Cécile Gariépy, la ilustradora que ha conquistado a Apple

La artista canadiense utiliza el humor y el color para contar historias que dibujan sonrisas y comunican de forma instantánea.

1 / 9
cecile gariepy ilustraciones ACROBATS

Acrobats

cecile gariepy ilustraciones Blower

Blower

cecile gariepy MAYDAY BLUE JEANS

Mayday Blue Jeans

cecile variepy ilustraciones PAPEROLE VIN

Paperole Vin

cecile gariepy ilustraciones FAMILY PORTRAIT

Family portrait

cecile gariepy ilustraciones TASTET BOUFFE

Tastet Bouffe

cecile gariepy ilustraciones SIDEWALK

Sidewalk

cecile gariepy ilustraciones MarsetCatalogue cover

Ilustración para el catálogo Marset 2018/19

CECILEGARIEPY

Cécile Gariépy

Iba para cineasta, pero en tan solo un par de años Cécile Gariépy, con estudio en Montreal, se ha convertido en una reconocida ilustradora con clientes como Apple o Spotify.

En 2014 se mudó a París para estudiar cine en La Sorbona, pero los trabajos que debía hacer le parecían tan académicos y sesudos que empezó a garabatear dibujos llenos de humor “para no volverme loca”. Los colgó en las redes sociales y antes de que pudiera entender lo que estaba pasando ya estaba trabajando para su periódico favorito.

Es una historia positiva, como las que le gusta contar a Cécile: historias divertidas, que hacen reír al público porque el humor es la clave de su éxito como comunicadora. Sus personajes narran historias que a veces son absurdas e inverosímiles, pero siempre sensibles, historias que dibujan una sonrisa en quien las recibe. Son un poco payasos, y ya sabemos que los payasos hacen reír desde el absurdo y la sensibilidad.

Su estilo es sencillo, lúdico, colorista y muy personal. Utiliza colores brillantes porque, como ella misma cuenta, casi siempre está de buen humor y ese estado le lleva a una paleta de colores alegres. Sus relatos son sencillos, comprensibles; quiere llegar al receptor de forma instantánea, sin rodeos, sin complicaciones. La ilustración le permite incluir elementos inverosímiles en la historia, elementos que no se pueden mostrar en la vida real, por eso ha cambiado el cine por el dibujo.

Su fórmula es tan simple como eficaz: "con la ilustración puedes decir cualquier cosa con colores, formas y una buena idea".

Más Sobre
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?