¿Cuánto pagarían de hipoteca o alquiler los protagonistas de tus series favoritas?

Un estudio ha revelado lo que costaría vivir en alguna de las casas míticas de las series de televisión. Te sorprenderá lo que deberían pagar sus protagonistas casa mes.

Cuando nos enganchamos a las series, conocemos a sus personajes, nos emocionamos con ellos y también formamos parte de los hogares que viven. Pero, alguna vez te habías planteado cuánto tendría que pagar Diego Serrano por el chalet en el que vivían los siete miembros de la familia en la serie?¿O Nacho por la casa donde se desarrollaba la acción de 'Médico de familia'? ¿Podrían permitirse esas propiedades con los sueldos que tenían? La plataforma de ahorro Europea Raisin ha hecho un estudio en el que analizan los precios de las viviendas en el mercado actual y lo que tendrían que pagar de hipoteca al mes sus propietarios.

Los Serrano

Los Serrano

Los Serrano, un chalet junto al Manzanares (Madrid)

Aunque en el capítulo 12 de la temporada 4 Diego Serrano deja claro que paga hipoteca, lo que nunca sabremos es la caja que tenía que hacer en el bar 'Hermanos Serrano' que regentaba para poder pagar en el que vivía con Lucía. Según la serie, la casa está ubicada en la Ronda de Santa Justa nº 133, en el ficticio barrio de Santa Justa, en la Ribera del Manzanares, en Madrid. Según los cálculos que han realizado en la plataforma, la vivienda, que tiene tres habitaciones y jardín rondaría un precio de 700.000 euros, lo que se traduciría en un pago mensual de casi 2.000 euros al mes.

Aída

Aída

Aída, en el barrio de Carabanchel (Madrid)

Fue la serie más vista del año 2007. La trama, protagonizada por la matriarca que da nombre a la serie, cuenta las aventuras de una familia que se las arregla para mantenerse a flote. Los Luisma, Lorena, Jonathan, Aída o Eugenia vivían en el barrio ficticio de Esperanza Sur, basado en el madrileño barrio de Carabanchel, en Madrid. El espacio que habitan costaría unos 170.000€, lo que se sitúa por debajo del precio medio de una vivienda en Madrid". Pagarían de hipoteca 464 euros mensuales.

Médico de familia

Médico de familia

Médico de familia, un chalet en Madrid

La serie protagonizada por Emilio Aragón ha sido una de las ficciones con más índice de audiencia de la historia televisiva de España. Las aventuras de Nacho y su su familia se desarrollaban en un chalet ubicado en la calle José Miguel Guridi, en el barrio de Arturo Soria. La casa, en la que acabará viviendo con su familia costaría 650.000 euros; es decir, una hipoteca de 1.775 euros mensuales como bien se encarga de recordar en el primer capítulo de la serie: "La casa es del banco, pero nos dejan dormir aquí".

Cuéntame

Cuéntame

Cuéntame cómo pasó, un piso en Madrid

Los Alcántara nos han acompañado durante 21 temporadas (20 años en antena). Hemos seguido la vida de la familia desde las últimas décadas de la dictadura de Franco y es imposible no recordar el piso de cuatro habitaciones en el que viven Mercedes y Antonio. La propiedad, de cuatro habitaciones, se encuentra en el barrio madrileño de Valdezarza, y costaría unos 140.000 euros o 382 euros al mes de hipoteca.

La Casa de Papel

La Casa de Papel

La casa de Papel, una finca en Torrelodones (Madrid)

La Casa Toledo es el centro de operaciones de la banda de El Profesor (Álvaro Morte). La exitosa serie de Netflix se rodó en la Finca El Gasco, una propiedad de Torrelodones, que aparece en todas las temporadas, por obra y gracia de los flashbacks que hacen los personajes de involucrados en el robo. El valor de este palacete madrileño de 1.400 metros cuadrados alcanza los 2.000.000 euros y la hipoteca sería de 5.462 euros.

EL Príncipe de Bel Air

EL Príncipe de Bel Air

El príncipe de Bel Air, una mansión en Los Ángeles

La familia Banks vivía en un chaletazo de cinco habitaciones repartidas en 6.438 metros cuadrados, que, según han calculado los expertos tendría un valor de mercado estimado en 17.770.376 euros, con lo que cada mes tendrían que desembolsar 48.532 euros.

Modern Family

Modern Family

Modern Family, una casa en LÁngeles

Phil y Claire (Los Dunphys) y sus tres hijos viven en chalet de unos 260 metros cuadrados con dos salas de estar, cocina, dos baños y cuatro habitaciones. El precio total del inmueble en el que vive el agente inmobiliario con su familia es de 1.852.211 euros y la hipoteca de 5.059 euros.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?