Tricia Guild: la diseñadora que combina como nadie los estampados

Es una artista creando y combinando telas de diferentes colores y de todos los estampados para el hogar. Con sus diseños, hace que las casas sean lugares para el descanso, pero también para el divertimento. Acaba de publicar "In My View" (Merrell Publishers).

1 / 8
retrato-de-Tricia-Guild-fundadora-y-directora-creativa-de-Designers-Guild

Tricia Guild es la fundadora y directora creativa de Designers Guild.

salon-con-encanto-tricia-guild

La sala de estar italiana está decorada con los mismos colores que impactan en el jardín: verdes, azules y algunas notas fucsia.

comedor-azul-Tricia-Guild

El azul, el color preferido de Tricia, decora las paredes y da profundidad a este espacio de la vivienda italiana.

jardines-Tricia-Guild

En el jardín, una paleta con suaves azules, malvas y rosas armoniza con los verdes gris plateados de los olivares.

moodboard-verde-de-Tricia-Guild-

El moodboard que preparó para decorar el dormitorio de Jade en la casa en Italia incluye los modelos Carrara Fiore, chiron alabaster, oriago delft y saverne viola, entre otros.

salon-verde-Tricia-Guild

En Italia, el estudio tiene un aire doméstico gracias a las butacas, los cojines y la alfombra que lo decoran. Al fondo, terraza vestida con sillas Tolix vintage.

flores-de-Tricia-Guild

Las especies agapanthus, centaurea cyanus y plumbago auriculata embellecen el jardín de la casa italiana.

retrato-Tricia-Guild-jardines

Tricia Guild confiesa su debilidad por los jardines en el libro "In my View".

Tricia Guild, la fundadora y directora creativa de Designers Guild, es una apasionada de su trabajo, el diseño de textiles para la casa. Lleva 50 años en el negocio (el año que viene lo celebrará con la exposición Out of the Blue: Fifty Years of Designers Guild en el Fashion and Textile Museum de Londres), pero sigue con la ilusión del primer día. La entrevistamos con motivo de la publicación del libro "In my view"(Merrell Publishers), que recoge fotografías de sus casas en Italia y en Londres, dos sueños hechos realidad (tres, contando la publicación del libro). Puedes seguir su apasionate trabajo en su Instagram y en su página web.

¿Cuál es su filosofía de vida que aplica al trabajo?

Ten confianza en ti mismo. ¡Y disfruta! Levántate a menudo del escritorio y tómate descansos para refrescar el punto de vista.

¿Qué no puede faltar en una casa para ser acogedora y qué sobra?

¡Personalidad! Identifica lo que hace que tu corazón se ponga contento. Puede ser un tono azul perfecto o una textura bellamente sombreada, un sofá de inspiración vintage o una alfombra preciosa. Sea lo que sea, hazlo tuyo. Y recuerda que el color tiene el poder de transformar un espacio interior. Si tienes dudas con el color, incopora pequeños acentos primero, como un cojín u otro elemento pequeño. Incluso las flores pueden hacer ese cambio.

Es usted mundialmente conocida por diseñar telas. ¿Qué estampado no pasa nunca de moda?

Las flores no pasan de moda, su belleza es atemporal. Presentamos estampados nuevos cada temporada que con suerte resultan atractivos. Siempre me he guiado más por el instinto que por las modas. Mi consejo es: si te gusta un color, un estampado o un patrón, confía en tus instintos y ve a por ello. Es la manera de que te siga gustando años después.

¿Cuál es su opinión sobre el mundo de la decoración hoy?

Defiendo apasionadamente que la forma en que vivimos –los intreriores que habitamos y los elementos que escogemos para que nos acompañen– inciden directamente en nuestro bienestar y en nuestra felicidad.

Es una defensora acérrima de las nuevas tecnologías. ¿Qué aportan a su trabajo?

El desarrollo de los textiles nuevos me parece un proceso tremendamente apasionante. Cada temporada, intentamos ampliar y mejorar nuestra oferta para llegar a un público más amplio. El mundo moderno está increíblemente comprometido con el diseño y la responsabilidad social. Y nosotros estamos a favor. Por ejemplo, este 2019 estamos muy orgullosos de lanzar una innovadora colección de telas recicladas que hemos llamado Lisboa. La colección consta de tres diseños diferentes, tejidos en Italia a partir de hilos reciclados de la industria de la moda. Junto a nuestro proveedor, desarrollamos técncas para descomponer y revivir textiles redundantes en hilos de muy buena calidad. Se estima que el 10-20% de todos los tejidos de la moda terminan como residuos.

Acaba de ver la luz “In my view”, un emocionante libro con fotografías de sus nuevas residencias en Italia y Londres. ¿Es el libro de sus sueños?

Todo el proyecto en Italia y por supuesto mi casa en Londres son proyectos de vida hechos realidad, así que sí, este libro es una maravillosa celebración que pone el broche de oro a un trabajo de equipo.

¿Nos puede adelantar cuál será su próximo proyecto?

Designers Guild celebra su cincuenta aniversario el próximo año (2020) y somos muy afortunados porque el Fashion and Textile Museum de Londres exhibe una restrospectiva de nuestro trabajo. También habrá un libro que mostrará estos 50 años de diseño, por lo que hay mucho en lo que trabajar. ¡Y eso sin mencionar las nuevas colecciones! Es un momento muy emocionante.

¿Qué le queda por hacer, profesionalmente?

¡Mucho! Siempre estoy dándole vueltas a una nueva colección, un nuevo proyecto…

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?