7 hoteles para unas vacaciones en la nieve

Unos días en la montaña para disfrutar del frío arropado del mejor diseño

Nuria López

1 / 7
[01]Whitepod Eco Luxury. [01] Whitepod Eco Luxury

1 / 7

01

Whitepod Eco Luxury

Es un iglú pero con todo el equipamiento de un hotel de lujo. Construidas en el corazón de los Alpes con un tejido especial de poliéster, desarrollado para viajes espaciales, están perfectamente aisladas del frío. Sus 40 metros cuadrados se calientan con una estufa de leña que dan a la estancia un toque acogedor y cálido. Whitepod Resort cuenta con una estación privada de esquí con pistas de 7 km.

[02] Hotel Miramonti

2 / 7

02

Hotel Miramonti

Ubicado en los Dolomitas, Miramonti Hotel, se construyó por y para el bienestar: piscinas cubiertas, saunas, baños de vapor de piedra natural, jacuzzi exterior... además de contar con una gran variedad de tratamientos y un manifiesto slow-food en su propuesta gastronómica. Aunque este retiro alpino clásico respira modernidad, las raíces de la región se detectan a través de las piezas vintage que han rescatado y colocado por todas partes, lo que agrega un sutil encanto nostálgico.

Chetzeron. [03] Hotel Chetzeron

3 / 7

03

Hotel Chetzeron

Una antigua estación de teleférico, Chetzeron, ahora alberga un hotel eco de consumo mínimo con energía solar y calefacción de pellet, restaurantes, zonas de bienestar y 16 habitaciones, todas con impresionantes vistas sobre los picos de las altas montañas suizas. Un proyecto que firma Actescollectifs Architectes y que lo consolida como un paraíso en la montaña al que podrás llegar en vehículo oruga, todoterreno, a pie o con esquíes.

 Hotel Bühelwirt.  [04] Hotel Bühelwirt

4 / 7

04

Hotel Bühelwirt

La reducción de las cosas a lo esencial y la simplicidad de la arquitectura para que esta exprese su pureza es la máxima de Pedevilla arquitectos, que se encargaron del proyecto del hotel Bühelwirt, en los Alpes italianos. La madera en los interiores nos aporta sensación de confort, así como los detalles y especialmente seleccionadas como las lámparas hechas a mano en cobre. La fachada de madera ennegrecida combina a la perfección con el tono verde oscuro del bosque, mezclando naturaleza y topografía con el edificio.

 

Hotel Kazbegi. [05] The Rooms Kazbegi

5 / 7

05

The Rooms Kazbegi

La espectacular cordillera del Cáucaso ofrece un telón de fondo espectacular para este retiro en el norte de Georgia. El diseño corre a cargo del joven dúo Nata Janberidze y Keti Toloraia. Consta de una estructura geométrica con balcones y una terraza soleada de acero, vidrio y madera, que imita los bosques locales. Diseñado para ser tan discreto como sea posible, el edificio se mezcla con el paisaje circundante, mientras que el interior presenta un diseño minimalista que refleja la herencia asiática y europea del país, dotando de un estilo rústico al lobby y las estancias compartidas.

San Luis Hotel. [06] San Luis Hotel

6 / 7

06

San Luis Hotel

Este resort ubicado en el Tirol italiano es un lugar perfecto para lograr una comunión íntima con el entorno. Siguiendo el estilo de los albergues de montaña pero sin renunciar al lujo de los pequeños detalles, para su construcción se siguieron directrices de la arquitectura bioclimática y la madera es el material con mayor presencia. Una mañana en el spa contemplando el paisaje nevado tras el cristal, sana cualquier tipo de tensión.

Treehotel. [07] Tree hotel

7 / 7

07

Tree hotel

Tree hotel ofrece la posibilidad de dormir en lo alto de un árbol en seis tipos de cabañas. En el norte de Suecia, este hotel nació del ideal de un matrimonio de ofrecerle a la gente la posibilidad de cumplir el sueño de dormir en una cabaña en un árbol. Pero no se trata de una cabaña cualquiera: un nido, un ovni, un cubo espejo, una cabina, una sauna y una cabaña. Las habitaciones tienen una superficie de entre 15 y 30 metros cuadrados y se encuentran situadas a una altura de entre 4 y 6 metros. Su material de construcción principal es la madera, y su mantenimiento y suministro son lo más ecológico posible. Tham & Videgard architects, Marten Cyren & Gustav Cyren, Inredningsgruppen y Sandell Sandberg han sido algunos de los diseñadores que han participado en tan varipintas construcciones.


 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?