Este bolso diseñado por Nendo te dejará de una sola pieza

Se llama Mai y su diseño es realmente especial gracias al innovador concepto del estudio Nendo. A partir de una sola pieza de cuero cortada a láser, el comprador lo monta sin necesidad de herramientas, ensamblándolo. Un "yo me lo guiso, yo me lo como" de lujo.

1 / 9
bolso mai09 akihiro yoshida

Nendo ha creado este modelo para la plataforma on line italiana Up to you anthology, especializada en bolsos. Se trata de un proyecto único que no se limita a diseñadores profesionales y está abierto a propuestas de diseño de cualquier persona, brindando un soporte total desde el desarrollo de productos hasta la gestión de fabricación y distribución on line.

bolso nendo mai08 akihiro yoshida

El bolso ha sido diseñado como una sola hoja de cuero cortada con láser que se puede distribuir completamente plana.


 

bolso mai02 akihiro yoshida

El comprador no necesita ninguna herramienta especial para montar el bolso una vez lo recibe. Es tan fácil como ir ensamblando sus lados uniendo pequeños agujeros a remaches metálicos que lleva incorporados la hoja de cuero. 

mai03 akihiro yoshida. bolso nendo mai akihiro yoshida

Y... ¡Tachán! El usuario se convierte en fabricante en un par de sencillos pasos. Esto simplifica el proceso de fabricación y minimiza el inventario y el costo de envío, permitiendo una rica colección de varios colores, tamaños y formas.

bolso mai05 akihiro yoshida

El bolso Mai posee una belleza simple, tridimensional, práctica y con esencia sostenible. No es un producto al uso. Está diseñado para que el usuario final le acabe de dar forma con sus manos, creando un valor añadido tanto emocional como para el medioambiente. 

mai sketch

Manual de instrucciones del bolso Mai by Nendo.

mai13 akihiro yoshida

La colección Mai incluye tras modelos distintos, dependiendo de su forma y tamaño, así como una gama de color de hasta 8 tonalidades diferentes a escoger. Todas muy neutras y combinables. 

mai20 akihiro yoshida

Colores disponibles del modelo Mai.

mai16 akihiro yoshida

El modelo pequeño de cuero puede adquirirse por 270 €, mientras que su gemelo en fieltro cuesta 181 €. La colección de bolsos Mai by Nendo están disponibles en Up to you anthology

No es la primera vez que el estudio japonés Nendo, capitaneado por Oki Sato, se zambulle en el diseño de bolsos. El pasado año reinterpretó el clásico bolso Le Pliage de Longchamp, con un enorme éxito.

Debido a su forma, este bolso se puede contar como una hoja, dos hojas o, en japonés, ichi-mai, ni-mai, y por eso se llama "Mai".

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Arquitectura y Diseño?