Estas piezas de picnic son tan bonitas que también las usarás en casa

¿Te vas de picnic este verano? Estos son los imprescindibles que debes llevar contigo para que tu plan al aire libre sea un éxito seguro.

Picnic
Jojo Yuen
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

En la playa, la montaña o en cualquier parque urbano que nos permita alejarnos un poco del bullicio de la ciudad. Un picnic es uno de los mejores planes al aire libre para desconectar en la naturaleza al mismo tiempo que se come sano y a la sombra junto a amigos o familia.

En esta divertida opción existen ciertos imprescindibles si queremos que todo salga perfecto. Para triunfar, no debe faltar algo tan básico como el agua, ni frutas de temporada, sándwiches fríos, canapés saldos y platos ligeros y fáciles de preparar que sean sanos y muy frescos.

Y tan importante como el menú es la presentación del mismo: que si una nevera portátil para transportar los alimentos, que si un mantel de cuadros, que si una tabla de madera en la que colocar el queso, que si unos bonitos platos… Elegir bien cada elemento contribuye a que este plan estival sea todo un éxito.

 

 

1 /8
Tabla para el queso

Tabla para el queso

Es un elemento muy útil en un picnic para presentar los alimentos con estilo. Este diseño con forma de queso de Cristina Oria incluye, además, un tenedor y un cuchillo de acero inoxidable con mango de madera con diseño de ratones. La tabla cuenta con dos secciones para guardar el cuchillo y el tenedor, por medio de unos imanes que permiten que queden sujetos por debajo de la misma. Precio: 24,99 euros.

 

Platos

Platos

Quítate de la cabeza llevar platos de cerámica o loza que puedan romperse. Los de papel son una buena idea, pero menos sostenible que el acero, un material que aporta resistencia y durabilidad. El modelo  Magik, de Sklum,  tiene un esmaltado pintado e forma artesanal que nos recuerda a las pinceladas abstractas en un lienzo. Comprar: 40,94 euros.

 

Cubiertos

Cubiertos

Para no pringarte las manos y poder partir los alimentos, se debe prestar atención a los cubiertos. Una opción ligera y sostenible son los de bambú, que aligeran peso. Este set es reutilizable y se guarda en una bolsa de tela. Comprar: 12,5 euros.

 

Servilletas

Servilletas

Las hay de papel, pero en una apuesta por la sostenibilidad, nosotros apostamos por usar de tela. Estas son de lino, las venden en This is Hecho, y sus colores planos permiten crear una bonita puesta en escena. Comprar: 12 euros (dos unidades).

 

Copas

Copas

Una copa de vino en una escena campestre sienta mejor si se bebe en copa. Este modelo está fabricado en acrílico, un material ligero y resistente por lo que resulta perfecto para utilizar en las celebraciones al aire libre. El diseño de líneas sencillas y redondeadas destaca por un juego de relieve formado por pequeñas picas. La encontrarás en El Corte Inglés. Comprar: 3,95 euros.

 

Nevera

Nevera

Nevera

Para mantener los alimentos frescos, una nevera es indispensable. Este diseño de la marca australiana Business & Pleasure da estilazo nuestros días de picnic al aire libre. Comprar: 87 euros.

 

Manta de picnic

Manta de picnic

Un elemento imprescindible para el plan estival es la manta o mantel sobre el que colocar picnic. Sobre su elección no hay normas escritas, depende de los gustos de cada persona: desde los tejidos resinados que tienen resistencia a los líquidos a los de algodón. Las hay como ésta de Ikea, que combinan las dos opciones. Es de grandes dimensiones y forma parte de la colección Ömsesdig y la ha diseñado Marisol Centeno. Comprar: 29,99 euros.

 

 

Fiambrera

Fiambrera

Las fiambreras son un clásico en los picnics que pueden servir de fuentes, boles y contenedores de alimentos. Este modelo de Maisons du Monde cuenta con un separador interior que preserva el sabor y la seguridad. Comprar: 18,32 euros.

 

Loading...