Festival de Tokio.

Comma-exhibition-de-Li-Edlekoort-para-Google-con-tapices-beige-de-Inamatt

Los últimos modelos tecnológicos no desentonan en ambientes esenciales de texturas suaves y colores cálidos.

Comma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google-con-tapices-de-Inamatt-en-rosa

Google promueve unos productos cuyo diseño gira alrededor de los valores humanos.

Comma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google-zona-interactiva

Una de las principales líneas de investigación de Google aborda la integración de la tecnología en la vida doméstica.

comma-exhibition-de-Li-Edelkoort-para-Google-zona-interactiva-detalle

En la Semana del Diseño de Milán, Google colaboró con un equipo de científicos para mostrar cómo la estética puede condicionar la salud y el bienestar.

Li Edelkoort y Google han cruzado sus caminos. La reconocida captadora de tendencias ha sido seleccionada por el gigante empresarial para poner el foco en cómo los artículos de Google pueden integrarse en los espacios habituales. Edelkoort ha colaborado con la Vicepresidenta de Diseño de Productos de Hardware en Google, Ivy Ross, para dar a luz a este proyecto que lleva el nombre de Comma Exhibition.

Presentada en la galería 21_21 Design Sight durante el Designart Festival de Tokio, muestra cómo productos como el smartphone Google Pixel 4, el Google Nest y los auriculares Google Pixel Buds en bodegones cuidadosamente diseñados, al lado de piezas de diseño contemporáneo y objetos de artesanía. Un trabajo que, según los representantes de Google, explora "cómo la tecnología se integra de forma natural en los espacios que habitamos". De esta forma, los últimos gadgets tecnológicos, se funden en la quietud de la vida. Colores relajantes y textiles reciclados que inspiran una pausa.

Los bodegones tienen, como telón de fondo, una colección de tapices diseñados por los arquitectos de interiores holandeses INAMATT, en los que podemos ver unas sombras abstractas que siguen los principios de diseño de Google Hardware. Los tapices están hechos con fragmentos de sábanas antiguas y representan la tradición japonesa de acolchar y remendar telas.

"Comma Exhibition" tiene el objetivo de comunicar los principios de diseño que tiene Google Hardware en el contexto de una experiencia multisensorial. Unos productos que promueven valores de diseño centrados en el ser humano, a través de sus formas simples y reducidas.

El equipo de Google Hardware Design está ubicado en la sede de la firma en Mountain View, California y trabaja junto con los departamentos de ingeniería y software para desarrollar la apariencia de todos los productos físicos de Google.

Este proyecto entronca con la extendida idea de futuro en la que se produce un equilibrio entre el trabajo y la vida en el hogar, por lo que los aparatos tecnológicos deben integrarse de una forma más fluida.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?