Ilse Crawford refresca el emblemático restaurante Savoy de Helsinki

Firmado por los arquitectos Aino y Alvar Aalto, el lugar recibe un lavado de cara digno de nuestra web.

En el corazón de la capital finlandesa, el restaurante modernista Savoy ha sido renovado por cortesía de Ilse Crawford.

Crawford es diseñadora, directora académica y creativa, y según ella, tiene “la simple misión de poner las necesidades y deseos humanos en el centro de todo lo que hago”. Como fundadora de Studioilse, junto con su equipo multidisciplinario con sede en Londres, da vida a esta filosofía.
Esto significa crear entornos donde los humanos se sientan cómodos; espacios públicos que hacen que las personas se sientan como en casa y hogares que sean habitables y tengan sentido para los que viven en ellos.

 

1 / 6
Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Butaca.  Y una muestra es el restaurante Helsinki. Inaugurado en 1937, fue diseñado por los arquitectos Aino y Alvar Aalto.

Y una muestra es el restaurante Helsinki. Inaugurado en 1937, fue diseñado por los arquitectos Aino y Alvar Aalto.

Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Ventana. Se restauraron los accesorios y la carpintería originales, mientras que la alfombra se reemplazó con una versión en forma de seta que se extiende por todas partes.

Se restauraron los accesorios y la carpintería originales, mientras que la alfombra se reemplazó con una versión en forma de seta que se extiende por todas partes.

Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Silla.   También se retapizaron sillas y sofás, centrándose en una paleta de colores de marrones suaves, blanco y negro, tonos que se sientan pacíficamente dentro del marco existente.

También se retapizaron sillas y sofás, centrándose en una paleta de colores de marrones suaves, blanco y negro, tonos que se sientan pacíficamente dentro del marco existente.

Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Mesa y planta.  La pareja concibió sus interiores para incorporar una sensación de comodidad e intimidad, con maderas ricas y exuberantes plantas, y un uso vívido de las telas.

La pareja concibió sus interiores para incorporar una sensación de comodidad e intimidad, con maderas ricas y exuberantes plantas, y un uso vívido de las telas.

Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Rincon

“Nuestro trabajo se inspira en el interior original de Aalto, devolviendo el restaurante a su estado original y actualizándolo para hoy. Savoy necesitaba un poco de reparación y un poco de amor, pero no necesitaba reinventarse ”, dice Ilse Crawford.

Savoy-restaurante-interiores-Helsinki-Ilse-Crawford-Vista general.  En definitiva, el diseño se modificó para que refleje las proporciones originales del lugar, como se ve en fotografías antiguas y dibujos de Aalto.

En definitiva, el diseño se modificó para que refleje las proporciones originales del lugar, como se ve en fotografías antiguas y dibujos de Aalto.

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?