El ilustrador que nos pone de mejor humor es sueco y vive en Barcelona

La producción del artista sueco residente en Barcelona Klas Ernflo abarca desde dibujos y pinturas hasta esculturas e instalaciones, pero siempre con una perspectiva que busca el equilibrio y la calma.

Poster creado para It's Nice That (2018)

Poster creado para It's Nice That (2018) Foto: Klas Enrflo

Klas Ernflo nació y se crió en Estocolmo, y lleva desde 2001 residiendo en Barcelona. Desde los primeros años de escuela se enganchó al dibujo y la pintura, y acabó graduándose en Diseño Gráfico en el Beckmans College of Design, trabajando después como diseñador durante muchos años hasta que un día retomó el dibujo y de ahí su dedicación ahora a la ilustración y la pintura, a las que se añaden la escultura y las instalaciones. Cuenta que es bastante introspectivo y que su proceso tiene mucho que ver con sentarse en el estudio, dibujar y esbozar formas y objetos hasta que encuentra algo. Ernflo ha trabajado, entre otros clientes, para las publicaciones Domus, Dwell, Apartamento y Le Monde d’Hermès, IKEA, la Semana de la Moda de Estocolmo y Mother London.

Formas orgánicas

Sobre cómo se enfrenta a su trabajo, dice que "me gustan mucho las cosas pulcras, es muy importante para mí. Realmente rechazo el caos. Siento que mi trabajo necesita tener una mirada positiva", asegura Klas. Prefiere las formas de bordes redondeados frente a las puntiagudas y caóticas. El uso del color es muy significativo en su obra, donde las formas orgánicas son predominantes; no en vano se ha criado en Suecia, rodeado de naturaleza.

1 /4
ilustracion de klas ernflo

La obra Scrub Top, tinta sobre cartulina, 2018.

ilustracion de klas ernflo

Dress, tinta sobre cartulina, 2016. En sus obras Klas Enfro emplea una amplia paleta de colores y traza formas orgánicas inspiradas en la naturaleza.

ilustracion de klas ernflo

Ilustración de la serie Tracks, tinta sobre cartón (2015). La yuxtaposición de lo que parecen ser instrumentos y símbolos ondulados agrega un elemento de ambigüedad e intriga al trabajo de Klas Enrflo.

retrato de klas ernflo

Retrato de Klas Ernflo por Nadia Delfau.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?