Convierte tu furgoneta en una camper sostenible y de estilo nórdico a golpe de clic

La joven empresa catalana que convierte furgonetas en 'campers' sostenibles y con estilo nórdico ha nacido con ganas de revolucionar el sector de los viajes. Su misión, apuntan desde la compañía, es "ofrecer los vehículos de aventura más sostenibles del mundo"

La joven startup española entrega sus modelos a toda Europa.

La joven startup española entrega sus modelos a toda Europa.

La libertad y ese punto de aventura que aporta el turismo nómada seduce cada vez a más gente y especialmente se ha acelerado desde hace dos años, cuando una pandemia sanitaria sacudió los cimientos del planeta. Viajar por carretera, al volante de una autocaravana o camper, permite planificar sobre la marcha, descubrir de manera inesperada rutas, llegar a espacios naturales alejados de los circuitos convencionales y moverse al ritmo de cada uno y con la tranquilidad de sentirse siempre en casa.

Con la vista puesta en compatibilizar aventura y sostenibilidad, en Barcelona ha nacido Nomade Vans, una startup que tiene el ambicioso objetivo de ser "los líderes del mercado del turismo vacacional sostenible". Para ello, la joven compañía por crear "la mejor y más sostenible camper del mercado para que la gente pueda vivir aventuras y conocer el mundo de forma responsable", tal como describen sus fundadores, Ignasi Ribó y Antonio Luque cuya misión, apuntan, es elaborar "vehículos para que las personas experimenten la libertad mientras son conscientes sobre el medio ambiente y nuestro planeta y ofrecer los vehículos de aventura más sostenibles del mundo".

Nomade Vans usa maderas de bosques sostenibles y equipa las furgonetas con placas solares para lograr la máxima eficiencia energética.

Nomade Vans usa maderas de bosques sostenibles y equipa las furgonetas con placas solares para lograr la máxima eficiencia energética.

La que pretende convertirse en la primera marca digital de furgonetas sostenibles personalizadas quiere revolucionar el mercado de la camperización por distintas vías: el diseño, la sostenibilidad y la optimización y estandarización de todas las fases de producción. Son jóvenes, nacieron en enero de 2022, pero ya presumen de haber facturado 300.000 euros desde su nacimiento y aspiran alcanzar 700.000 euros al cierre del año. Su apuesta es sencilla: "Después de descubrir el auge de este mercado y ver las posibilidades infinitas de mejora, decidimos crear la primera marca digital de furgonetas sostenibles y de diseño, prometiendo unos plazos de entrega record, de como máximo de 30 días. Eso lo conseguimos optimizando y estandarizando todas las fases de producción", explican.

Además, "a través de la digitalización del proceso de compra y personalización online del producto, estamos mejorando la experiencia del usuario a unos niveles nunca vistos en el sector", apunta Ribó desde cuya compañía ofrece al cliente elegir desde su casa elegir modelos ya predeterminados. Y es que, como insiste, "cada vez hay un interés más grande en la búsqueda de la libertad a través de experiencias que nos conecten con el mundo y gente de todos los lugares. Encontrar alternativas al modo de trabajar, vivir y viajar. Con Nomade Vans queremos ofrecer un medio único con el que descubrir lugares inimaginables, con el que experimentar la libertad y respetar al mismo tiempo todo lo que nos rodea", insiste el fundador.

Artesanos locales transforman a mano las furgonetas en campers.

Artesanos locales transforman a mano las furgonetas en campers.

Las cámper de Nomade Vans son vehículos cuyo precio parte de 37.300 euros. Se producen en un taller de la localidad catalana Terrasa "con maderas sostenibles, cargadas con energías renovables y con pesos de carga optimizados para reducir al máximo nuestra huella de carbono", explican desde la firma que también ofrece modelos de ocasión y kilómetro cero para aquel cliente que no quiera esperar a tener su modelo listo.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?