La nueva colección de Ikea que hará de tu casa la casa más feliz del vecindario

Para celebrar las nuevas tiendas en mercados latinoamericanos, la compañía de mobiliario sueco Ikea ha lanzado Ömsesidig, una invitación a la celebración entre seres queridos.

Colección de Ikea Ómsesidig
Ikea
Ores Lario
Ores Lario

Periodista especializada en estilo de vida, decoración y diseño

Ikea siempre busca sorprender y ha aprovechado la llegada de la primavera para lanzar una nueva propuesta innovadora y sorprendente. Se llama Ömsesidig y es una colección ideada por nueve creativos de Latinoamérica con la que se busca transmitir la importancia de celebrar las cosas buenas de la vida, como la comida, los amigos y la diversión. "Esta colección supone una historia de la que estar orgullosos. Sentimos curiosidad por nuevos países, nuevas personas, nuevos diseñadores... Probemos algo nuevo", explica Tjeerd van Waijenburg, director de diseño de Range & Product de la compañía. La nueva línea es un canto al color a través de piezas llenas de personalidad, que estará disponible a partir del 3 de abril en las tiendas de Ikea y en su página web.

La nueva colección está compuesta por 30 artículos diseñados para inspirar momentos sencillos y espontáneos en los que socializar, ya sea dentro o fuera de casa. Todo ello ha sido posible gracias a la colaboración de nueve creativos que traen consigo a la mesa arte, moda, gastronomía, diseño y arquitectura, que han dado forma a artículos que van desde cristalería y vajilla a guirnaldas de fiesta, pintorescas pantallas de lámpara, llamativos culos textiles y bolsas llenas de personalidad. Te los enseñamos:

 

1 /9
bolsa ma´scaras
Ikea

Bolsa

La colorida bolsa diseñda por la artista multimedia colombiana Diana Ordóñez es un canto al espíritu fiestero. En ella cabe de todo lo necesario para celebrar. Su estampado esta´ inspirado en las máscaras que se encuentran habitualmente en los carnavales.

Guirnalda
Ikea

Guirnalda

En la velada perfecta están todos implicados y no puede faltar la decoración. Las guirnaldas de motivos florales llenan de color los espacios y son perfectas para generar un ambiente festivo.

manta de picnic
Ikea

Manta de picnic

Para esta colección, Marisol Centeno se inspiró en la diversidad de las celebraciones mexicanas y quería crear artículos textiles que pudieran compartirse. Y ¿acaso hay algo mejor que una manta para picnic? Además, tiene un refuerzo hidrófugo para evitar que la humedad del césped fastidie la diversión.

taburete
Ikea

Taburete

Puede utilizarse como asiento durante las actividades y hace las veces de mesita auxiliar para los aperitivos. Este versátil taburete de pino macizo y tallado a mano está firmado por la diseñadora Liliana Ovalle que estudió los de su México natal para inspirarse, así como taburetes de otras partes del mundo, como las antiguas versiones vikingas o los antiguos taburetes de ordeño de Europa. 

mantel
Ikea

Mantel

"La historia que subyace a este mantel tiene mucho que ver con el color. Cuando la gente piensa en América Latina, lo primero que viene a la cabeza son colores llamativos e intensos que recuerdan a la biodiversidad y a los carnavales. Sin embargo, en los Andes, donde vivimos nosotros, tenemos una preciosa gama cromática que recuerda a la niebla. Puede resultar bastante melancólica, pero, al mismo tiempo, es mística y enigmática. Invita a los espectadores a explorar las historias menos conocidas de estas tierras, la profundidad de nuestras montañas y el clima del Páramo", dice Agustín Nicolás Rivero, artífice de este mantel aglutinador.

cristaleri´a confeti copia
Ikea

Cristalería

"El efecto 'confeti' de la cristalería se consigue con una técnica de soplado de vidrio reconocida en todo el mundo, desde las versiones mexicanas más bastas al tradicional cristal de Murano de Venecia. Para esta colección, se sumerge parcialmente la cristalería ladeada en los trozos de vidrio coloreado durante el proceso de soplado. Me interesaba crear ‘rincones’ con diferentes colores que se solaparan y así crear diseños diferentes en la cristalería", cuenta Liliana Ovalle sobre este elemento indisociable a las fiestas y las celebraciones.

Utensilios de servir
Ikea

Utensilios de servir

Una ensalada enorme es algo que gusta a todo el mundo. Estos utensilios de acero inoxidable diseñados por Abel Cárcamo Segovia le darán un toque de estilo a la mesa. La forma curvada está inspirada en la cueca, el baile nacional de Chile. Según el diseñador, canalizó el "movimiento y ritmo" del baile para crear accesorios de cocina con líneas orgánicas y fluidas.

 

Cojín
Ikea

Cojín

A la artista multidisciplinar chilena Trini Guzmán le gusta que sus estampados sean llamativos y coloridos, y esta funda de cojín lo atestigua. Hecho en algodón puede servir de respaldo en mitad de la fiesta o como accesorio abrazable en los momentos de relax.

portavelas
Ikea

Portavelas

Conforme el ambiente se va relajando, llega el momento de crear una atmósfera acogedora. Este portavelas diseñado por el arquitecto Felipe Assadi tiene pequeñas motas recortadas que recuerdan a las chispas incandescentes de una hoguera. El diseño proyecta sombras dramáticas en la pared, lo que contribuye al apacible ambiente de última hora.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?