Un antiguo proverbio chino asegura: "Si quieres ser feliz por un día, emborráchate; una semana, mata a un cerdo; un mes, cásate; toda la vida, sé jardinero". Aunque pasamos la vida buscando la felicidad, esta no tiene fórmulas. Partiendo del bienestar físico, mental y emocional, la firma cosmética Rituals se ha centrado en las dos últimas décadas en encontrar la felicidad en las pequeñas cosas, una búsqueda que en el siglo XXI adquiere más importancia que nunca, especialmente tras la pandemia sanitaria.

El libro 'The art of soulful living' se vende por 89,90 euros.

Según muestran investigaciones recientes, unos meses después de que la Covid-19 entrara en nuestra vida, el porcentaje de personas que aseguran ser felices ha disminuido en 10 puntos en todo el mundo. Solo el 15% de más de 20.000 personas encuestadas en 30 países dijeron que estaban "muy felices". En general, la salud y el bienestar (tanto físico como mental) son determinantes para alcanzar "la mayor felicidad". "Ahí es donde entra en juego El arte de vivir con alma", explica Dagmar Brusse, directora creativa de Rituals, que ha publicado un libro enfocado en el buen vivir. "Es una brújula para el bienestar personal que tiene como objetivo ayudar a las personas a conectarse con su interior y lograr un mayor equilibrio entre el cuerpo, la mente y el alma. Y esa alineación asegura que logremos la máxima forma de bienestar. Por lo tanto, podría considerarse como un enfoque holístico del buen vivir, en el que profundizar en todos los pilares importantes: desde lo físico y lo mental hasta lo espiritual. Hacemos esto en un viaje a través de 13 temas que ayudan a las personas a prestar atención a rutinas simples pero muy impactantes", cuenta Brusse.

El libro es un oráculo de bienestar impreso al que recurrir una y otra vez.

Este primer y exclusivo libro de la firma de belleza, verdadero epítome de la filosofía The Art of Soulful Living (El arte de vivir con alma), recorre en cada capítulo un hemisferio al que apunta su brújula: desde la autenticidad y la bondad, hasta la alegría, la pasión o el amor. En sus más de 400 páginas, los capítulos se abren con una inmersión profunda en cada tema y evolucionan a través de poesía que invita a la reflexión a través de historias inspiradoras de todo el mundo. Además, brinda ejercicios accesibles, recetas, conocimientos sobre rutinas de belleza y herramientas para ayudar a descubrir qué se puede hacer con el talento y el tiempo.

Además, el libro viste el hogar e invita a ser ojeado por los invitados.

El viaje creativo

Ilustrado con fotografías del artista holandés Jasper Abels, el volumen muestra perfiles de personas inspiradoras como el embajador de la felicidad Mo Gawdat, el comediante convertido en activista de la salud mental Ruby Wax, el jefe de cocina Renaud Goigoux del restaurant Rouhi ubicado en la flagship store de la marca House of Rituals y el fundador de la compañía Raymond Cloosterman. Este manual de vida está a la venta por 89,90 euros en la web de la firma y en tiendas seleccionadas. Además, viste la casa e invita a ser ojeado por los invitados.