En este restaurante con un espacio único comerás los mejores falafels de Madrid

El barrio de Chamberí tiene un nuevo inquilino, el restaurante Fayer, al que querrán ir todos los amantes de la cocina fusión.

Que comer es un placer no es algo nuevo, desde siempre la acción de sentarse a la mesa suele relacionarse con una reunión social. Lo que pasa es que cada vez más cuidamos nuestra alimentación, ya que vemos los grandes beneficios de ciertos alimentos. El restautante Fayer participa de esta unión y ha sabido equilibrar perfectamente las cocinas israelí y argentina en un espacio único situado en el centro de Madrid. Su chef, Mariano Muñoz, junto a sus socios, Martín Loeb y Alejandro Pitashny, del grupo Food Macro, se han decantado por maderas, piedras naturales y tejidos de alta calidad que suponen el complemento perfecto a sus platos ¡Bon appetit!

1 / 7
Restaurante Fayer libanes en madrid mesas negras redonda y sofas grises

Si bien es toda una novedad en Madrid, Fayer es un restaurante que ya tiene recorrido, y es que contaba con un restaurante en Buenos Aires. Su significado es toda una declaración de intenciones, Fayer significa fuego, uno de los elementos imprescindibles en la cocina y que además conecta con uno de los tipos de cocción más típico de Argentina, la parrillada de carne.

Restaurante Fayer libanes en madrid sofa de borrego blanco y sillas de rejilla

El espacio ha sido diseñado por la arquitecta Alejandra Pombo, y no podemos aplaudir más su elección de materiales: maderas ennegrecidas que resaltan el trabajo artesanal del mobiliario con respaldos de rejilla, acabados de Travertino y piedra Jerusalén que ennoblecen al conjunto y que dan una bienvenida de lujo a los comensales y tapizados de tejidos de primera calidad para una experiencia inolvidable.

Restaurante Fayer libanes en madrid banco de madera con mesas

El impresionante banco de madera que se encuentra en el centro del espacio ha sido encargado a propósito para el restaurante, y es que además de ser un asiento que invita al disfrute social, también apunta directamente hacia el lugar donde pasa todo: la cocina.

Restaurante Fayer libanes en madrid banco de madera

La cocina se abre hacia el comedor, por lo que los comensales pueden disfrutar del espectáculo de ver cocinar en directo los platos que más tarde degustarán. Mariano Ruíz es el chef encargado de fusionar lo mejor de las recetas israelíes y argentinas en platos como el Carpaccio Kubenia, el Khachapuri, Mollejas ahumadas con Ras el hanout, Ojo de bife con chimichurri levantino o el plato estrella de la carta, el Pastrón con hueso.

Restaurante Fayer libanes en madrid taburetes en barra

Además de la zona de comedor, Fayer cuenta con una barra en la entrada, un ambiente informal en el que tomar una copa o simplemente picar algo. La carta de barra tiene sus propias especialidades como el Falafel en pan de pita y el Pastrón en pan integral, ambos sánwiches se sirven acompañados de patatas fritas.

Restaurante Fayer libanes en madrid mesa redonda con sillas de rejilla

Fayer cuenta con dos zonas diferenciadas. Al cruzar su puerta nos encontramos con una  acogedora barra, un ambiente más informal en el que poder picar algo, comer o tomar una copa. Unas escaleras separan este lugar del restaurante, un salón amplio y relajado que da servicio a 65 comensales. Al fondo, encontramos un íntimo reservado pensado para 10 personas
 

Restaurante Fayer libanes en madrid cortinas de color gris lampara de techo y sillas de madera

Finalmente, Fayer también ha pensado en grupos reducidos, por lo que cuenta con un espacio reservado pensado para 10 personas. El grupo ha elegido Madrid como el primero de sus destinos europeos, y espera en breve continuar su expasión a otras ciudades.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?