Los brunch más ricos (y originales) de Madrid para este otoño

Si ya estás soñando con desayunos tardíos con huevos, salmón, dulces y champán, toma nota de las propuestas de Madrid para este otoño.

brunch

brunch

El brunch, ese concepto gastronómico que une el desayuno con el almuerzo en una sola comida, es un plan en sí mismo. En esta nueva temporada otoñal algunos de los restaurantes más especiales de Madrid aprovechan para lanzar o relanzar sus menús con novedades y sorpresas. Hemos elaborado una lista de restaurantes y locales imprescindibles para que disfrutes de los llamados desayunos tardíos, que son una experiencia que hay que probar. ¿Para qué si no están los sábados y los domingos si no es para disfrutarlos?

1 /6
brunch coquetto bar

Coquetto Bar

En el establecimiento más casual de los hermanos Sandoval, los sábados y domingos se disfruta del brunch (45 euros). The Table Brunch es el nombre que le han dado a un menú que incluye un entrante a elegir entre el yogurt griego con muesli, el pan brioche a la plancha, el salmorejo de mango, las migas, los huevos; un principal que puede ser carpaccio de tomate rosa, tartar de salmón o taco de carrillera. Y para cerrar milhojas crujiente con fresas. Acompañado de café o té, zumo de naranja y champagne G.H Mumm.

café comercial

Café Comercial

Tras su reapertura, este célebre establecimiento añadió el brunch (28 euros) todos los fines de semana y festivos. El menú incluye bollería y yogur artesanal con muesli, un plato de huevos (a elegir entre revueltos con champiñones y queso pecorino, benedictinos con salmón y aguacate o con bacon y patatas , un principal (a elegir entre burrata con tomate, pancakes o cheeseburger) .

only you brunch

Terraza Sép7ima

Además de los domingos, en la terraza de Only You Hotel Atocha los desayunos tardíos (39 euros)  ahora también se pueden disfrutar los sábados de 12.30 a 15.30 horas. La experiencia comienza brindando con un Appletiser, elaborado a base de una mezcla de zumos de manzana con un toque burbuja fina y una bandejita de aperitivos y entrantes. Luego se puede elegir Wagyu burguer, Benedictine, steak & fries, entre otros platos. El dulce es el colofón final y ofrece pancakes, una torrija con salsa de naranja y helado de caramelo salado o tarta de queso con mousse de guayaba y crumble de almendra.

salvaje

Salvaje

Las cuatro sedes de Salvaje (los dos locales en Madrid, Valencia y Barcelona) celebran los sábados, de 14:00 a 19:00 horas, el Monkey Brunch, una divertida propuesta que transporta a la jungla. Se trata de un brunch (35 euros) a la carta con opciones especiales. Para comer se ha añadido un plato diseñado por el chef Fermín Azkue: el crispy salmon Benedict y para beber, tres cócteles (15 euros) del barman Borja Goikoetxea. Además, música de timbales, DJ y un show en directo.

brunch del hotel orfila

Hotel Orfila

Sábados y domingos de 13:00 a 14:00 horas, Mario Sandoval ofrece su brunch (62 euros). Una cuidada propuesta para tomar en el restaurante del hotel con vistas al jardín secreto, un espacio rodeado de vegetación y calma. Junto con champán y zumos, se degustan ocho platos con postre incluido: carrot cake o sus famosas migas de chocolate, que ganaron el premio al primer postre de la alta gastronomía en 2018.

VIVABRUNCH sep2021

Viva Madrid

El próximo 31 de octubre Viva Madrid, la taberna inusual de Diego Cabrera, ubicada a escasos metros de Salmon Guru, celebra su brunch (28 euros) que combina música, cócteles, gastronomía y el encanto castizo de uno de los locales con más historia de la capital. Esta vez, el sabor mediterráneo, los mejores Negronis y el ritmo del DJ Toni Aparisi serán los protagonistas de un plan para disfrutar del próximo puente de Todos los Santos. La cita cambiará de temática en cada edición y se repetirá el último domingo de cada mes en dos turnos (a las 12:00 y a las 14:00 h)

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?