Desconexión total en Sublime Comporta, un eco hotel de lujo único en Portugal

El paraíso está mucho más cerca de lo que piensas, exactamente en el país vecino. Se llama Sublime Comporta y pasar dos noches en este eco hotel boutique de lujo te renueva por dentro y por fuera. Te contamos más sobre el alojamiento favorito de la élite.

La paz se respira en las Bio Pool Suites de Sublime Comporta

La paz se respira en las Bio Pool Suites de Sublime ComportaFoto: Nelson Garrido

Aleks Gallardo
Aleks Gallardo

Periodista especializado en interiorismo Coordinador web de Arquitectura y Diseño

Desde que pones un pie en Sublime Comporta sabes que los días que vienen por delante van a merecer la pena. Todo comienza en el camino que te conduce a la discreta puerta de acceso, un pequeño guiño a lo que vas a encontrar dentro pero sin desvelar la sorpresa al completo. Ese camino, entre pinos piñoneros y alcornoques, sirve de antesala a una estancia de desconexión perfecta en un entorno único,  Comporta, a ta solo una hora de Lisboa y solo un poco más tras cruzar la frontera con Portugal.

Situado en una finca de 17 hectáreas, y rodeado de naturaleza en estado puro, dunas de arena salvajes, viñedos, arrozales y más de 60 kilómetros de playas de arena blanca, encontramos este alojamiento de lujo. El mejor eco hotel boutique de la península es un secreto a gritos entre los amantes de las escapadas organizadas con una única intención: la desconexión total. El ambiente natural se mezcla de manera orgánica con la arquitectura de líneas sencillas y la decoración contemporánea de sus habitaciones, suites y villas, muchas de ellas con piscina privada, creando un balance perfecto entre diseño, confort y respeto por la naturaleza y sus alrededores.

El proyecto arquitectónico está firmado por José Alberto Charrua y Miguel Câncio Martins, quienes tomaron como inspiración las típicas cabañas de la zona manteniendo el respeto absoluto por su entorno natural. En cuanto al interiorismo, Sublime Comporta apuesta por las marcas y diseñadores locales, otro punto a su favor. De esta forma, además de contar la historia de la región, también sirve como apoyo a la economía local.

Si Sublime Comporta era ya un lugar reconocido internacionalmente por su buen hacer a la hora de respetar el entorno, en 2019 sumó un nuevo encanto a sus instalaciones. Ese año se inauguraba su nueva opción de estancia: las Bio-Pool Suites, nueve cabañas construidas sobre pilotes de madera, inspiradas en el puerto de Carrasqueira, edificado por pescadores locales para intentar dominar la marea del río Sado. Este puerto, por cierto, se encuentra a poca distancia del alojamiento y es muy recomendable acudir para disfrutar de un atardecer único. 

Las Bio-Pool Suites cuentan con terrazas privadas desde donde los huéspedes pueden disfrutar del agua dulce de una de las piscinas biológicas más grandes en Europa. En cada habitación encontramos una decoración distinta, pero con un nexo común que hace homenaje a los materiales tradicionales y las técnicas decorativas de Comporta.

1 /16
SUBLIME COMPORTA

La propiedad cuenta con 23 habitaciones y suites, y 22 villas de dos a cinco cuartos, distribuidas en varios edificios

SUBLIME COMPORTA

Acceso a una de las villas en las que experimentar esa sensación de intimidad, comodidad y cercanía con la naturaleza.

SUBLIME-COMPORTA---private-pool-villa--(c)-Nelson-Garrido

Cada villa tiene su propia piscina privada, chimenea y acceso a amplias zonas exteriores.

Living Room Sublime Comporta 0209 LR

El blanco, no podía ser de otra forma, es el color protagonista a nivel interiorismo. Diseño contemporáneo se mezcla con artesanía con un resultado acogedor. 

SUBLIME COMPORTA

Desde la cama, y con las cortinas abiertas, es posible disfrutar también de la naturaleza en estado puro sin perder privacidad. 

SUBLIME COMPORTA - Cabana villa night 2 (c) Nelson Garrido

El proyecto arquitectónico fue liderado por José Alberto Charrua y Miguel Câncio Martins, e inspirado en las típicas cabañas de Comporta.

SUBLIME COMPORTA

Los propietarios de Sublime Comporta, Gonçalo Pessoa y Patrícia Trigo, creen que invertir en un crecimiento sostenible contribuye a su longevidad, a la historia que tiene que contar. Además de reforzar la relación con la comunidad local y ofrecer una oferta turística de lujo que no solo aumenta la notoriedad de Comporta, sino de todo Portugal.

SUBLIME COMPORTA

El edificio principal, el que da la bienvenida a los huéspedes, alberga el lobby, restaurante Sem Porta y el bar perfecto en el que terminar el día. 

SUBLIME COMPORTA SC Bio Pool Suite March2020 (c)Carlos Vieira (3)

En 2019, Sublime Comporta dio un paso más para reforzar su objetivo de ser cada día más sostenible. Inspirado en el mítico puerto pesquero de Carrasqueira, construido por los pescadores locales hace más de 50 años para dominar la fuerte marea baja del río Sado, Sublime Comporta lanzó una nueva oferta de alojamiento: las Bio-Pool Suites.

SUBLIME COMPORTA BIO POOL SUITES 100519 0830

Cada Bio Pool suite incluye una terraza privada para disfrutar de ella en un sistema acuático natural.

Sublime Comporta2

La piscina biológica es una de las más grandes de Europa y su agua es tratada únicamente con plantas acuáticas, excluyendo el uso de productos químicos.

SUBLIME COMPORTASC Bio Pool Suite March2020 (c)Carlos Vieira (2). SUBLIME COMPORTA SC Bio Pool Suite March2020 (c)Carlos Vieira (2)

Los acabados exteriores y la decoración interior rinden homenaje a los materiales tradicionales de la zona y a las técnicas de construcción locales.

sublime-12

Con la clara intención de reafirmar el ADN de la marca y la postura de ser cada día más sostenible, Sublime Comporta creó un verdadero ecosistema vivo a través de las Bio Pools. 

SUBLIME COMPORTA SC Bio Pool Suite March2020 (c)Carlos Vieira (1)

Cada elemento fue cuidadosamente seleccionado para dotar a cada suite de su propia personalidad y estilo único.

SUBLIME-COMPORTA---Sem-Porta-Restaurant-terrace-(c)-Nelson-Garrido

En la propiedad hay numerosos rincones en los que descansar y disfrutar de la naturaleza. 

SUBLIME-COMPORTA---Sem-Porta-Restaurant-inside-2-(c)-Nelson-Garrido

Restaurante Sem Porta en el edificio principal del eco resort. 

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?