Los lugares favoritos de Cecilie Manz en Copenhague

El arte, la gastronomía y los rincones pintorescos se reúnen en esta completa guía de viaje exclusiva de la diseñadora danesa

David Quesada

1 / 10
THORVALDSENS MUSEUM. [01] Thorvaldsens Museum

1 / 10

01

Thorvaldsens Museum

En el centro de la ciudad, un colorido edificio con preciosas pinturas incluso en la parte exterior. Dedicado al escultor danés Thorvaldsen.

VED STRANDEN 10. [02] Ved Stranden 10

2 / 10

02

Ved Stranden 10

Bodega en la parte antigua para tomar vino en un ambiente relajado. Una de las preferidas de Cecilie Manz.

Copenhague. [03] Pasear en bicicleta

3 / 10

03

Pasear en bicicleta

Cecile tiene claro que Copenhague se recorre pedaleando: “No es una trampa para turistas. Necesitas una bicicleta para moverte y conocer Copenhague. Si sigues el tráfico y permaneces en el carril bici, los locales no te molestarán”.

 

RUNDETÅRN. [04] Rundetårn

4 / 10

04

Rundetårn

La torre redonda pertenece a la antigua Copenhague. “En su día fue muy alta, y ahora no lo es, pero caminar por la pendiente es maravilloso Te enseña que esta ciudad no va de edificios altos, grandes o espectaculares. Copenhague es ver los detalles y sentir la atmósfera”, cuenta la diseñadora.

CIRCLE BRIDGE. [05] Circle Bridge

5 / 10

05

Circle Bridge

El precioso puente de Olufur Eliasson puede que esté colocado, según la diseñadora, en un lugar menos importante de lo que en realidad merecería.

CAFÉ LA BANCHINA. [06] La Banchina

6 / 10

06

La Banchina

Comida, bebida y bonitas vistas junto al puerto, en un pequeño muelle.

VESTERBRO. [07] Vesterbro

7 / 10

07

Vesterbro

“Yo vivía aquí”, cuenta Cecilie. “Ahora es lugar favorito de los hípsters, pero Vesterbro todavía es genuina por la Estación Central y todo lo que sucede a su alrededor. Kødbyen, Vesterbrogade, Værnedamsvej e Istedgade, de camino a Carlsberg, son zonas más relajadas”.

 

PAPIRØEN. [08] Papirøen

8 / 10

08

Papirøen

En el distrito de Paper Island hay este centro con street food, salas de exposiciones y vistas al puerto. “Por desgracia, pronto será demolido y reconstruido. Necesitamos atesorar estos lugares mientras estén ahí”, sostiene Cecilie.

SKUESPILHUSET. [09] Skuespilhuset

9 / 10

09

Skuespilhuset

“Una de nuestras mejores arquitectas, Lene Tranberg, está detrás del Teatro Real. Gírate de espaldasa laÓpera,ymiralabonita y oscura fábrica de ladrillos Petersen Tegl”, aconseja Cecile.

DAVIDS SAMLING. [10] Davids Samling

10 / 10

10

Davids Samling

Colección de arte danés e islámico en una casa típica de Copenhague. “En el museo hay doce cuadros de mi artista danés preferido, Vilhelm Hammerhøi. Y al lado está uno de mis parques favoritos, el Kongens Have”.

Es una de las diseñadoras de muebles danesa más destacadas de su generación, que capta la belleza de lo sencillo en piezas poéticas para firmas como Gloster, Fritz Hansen, Lightyears o Bang & Olufsen. Sus diseños son el resultado de un trabajo tranquilo.

Loading...