La diseñadora sueca que nos tiene enamorados con sus filigranas de papel
A través de la técnica del plegado, Clara von Zweigbergk da rienda suelta a su pasión por el trabajo manual con el papel y el color en pequeñas maravillas con un punto de humor y nostalgia.
Bodegón para la bebida Vanilla Orange, de Absolut VodkaFoto: Absolut Vodka
Angels Manzano
Periodista especializada en decoración y diseño interior
Ha diseñado lámparas para Louis Poulsen, zapatillas para Nike y accesorios para HAY; pero lo que a Clara von Zweigbergk realmente le gusta es trabajar con sus propias manos con el material que mejor conoce y domina: el papel. Un rasgo que también denota el background en diseño gráfico e ilustración de esta sueca formada en la Beckmans School of Design de Estocolmo y en el Art Center College of Design de Pasadena, California, bregada durante cuatro años en el estudio Lissoni Associati de Milán.
The Twist de Holzweiler.
Foto: Holzweiler
Desde 2010, Clara ha establecido una fructífera relación con la editora danesa HAY, responsabilizándose de su identidad visual además de concebir varias colecciones de objetos. Su habilidad con el papel es tal, que incluso lo emplea para crear los modelos 3D de sus diseños en lugar de las herramientas informáticas habituales.
Figura de la colección The Origami Family (HAY)
Foto: Hay
Sus delicadas creaciones nos devuelven un poco a nuestra infancia, cuando todos hacíamos pinitos con este material tan cercano. Puedes seguir su trabajo aquí, en su perfil de Instagram. No te la pierdas.